14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Halyna Kolotnytska, de 38 años. LA PRENSA/AP

Gadafi es abandonado ahora por su enfermera ucraniana

El dictador libio Moamar Gadafi fue abandonado el domingo por otro valorado aliado: la enfermera ucraniana que se cree tuvo una relación muy cercana con él.

KIEV/AP

El dictador libio Moamar Gadafi fue abandonado el domingo por otro valorado aliado: la enfermera ucraniana que se cree tuvo una relación muy cercana con él.

Halyna Kolotnytska, de 38 años, se unió a funcionarios, diplomáticos y pilotos que han abandonado a Gadafi después que el líder libio iniciara una violenta represión contra manifestantes antigubernamentales.

Kolotnytska llegó a Kiev el domingo en un avión que evacuó a 122 ucranianos y 68 extranjeros de la convulsa Libia , reportó el canal 5. No fue posible establecer contacto con la enfermera este domingo.

Un mensaje diplomático estadounidense divulgado este año decía que el excéntrico líder libio de 68 años se sentía muy cercano a Kolotnytska, una de las cuatro enfermeras ucranianas que cuidaba de él. El documento emitido por Wikileaks la describía como una “rubia voluptuosa” que siempre viaja con Gadafi y que sólo ella “conoce su rutina”.

 En esta foto del archivo familiar de Kolotnytska, aparece el dictador libio Moammar Gadhafi, al centro, acompañado de su enfermera Halyna Kolotnytska, y algunos oficiales.
LA PRENSA/AP

El diario Segodnya citó a Tetyana, la hija de Kolotnytska, diciendo que su madre ya no corría peligro y que planeaba regresar a Ucrania muy pronto.

“Habló con una voz calmada, y nos pidió que no nos preocupáramos, que estaría pronto en casa”, dijo Tetyana Kolotnytska, refiriéndose a una conversación telefónica que mantuvo con su madre el viernes, reportó el diario el sábado.

Nadie respondió el teléfono en el apartamento de la hija en Kiev este domingo.

Un diario reportó que Kolotnytska se mudó a Libia  hace nueve años y que trabajó en un hospital antes de que Gadafi la contratara.

“También ha contratado a otras enfermeras ucranianas. Mi madre es una de ellas”, dijo Tetyana al diario. “Por algún motivo, no confía en las mujeres libias  para que cuiden de él”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Todos Estos Aliados Cercanos Al Dictador GENOSIDA Moammar Gadhafi, Todos Son Testaferos de los Bienes Robados al Pueblo Libio,

  2. Ubicate
    Hace 13 años

    Ya se esta acercando su dia. El pueblo de Libia pide justicia y libertad!! Afuera Gadafi!!!

  3. La Colacha C. Vía
    Hace 13 años

    Manda a decir Ortega: Ingrata!

  4. angel Lopez Bravo
    Hace 13 años

    Asi como la chayo no confia en el oreja de burro de tomas borge, igual Ortega no confia en las guardia que le a puesto lenin sabe que lo pueden envenerar , que se siente comandante saber que eres repudiado mas que somaza por el pueblo de Nic , las hojas de zin o las migajas que reparte entre su basallos no es subiciente,

  5. AL TOWERS
    Hace 13 años

    El dictador libio Moamar Gadafi fue abandonado el domingo por otro valorado aliada..su querida & amante..la la enfermera Ucraniana que se cree tuvo una relación muy cercana con él, y es madre de 3 hijos del lider, segun fuentes q pidieron anonimato.
    Rosario Murillo, no quizo hacer comentarios al respecto, por q sigue sin resolver el caso Zoilamerika-Daniel.., y Ella, esta esperando el llamando dle gran jefe, como parte de la cancelacion de deudas entre Libia-Nicaragua, termino diciendo

  6. enfermeras RR (registradas y reconocidas)
    Hace 13 años

    Bueno no hay problema, el “lider” nica Daniel Ortega, ya solucionó ese pequeño inconveniente, y en estos momentos está reemplazando las enfermeras de su hermano del alma, con 2 “voluptuosas” y eficientes camaradas, no son de Ukrania, son Nicas. Ellas son Juana Mendez y la esbelta Chayo. Que suerte la de Gaddafi, no se puede quejar y si lo hace es que es un ingrato. Diga NO a la censura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí