14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Que se repita la velada artística!

Un despliegue de talento ofrecieron colegas de todo el país durante

Redacción Central

Un despliegue de talento ofrecieron colegas de todo el país durante La noche de arte del periodismo de Nicaragua , el sábado en el Aula Magna de la UCA, donde por ejemplo, Neyda Dixon y su acompañante Emilio, hicieron vibrar de entusiasmo a los asistentes con sus movimientos vertiginosos al ritmo afrocaribeño y más cuando de un salto ella cayó entre el público y lentamente, con suaves y sugerentes movimientos de cadera pasó encima del periodista Lautaro Ruiz, quien en ese momento filmaba lo que acontecía, entre la algarabía del público.

Lautaro rompió los fuegos de esta noche espectacular con su personaje “Don Gregorio de la Miel Castaña”, quien relató con datos verídicos e incuestionables su famoso duelo a machetazos durante siete días y siete noches con Pedrón Altamirano, y cómo en las idas y venidas y reculadas del duelo formidable terminaron haciendo la carretera de Jinotega a San Rafael del Norte y Yalí; o su cuento de cuando mató dos venados de un solo disparo.

¡VIVA LEÓN JODIDO!

La danza de tres muchachas de León, encabezadas por la periodista Marianela Flores, entusiasmó a la concurrencia, que les tributó un eufórico aplauso al final de cada una de sus dos presentaciones.

Uno de los números más aplaudidos fue la dramatización del noticiero “Noti-Nada”, que con ironía y mordacidad criticó la nota roja, la trivialidad y la influencia negativa de poderosos anunciantes en los noticieros de televisión.

Las exitosas autoras son Génesis Milagrosa Hernández y Ariana McGuire, estudiantes de segundo año de Comunicación Social de la UCA.

Mario Torres hizo una fonomímica casi perfecta, de modo que pocas personas supieron que en realidad él no estaba cantando.

LOS QUE SÍ CANTARON

Quienes sí cantaron y fueron aplaudidos tanto como Mario, fueron Irving Guerrero, de León, y David Quintana y Óscar Cruz, de Managua. También cantó el profesional Rommel Ocampo, quien exhibió una voz poderosa y educada. Su intervención especial obedeció a que actualmente estudia un diplomado junto a periodistas.

Rolando Cruz nos deleitó con su voz y su guitarra, y fue acompañado en el baile folclórico por Adelayde Rivas.

La poesía estuvo de manteles largos con Suad Marcos (palestino-nica), Emma Lastenia Amador, de Estelí y Mario Zúñiga y Bernardo Hernández, de Managua.

La narrativa se hizo presente en la creatividad y la voz de Sergio Simpsom. Y no podía faltar el tango y Carlos Gardel, en la voz muy bien timbrada del conocido locutor de noticias Eduardo López Meza, quien estuvo acompañado por el dúo Los Niquiranos.

Los organizadores, integrantes de La Peña de Periodistas, se comprometieron a institucionalizar este espectáculo protagonizado por los propios hombres y mujeres de prensa, de modo que La noche de arte de los periodistas de Nicaragua se efectuará cada año en ocasión del Día Nacional del Periodista, que se conmemora el primero de marzo.

Espectáculo periodistas UCA velada artística archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lic.Luis Santiago Hernandez Lopez
    Hace 13 años

    Excelente iniciativa. Felicidades Sres y Sras. Periodistas de este hermoso pais. Solo un deseo aparte de querer que sus vidas mejoren cada dia para c/u de Uds. Sean verazes y objetivos,formadores de opinion, sin mesclar y tomar partido politico. Uds. son Orientadores, no impositores de opinion. Saludes nuevamente Vivan los periodistas de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí