14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Fernández niega que busque perpetuarse en el poder

La presidenta argentina Cristina Fernández mantuvo este martes el misterio sobre si se presentará como candidata en las elecciones generales de octubre y negó que pretenda la reforma de la constitución para lograr su reelección indefinida.

BUENOS AIRES/AP

La presidenta argentina Cristina Fernández mantuvo este martes el misterio sobre si se presentará como candidata en las elecciones generales de octubre y negó que pretenda la reforma de la constitución para lograr su reelección indefinida.

“Si no he podido lograr que me aprueben (en el Parlamento) el presupuesto (de 2011)… ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional?”, se preguntó durante el discurso que dio en la sede del Congreso, de mayoría opositora, con motivo de la apertura del año legislativo.

Fernández se refirió así a la polémica surgida en medios de prensa y círculos políticos a raíz de las declaraciones de la diputada Diana Conti que el lunes se manifestó a favor de la reelección indefinida de la mandataria, que en diciembre finalizará su gestión de cuatro años.

Conti negó hoy que el oficialismo esté trabajando en un proyecto para reformar la constitución, que prohibe a los presidentes optar por un tercer mandato consecutivo, y dijo que “se han descontextualizado mis declaraciones”.

“Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes argentinos ¿a quién se le ocurre lo de la reforma constitucional?”, insistió Fernández al recordar el frustrado intento del gobierno para que la oposición respaldara a fines del año pasado el proyecto de presupuesto para 2011.

“Pero además, ¿alguno me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en el 2011? Creo que lo que están tratando de hacer es lo que siempre hicieron, campañas difamatorias, distractivas, utilizando alguna palabra de algún compañero o compañera que siempre me quiso”, afirmó.

Fernández ha evitado referirse a la posibilidad de presentarse a una reelección, aunque sus ministros y varios dirigentes del oficialismo impulsan su candidatura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí