14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gloria Barrera recorre los escombros de lo que fue su casa en el Reparto Schick. LA PRENSA/M. CUADRA

Incendio arrasa casa en el Reparto Schick

En cuestión de segundos, una vivienda fue reducida a cenizas por las llamas, dentro de una propiedad cuyo terreno es de 32 metros cuadrados y donde también existe una iglesia evangélica.

En cuestión de segundos, una vivienda fue reducida a cenizas por las llamas, dentro de una propiedad cuyo terreno es de 32 metros cuadrados y donde también existe una iglesia evangélica.

Gloria Barrera, propietaria del inmueble ubicado en el Reparto Schick, manifestó que ahí vive toda la familia en tres casas independientes dentro del terreno.

Barrera dijo que posiblemente las causas del incendio estén en el sistema eléctrico, pero también recuerda que días antes hubo varios apagones.

El fuego consumió rápido todos los enseres domésticos, a pesar que llegaron sin demora tres cisternas de los bomberos, incluso una pipa de la Alcaldía de Managua.

En el costado derecho del terreno funciona improvisadamente la iglesia cristiana Cristo es el pan de Vida, cuya afectación solamente fue en el sistema eléctrico.

Azucena Barrera, otra miembro de la familia, indicó que en dicha casa habitan cuatro adultos y seis niños, pero que ninguno sufrió daños físicos que lamentar. Considera que nada de lo ocurre es sin la voluntad de Dios y que Él tiene sus propósitos y que nada impedirá sus alabanzas.

Por su parte, el comandante Jorge Viera, quien coordinaba el trabajo de los bomberos en el lugar, confirmó que el incendio ocurrió en un área de 32 metros cuadrados y que están documentando las investigaciones para determinar cuál fue la causa del siniestro.

La solidaridad del resto de hermanos en la fe de los afectados, no se hizo esperar.

Entre las pertenencias incineradas había camas, el televisor, muebles, ropa variada, la cocina, un abanico, etc. Los bomberos consideran que el viento favoreció a las llamas, por lo cual se propagaron rápido dentro del local.

Además de la casa quemada, otras tres viviendas sufrieron daños menores, principalmente en el sistema eléctrico.

En el patio, además de zinc quemado, tablas carbonizadas y algunas piezas de ropas, también se observaban cables del tendido eléctrico calcinados y aún colgados.

Nacionales Gloria Barrera incendio Reparto Schick archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí