14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez y su progreso

Es natural el entusiasmo y las expectativas generadas por el estupendo trabajo del tirador nicaragüense Juan Carlos Ramírez en su primera salida en los entrenamientos de primavera con los Filis.

Es natural el entusiasmo y las expectativas generadas por el estupendo trabajo del tirador nicaragüense Juan Carlos Ramírez en su primera salida en los entrenamientos de primavera con los Filis.

Lo hizo muy bien. Dos entradas, un hit, cuatro ponches y una base por bolas ante los Azulejos. Hizo 19 disparos al home, de los cuales 15 fueron strikes. No había más que pedirle. Más aún cuando acaba de salir de una etapa de recuperación tras una cirugía en la cadera como la que se le practicó.

Sin embargo, eso no es necesariamente bueno como para garantizarle un espacio en el equipo grande. Ramírez tiene que seguir en la brecha intentando llamar la atención en uno de los staff más sólidos de las Grandes Ligas, o que al menos tiene la mejor rotación del beisbol en general.

Cuando nosotros vemos a Juan Carlos, conocido en las Ligas Menores únicamente como JC, es natural que nos entusiasmemos. Tiene 6’3 de estatura, más de 200 libras y una recta que alcanza regularmente 94 y 95 millas, con un slider en plena mejoría y un cambio en progreso. Además parece concentrado.

Y cuando apreciamos, aunque que sea a distancia, un trabajo como el que ejecutó el lunes, es normal que nos embriaguemos. La escasez de valores en el deporte nacional y el lente de nuestra simpatía, que suele mostrar en grande las virtudes y esconder los defectos, pueden llevarnos a juicios precipitados sobre lo que vemos.

Sin embargo, siempre está ahí la realidad para hacernos aterrizar: “Ramírez tiene un gran brazo, pero todavía está crudo como para ser un pitcher completo. Sus envíos secundarios y su bola rápida en general requieren control. Necesita innings en las Ligas Menores”, dijo Rich Dubee, coach de pitcheo de los Filis, al Philadelphia Inquirer.

Eso lo sabe el propio JC, cuya meta es hacer el equipo Triple A de los Filis y quedar a la orilla de un llamado a través de la temporada. Ramírez tiene material. No hay duda, pero aún requiere pulimento. Y con el pitcheo que tienen arriba los Filis pueden esperar el tiempo necesario.

Quizá lo esencial es que el chavalo mostró, además de talento, mucho carácter. Lanzó como un veterano ante 3,510 aficionados en Dunedin. Era lo menos que podía hacer detrás de Roy Halladay.

Deportes Beisbol JC Ramírez zona de strikes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Genrry
    Hace 13 años

    Es emocionante ser testigo de grandes faenas de un joven habilidoso como JC Ramirez, especialmente como tu dices, estamos habidos de valores con mentalidad positiva y hambre de triunfo. Espero que este sea el inicio de un futuro prometedor y el inicio de una gran carrera para el

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí