14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer la incógnita sobre si se postulará o no a una reelección.

ARGENTINA

INCÓGNITA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer la incógnita sobre si se postulará o no a una reelección.

La presidenta, quien se presentó ante el Congreso de Argentina por el nuevo curso legislativo, apeló a la responsabilidad de los sindicatos para evitar la crispación y reclamó al Parlamento por su escasa actividad. También, aprovechó para finalizar la polémica sobre un supuesto plan para reformar la Constitución y habilitar así un eventual tercer mandato en 2015, y refirió el tema a “campañas difamatorias” de la prensa escrita.

CUBA

MÁS TIEMPO

El presidente de Cuba, Raúl Castro, prolongó ayer el plazo de cierre de 500,000 empleos estatales, fijado para marzo y aseguró que la aplicación de los cambios tomará “no menos de un quinquenio”, según el diario oficial Granma.

Castro orientó “ajustar el cronograma” de los 500,000 despidos, fijado inicialmente hasta marzo, pues “una tarea de esta magnitud, que afecta de un modo u otro a tantos ciudadanos, no puede enmarcarse en plazos inflexibles”.

Castro ha reconocido que el avance del desplazamiento laboral “dependerá de nuestra capacidad para crear las condiciones organizativas y legales que garanticen su éxito”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí