14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casco afirma que hay frustración en el PLC

La suspensión del proceso de primarias en Managua, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ha provocado descontento entre quienes aspiraban a ganarse el derecho de ser incluidos en la lista de candidatos a diputados departamentales, como es el caso de Miguel Ángel Casco.

La suspensión del proceso de primarias en Managua, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ha provocado descontento entre quienes aspiraban a ganarse el derecho de ser incluidos en la lista de candidatos a diputados departamentales, como es el caso de Miguel Ángel Casco.

El exparlamentario envió ayer una carta a Arnoldo Alemán, candidato presidencial por el PLC, indicando que es débil el argumento usado para suspender las elecciones primarias en Managua, de que necesitaban ofrecer espacios a los aliados, en este caso a candidatos del Partido Conservador (PC).

“Más bien, debe ser por la unidad y la consolidación de la democracia que debemos de hacer primarias. Ya en Carazo se demostró que los aliados participaron en las primarias junto a los nuestros y uno de ellos ganó un segundo lugar”, afirmó Casco.

Comentó que la realización de primarias en Managua puede servir de indicador “para saber cuánta gente respalda a ese candidato o a ese partido aliado”.

Según lo informado por Alejandro Bolaños Davis, presidente del PC, al hacer la alianza con el PLC los conservadores consiguieron 27 candidaturas a diputaciones, la mayoría en posiciones ganadoras.

Casco expone en la misiva que, desde antes de iniciar su campaña de manera pública, consultó con Alemán y éste le respondió que “estaba bien”.

Pero el PLC acaba de informar que las primarias de Managua, previstas para el 30 de abril, aunque inicialmente habían sido establecidas para el 10, fueron suspendidas debido a la alianza con los conservadores.

“De imponerse esa línea, el principal perjudicado sería usted, porque la frustración de la gente de Managua se reflejaría directamente en la campaña presidencial. No es lo mismo ir a una campaña con la gente motivada, que con amplios sectores de la población frustrada”, le dice Casco a Alemán en la carta.

A juicio de Casco, la peor decisión del PLC ha sido suspender las elecciones primarias, “para agradar a dos o tres personas”.

Casco considera que él podría obtener el primer lugar en la lista de diputados departamentales de Managua, si le permiten competir en las primarias. Por eso solicita a Alemán la oportunidad de demostrar que tiene el respaldo de las bases liberales.

Política Managua Miguel Ángel Casco PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí