14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Y vos, ¿ya tenés Twitter?

El Twitter es considerado más que una red social donde las personas publican las actividades que realizan a diario. A través de los enlaces, este portal se ha convertido en un perfecto canal informativo.

El Twitter es considerado más que una red social donde las personas publican las actividades que realizan a diario. A través de los enlaces, este portal se ha convertido en un perfecto canal informativo.

Son muchos los periodistas alrededor del mundo que obtienen noticias a través de los tweets (mensajes de actualización de estado), sobre todo en el área de espectáculo, ya que cada vez que un artista publica algo, esto se convierte en un hecho noticioso de farándula.

En más de una ocasión se han realizado entrevistas a través de estar red.

Por su parte, la mayoría de artistas ha declarado que prefiere utilizar este portal porque le permite tener más contacto con su público.

Hoy hasta los presidentes, como Hugo Chávez, tienen una cuenta en Twitter.

Entonces Twitter, además de informar y ser una red social, es un medio de noticias.

“Twitter es un servicio web que nos permite publicar mensajes de 140 caracteres y así compartirlos con los demás usuarios. Adicionalmente nos permite hacer conexiones para estar más pendientes de determinados usuarios o temas de discusión”, explica el gerente general de Webbasica, Manuel Díaz.

EN TODO MOMENTO, EN CUALQUIER PARTE

Díaz refiere que Twitter es un servicio que fue pensado para ser usado desde un teléfono. “Es decir, en cualquier momento y desde cualquier parte”.

Esta red social permite leer la mayoría de publicaciones. Es mucho más libre y sólo tiene un formato, según Díaz; es en eso que se diferencia de la otra red social más famosa y utilizada, el Facebook.

“Dichas diferencias le permiten ser más accesible, portátil y rápido”.

Asimismo, Díaz explica que hasta en julio del 2010 Twitter tenía aproximadamente 190 millones de usuarios, aunque no hay estadísticas sobre la procedencia exacta.

Su creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging.

“Twitter, más que un sitio web, es un servicio. Es decir, no depende de su sitio web para funcionar. De hecho, millones de usuarios ocupan programas o sitios web alternos a los oficiales”, comenta el gerente de Webbasica.

¿CÓMO UTILIZARLO?

Lo primero es crear tu cuenta. En la opción “Follow” (seguir) podés encontrar gente que te gustaría tener en contacto.

Las entradas en Twitter se llaman tweets . Usualmente, las personas comparten enlaces, fotos o comunican mensajes públicos.

Si los enlaces que se desean compartir son muy largos, como suelen ser, existen páginas que los recortan, como: http//tinyurl.com, http//bit.ly o http//goo.gl.

Para enlazar imágenes se utiliza twitpic.com.

En los mensajes públicos, para etiquetar a un usuario, se antepone el símbolo @ a su nombre. Por ejemplo: @mabel. Con esto la persona se dará cuenta de que ha sido mencionada. Pero también se pueden enviar mensajes privados, siempre y cuando la otra persona te esté siguiendo.

También en los tweets se pueden incluir “temas”, que son etiquetas que indican algo de lo que mucha gente está hablando dentro de la red, agregando el símbolo # al tema. Por ejemplo, para hablar sobre el concurso de Miss Nicaragua este año, los usuarios crearon el trend #Miss Nicaragua, con el que todas las personas interesadas podían ver los mensajes asociados.

El RT ( retweet ) es cuando a algún usuario le gusta un tweet y lo quiere republicar.

Twitter es tan versátil, que incluso es posible usarlo sin tener internet, vía mensajes de texto en el celular o con mensajes de voz.

Espectáculo cuenta Redes Sociales Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí