14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Elsa, Gaby y Clara, durante la grabación del vídeo en Diriá. LA PRENSA/Cortesía

Con los pantalones bien puestos

Unir a Elsa Basil con Clara Grun y Gaby Baca puede dar como resultado varias buenas opciones, pero una ranchera sería muy difícil de creer.

Unir a Elsa Basil con Clara Grun y Gaby Baca puede dar como resultado varias buenas opciones, pero una ranchera sería muy difícil de creer.

Estas tres mujeres, arrechas de corazón, lo hicieron y lanzaron la canción Todas juntas, Todas libres , en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Verlas juntas ya era buena costumbre, pues desde hace buen rato tienen proyectos musicales en común, pero esta vez una misión social con criterio y convicción las ha fortalecido en el mismo equipo.

“Se trata de darle voz a todas aquellas mujeres a quienes se las han quitado, darles espacio y lograr la igualdad”, dice Gaby, y aunque suene trillado, es una lucha que se están tomando en serio.

LA EXPERIENCIA

Estas tres artistas parten desde su propia experiencia, pues tal y como asegura Elsa: “Aunque no hemos sido golpeadas, sí hemos sufrido violencia, incluso por el hecho de ser artistas”.

En esta lucha que parte desde sus convicciones, este trío de voces femeninas ya se ha topado con la agresión callejera de personas en contra de su mensaje. Les pasó en León durante una presentación del día de la no violencia contra la mujer.

“Fue terrible, nos cortaron la energía en tres ocasiones y terminamos cantando con una planta, luego un sujeto motorizado llegó y nos amenazó para dejar de cantar, pero continuamos porque nos pueden cortar la energía pero no nuestras voces”, asegura Elsa.

La vida de estas artistas no ha estado absuelta del machismo pero han tenido la oportunidad de romper esa cadena, al menos dentro de sus hogares.

“En la casa los pantalones los llevamos todos, y nuestras familias nos aplauden nuestro trabajo”, dice Gaby, la más apasionada cuando le tocan el tema.

El vídeo ya se ve en varios canales y está recorriendo el mundo, pues amadrinadas por Cisas y la Agencia de Cooperación Española, este trabajo ya está sonando en varios países de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Es parte de una campaña del Movimiento de Mujeres y que tendrá también una serie de presentaciones de entrada abierta en una gira por varias ciudades del país, que arranca este 6 de marzo en la Avenida Simón Bolívar, Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xilonem
    Hace 13 años

    El mensaje de lucha contra la violencia hacia las mujeres es positivo, pues busca como acabar con diferencias y discriminación por el hecho de ser mujeres y lograr que vaya mejorando la situación. Un saludo a Clara, Gaby y Elsa y felicidades por su linda canción. Y recuerden que siempre hay resistencias al cambio, pero que lo mejor es caminar hacia adelante y luchando por alcanzar la justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí