14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ataques de fuerzas de Gadafi dejan 12 muertos en Briga

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un pastor de 7 años, y 28 resultaron heridas por disparos de bala en los combates en la ofensiva de este miércoles al enclave petrolero de Briga, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, informaron hoy a Efe fuentes del hospital de la ciudad.

Jorge Fuentelsaz
Briga, Libia/EFE

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un pastor de 7 años, y 28 resultaron heridas por disparos de bala en los combates en la ofensiva de este miércoles al enclave petrolero de Briga, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, informaron hoy a Efe fuentes del hospital de la ciudad.

El médico voluntario Haizam Nuri dijo a Efe en el hospital que todos los muertos y heridos fueron alcanzados por los disparos de las tropas leales a Muamar Gadafi y otro doctor afirmó que incluso fue bombardeada una caravana de cuatro ambulancias.

Según dijo a Efe el médico Mohamed Naif, también voluntario de las fuerzas alzadas contra el régimen de Gadafi, los atacantes no respetaron ni las ambulancias que evacuaban a los heridos más graves a las ciudades de Ajdabiya y Bengasi.

En el pequeño hospital atendieron y estabilizaron a las víctimas en peores condiciones para su evacuación y a la entrada del centro sanitario una lista con los nombres de las víctimas daba cuenta de su situación.

La ciudad de Briga mantiene la tensión después del nuevo ataque esta mañana sobre las 09.00 horas locales (07.00 GMT). Los restos del nuevo bombardeo aéreo podían observarse en las manchas de ceniza sobre la arena en torno a las defensas antiaéreas rebeldes, que están recibiendo nuevos refuerzos.

Los médicos voluntarios de Ajdabiya se sumaron a los milicianos que, provistos de fusiles AK-47 y armamento antiblindados con el que han sido adiestrados en los últimos tres días, se aprestaban a la defensa de la ciudad estratégica por su importancia petrolera.

Los voluntarios armados, pese a su escasa preparación militar en los tres días de alistamiento que llevan, aseguraron que defenderán los campos petrolíferos de los ataques de las fuerzas leales a Gadafi, a las que tachan de mercenarios.

“Somos voluntarios y hemos venido aquí para tratar de ayudar”, explicó por su parte el doctor Haizam Nuri, mientras su colega denunciaba la total ausencia de humanidad en los ataques, que no respetaron ni las evacuaciones en ambulancia.

Internacionales ataques Briga Gadafi heridos muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Pero si le preguntamos al Sr. Ortega o al Sr. Chavez sobre la veracidad de estas informaciones y aseveraciones por testigos oculares, ellos van a decir; que eso es solamente parte de la conspiracion mediatica global en contra de su pana de Libia. Que descaro, y solo nos queda esperar que Ortega, salga a la palestra apoyando la propuesta mediacion de Chavez, para terminar el conflicto. Dios los crea y el diablo los …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí