14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entran en vigor las sanciones de la UE contra Gadafi

Las sanciones impuestas por los países comunitarios al régimen de Muamar el Gadafi por su represión violenta de los movimientos civiles en Libia entraron hoy en vigor, al ser publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Bruselas/EFE

Las sanciones impuestas por los países comunitarios al régimen de Muamar el Gadafi por su represión violenta de los movimientos civiles en Libia entraron hoy en vigor, al ser publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Las medidas, que incluyen entre otras un embargo a la exportación de armas, la congelación de los activos de Gadafi y su entorno y la prohibición de visados para entrar en la UE, fueron aprobadas el pasado lunes.

Desde hoy, con su publicación en el Diario Oficial, son aplicables legalmente, confirmaron fuentes comunitarias.

Los veintisiete miembros de la UE decidieron ampliar el espectro de las sanciones acordadas previamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso el bloqueo de activos a Gadafi y cinco familiares y la prohibición de viajes al líder libio y otras 15 personas.

Así, al embargo de armas y municiones la UE añadió los materiales antidisturbios y extendió la lista de personas a las que se aplica la retirada de visado y la congelación de fondos a una decena de altos cargos más.

El documento dado a conocer hoy desvela la identidad de las diez personas a las que la UE ha decidido sancionar por su cuenta.

Entre ellas figuran el coronel Masud Abdulhafiz, tercer máximo responsable de las fuerzas armadas; Abdussalam Mohammed, director de la lucha antiterrorista, y Abu Shaariya, cuñado de Gadafi.

También están en ese listado Al-Barrani Ashkal, subdirector de la inteligencia militar; Omar Ashkal, líder del Movimiento de Comités Revolucionarios; Bachir Saleh, jefe de gabinete de Gadafi; el general Khaled Tohami, director de la oficina de seguridad interna del régimen, y Mohammed Bocharaya Farkash, director de inteligencia en la oficina de seguridad exterior.

Además, figuran Safia Farkash Al Barassi, esposa de Gadafi, y Ahmed Mohammed Gadaf Al Dam, primo del líder libio y representante del régimen en Egipto, que la pasada semana renunció a sus funciones en protesta por la represión de la revuelta popular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO LORIA
    Hace 13 años

    solamente ORTEGA / CHAVEZ / FIDEL y todos los dictadores corruptos del mundo apoyan a este GENOCIDA / CRIMINAL segun ORTEGA ES UN ANGELITO el que tiene que buscar la salida es el antes de que le pase lo mismo deporsi ya estan multimillonarios sin palabras

  2. Luis
    Hace 13 años

    Es medio raro esto verdad?
    Cuando es una revolución o insurrección contra un líder árabe o de algún país contrario o no muy amigo de los europeos y yankees no solo tiene la presión de su pueblo sino que todos “le echan la vaca” pero me si fuera que se da en un país europeo occidental todos se unen para apoyarlo.
    Yo no estoy de acuerdo que la gente se perpetúe en el poder pero no me gusta que sea de esa forma que todos le echen la vaca a unos sí y a otros nos

  3. Edgar nelson
    Hace 13 años

    Para mí que la Unión Europea se precipita, las cosas cada vez están más candentes en el mundo, cada vez más hambre, más miseria, más corrupción, más engaño, más mentiras y creo que la Unión Europea, así como Estados Unidos están provocando una gran desolación en el mundo entero, creo que es el momento de pasar a la historia no como los villanos, sino como los pacifistas, no como los desoladores o como los negadores de la vida Humana, me parece que está actuando sin pensar dos vec

  4. KADAFI SALE NADANDO HASTA NICARAGUA
    Hace 13 años

    ESTOS EMBARGOS Y SANCIONES SON ACCIONES PASIVAS PARA
    SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS LYBIOS. MIENTRAS KADAFI
    SIGUE MASACRANDO A SU PUEBLO POR AIRE Y TIERRA, Y SIN AGUA
    NI LUZ Y CON HAMBRE. QUE ESPERA LA COALICION DE PAISES
    ALIADOS PARA DARLE EL JAKE MATE A ESTE BRUTAL ASESINO?
    PARA QUE TIENEN ESOS 2 DESTROYERS EN LAS COSTAS DE LYBIA?
    CON UN PAR DE ATAQUES SORPRESAS LAS PIPILACHAS F18 Y UNAS
    CUANTAS INCURSIONES DE APACHES SE ACABO EL ASUNTO”
    KADAFI SALDRA CAGADO DE LYBIA NADANDO HASTA NICAR

  5. gilberto guerra
    Hace 13 años

    ya el virus de la” revolucion arabe” penetro en los Balcanes (Croacia),y muy pronto se esparcira por cento y sur America,motivos para el descontento de la poblacion hay suficientes”corupcion,desempleo,crisis economica y social enrte otras”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí