14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juana María Ortiz. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Fallece mujer que habían quemado en cañaveral

Juana María Ortiz Pedroza, de 56 años y conocida en Pueblo Nuevo, Belén, como Juana Moncha no pudo sobrevivir a las heridas causadas por quemaduras de segundo y tercer grados y tras ocho días de agonía falleció el martes en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua.

CORRESPONSAL/RIVAS

Juana María Ortiz Pedroza, de 56 años y conocida en Pueblo Nuevo, Belén, como Juana Moncha no pudo sobrevivir a las heridas causadas por quemaduras de segundo y tercer grados y tras ocho días de agonía falleció el martes en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua.

Doña Juana, quien era conocida como una enferma alcohólica, fue introducida por supuestos drogadictos a un cañal a eso de las 8:30 p.m. del pasado 21 de febrero y ahí le prendieron fuego.

Vecinos del lugar dijeron que tras los gritos aterradores de Ortiz Pedroza corrieron a socorrerla y lograron sacarla con quemaduras en las piernas, brazos, espalda y glúteos, pero eran tan graves que del hospital de Rivas fue enviada a la capital.

El sepelio de Ortiz Pedroza se llevó a cabo a las 10 de la mañana de ayer en el cementerio de Pueblo Nuevo, del municipio rivense de Belén y los seis hijos (cinco mujeres y un varón) exigieron justicia por la muerte de su madre.

Indicaron que la Policía sabe quienes son los autores de este homicidio. “Aún no hacen nada por detenerlos y que sean juzgados para que paguen por lo que hicieron”, fustigó María de los Ángeles Martínez Sánchez, de 42 años.

Carla Vanesa Quintanilla Ortiz, una de las hijas de Ortiz Pedroza, recordó que su madre no se metía con nadie y entre lágrimas condenó la forma brutal en que la asesinaron.

QUERÍAN QUEMARLA VIVA

“La querían quemar viva y para que ella no se saliera del cañal le dieron varios golpes en la cabeza y la cara, pues tenía varias señas moradas (moretones) y yo no sé por qué la Policía no hace nada y mientras nosotros estamos llorando por la muerte de mi madre, los asesinos andan libres riéndose de nosotros”, comentó Carla Vanesa.

Los familiares de la víctima dijeron que les tocó denunciar el caso en la Policía de Potosí porque el hecho ocurrió en territorio de ese municipio, pero reclamaron que ante un hecho tan relevante “la Policía de Rivas y la de Belén deberían estar apoyando a la Policía de Potosí y capturar a esos criminales”.

Los muchachos destacaron que su madre dijo quienes la habían introducido al cañaveral, pero aún así la Policía no ha capturado a nadie.

Quintanilla dijo que si las autoridades policiales no resuelven este crimen, realizarían una marcha de protesta en la próxima semana hasta la sede de la Policía de Belén.

Nacionales cañaveral Managua Pueblo Nuevo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 13 años

    Estos tipos que hicieron semejante barbaridad merecen ser quemados vivos tambien,no creo que merezcan el perdon de nadie ni mucho menos de Dios;la policia debiera de ponerse las pilas y que los encuentren vivos o muertos,aunque se tenga que pagar una recompensa como enel viejo oeste,porque a como estan las cosas aca por paisito yase esta superando las barbaridades que se cometian antiguamente;si la policia y la ley no se ponen las pilas,la gente va tener que tomar justicia como la Ley del Talion

  2. el cabo
    Hace 13 años

    SI SABEN QUIENES FUERON QUE LES PASEN LA CUENTA OJO POR OJO

  3. norlan moran
    Hace 13 años

    si los encuentran torturenlos

  4. youngster
    Hace 13 años

    yo los torturaria primero les sacaria cada ojo luego les quebraria cada dedo y les meteria la cara en una hoya de agua ardiente
    hasta verlos morir de dolor……

  5. Roly
    Hace 13 años

    autoridades de Rivas pongansen las pilas atrapen estos delicuentes y castiguenlos con el peso de la ley como vamos a salir adelante si nuestros barrios son inseguros culpa de quien el gobierno corrupto actual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí