14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Bolaños D. la prensa/archivo

Inconformidad por “dedazos” en PLC en Masaya

La reciente alianza electoral entre el Partido Conservador (PC) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) originó que el conservador Alejandro Bolaños Davis fuera elegido por “dedazo” como primer candidato a diputado por el departamento de Masaya, denunciaron dirigentes liberales de esta ciudad.

 

CORRESPONSAL/MASAYA

 

La reciente alianza electoral entre el Partido Conservador (PC) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) originó que el conservador Alejandro Bolaños Davis fuera elegido por “dedazo” como primer candidato a diputado por el departamento de Masaya, denunciaron dirigentes liberales de esta ciudad.

Esa decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PLC fue rechazada por tres precandidatos de ese partido en el departamento de Masaya, quienes aseguran que ya renunciaron a participar en las elecciones primarias previstas para abril.

Salvador Lugo, precandidato y presidente departamental del PLC en Masaya, dijo sentirse decepcionado por la decisión del CEN. “Oficialmente se mantienen las primarias para el 30 de abril, pero ahora que ya nombraron de hecho en el lugar número uno a un conservador considero que estas elecciones (internas) ya no tienen razón de ser, porque ¿quién va a querer ir de vagón de cola de un conservador?”, declaró.

“He recibido alrededor de mil llamadas de las bases diciendo que se van. Creo que me voy a retirar del partido definitivamente, porque parece que yo estoy confinado a ser tonto útil. Me siento muy molesto y decepcionado”, manifestó Lugo.

Abelardo Cuadra, otro precandidato a diputado, dijo que el pasado domingo 27 de febrero Arnoldo Alemán, candidato presidencial del PLC, le habría dicho que las primarias iban. Sin embargo, el “dedazo” a favor de Bolaños los tomó de sorpresa.

“Creo que el partido le hubiera dicho al señor Bolaños Davis que participara en unas primarias. Sin embargo, yo lo reto a que nos vayamos a unas elecciones primarias y que demuestre su capacidad de convocatoria”, indicó Cuadra.

Donald Shiffmann, también precandidato liberal por Masaya, aseguró que la decisión del CEN lo tomó de sorpresa. “Habría que analizar cuánto suma o cuánto resta un candidato, personalmente considero que no ha sido la mejor decisión. Aunque seguiré trabajando por el partido, el mensaje que mando a las estructuras nacionales es que cada vez que se tomen decisiones como éstas, es bueno que siempre se consulte a los líderes locales, sobre todo a los más afectados”.

Política dedazo inconformidad Masaya PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO EL OPRTUNISTA TORUÑO
    Hace 13 años

    que bolaños compita y de igual forma,se haga en todos los departamentos donde tambien ya hubo primarias;como es el caso de rivas y los otros donde todavia no se han realizado.note parece bolaños,note parece arcia que ganastes ,con gente importada ,no te parece Alvrado, no te parece Aleman.esto funcionaria con el caso de los conservadores.cual es el miedo.

  2. Alberto
    Hace 13 años

    PLC = Pacto Liberal Conservador. Me dirijo a las Bases: nosotros somos los que tenemos la decisión de que Arnoldo siga destruyendo nuestras estructura partidaria, vean pues, que claro está el DEDAZO, a toda luz significa que le importa las “bases del partido” siempre he manifestado que el PACTO entre estos caudillos sigue vivo y latente, Estamos a tiempo para renunciar colectivamente y aliarnos a Dn Pancho, fuí del PLC pero al ver todo esto, he decidido cambiar a un verdadero democrata.

  3. antipacto
    Hace 13 años

    Hermanos si todos en masaya la gran mayoria de Masaya es liberal democrata y es anti pacto la mayoria de los Masayas estamos en contra del pacto Ortega aleman y estos tres dos masayas y un managua no representan nada hoy en dia en nuestra bella cuidad de masaya y ellos lo saben.

  4. RENATO ARCIA
    Hace 13 años

    QUE COMPITAN CONSEVADORES Y LIBERALE S SON ALIADOS NO?EN TODOS LO DEPARTAMENTOS CUAL ES EL PROBLEMA Q BOLAÑOS SE LANZE COMO DIPUTADO NACIONAL.EL CASO DE RIVAS Y OTROS MCIPIOS INCLUYENDO MANAGUA SERIA RESUELTO.ACSO NO LO HACEN POR NICARAGUA O POR LOS INTERESES DE TODO TIPO Q LOGRAN UNA VEZ INSTALADOS EN EL, CURUL

  5. chica nica
    Hace 13 años

    Estimado Sr. Lugo: Se le olvida que la tia de la esposa de Alemán fué ungida con todo descaro? A todo el que tenga buena voluntad para con la patria y El Pueblo, dejen la carroña del PLC que há podrido Alemán, la corrupción descarada que Ortega ha hecho del FSLN y la servidumbre patética del PC é inviertan su mérito y esfuerzo donde sea apreciado y reconocido de verdad. Nicaragua tiene opción…

  6. Payaso
    Hace 13 años

    la noticia esta buena, pero quien se encarga de poner las fotos andaba bien mamado, como vas a decir que el de la foto es Alejando Bolaños D. jajajajajajaja, ta buena la broma, este se merece unos díassssssssssssss de vacaciones.

  7. Rafael
    Hace 13 años

    Totalmente de acuerdo con el sr. Joy, eso les pasa y les va a eguir pasando a las bases del PLC.
    El que no es fiel al Dr. Arnoldo Aleman “Out side”.

  8. Patriota Liberal
    Hace 13 años

    Todavia no es tarde para el Pueblo Liberal darle un merecido castigo al que los ha traicionado. No permitan que los use de tontos utiles y continuar apoyandolo. Que vea a ver que hace solo con sus familiares y grupito de oportunistas.

  9. La verdad
    Hace 13 años

    no seas bruto Jay Coleman, o crees que donde Fabio Gadea habran o hay primarias? ahi todo es de dedo, todo es por el que tiene mas plata o mayor influencia…. Al menos en el PLC podes criticar y reclama, disentir y pelear, pero donde Eduardito nada que ver, el que reclama se lo tiran, sino preguntale a Ariel Teran de Leon que le paso?

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Quien va a creer en Aaleman? Siguen los dedazos y el repacto, B.
    DaviS ya estaba cadaver en la politica, Ortega lo resucita porque
    le conviene una ficha mas, Aleman lo impulsa a dedazo limpio. Sin
    ser religiosos son como dicen:Si Dios te lo da, San Pedro te lo ben
    dice.Por eso dice el gordo ladron que no se baja del caballo, quie
    re seguir figurando en politica hasta que se muera. No tiene que
    ser asi. Suficiente con que caigan presos todos y mueran en La Mo
    delo, saliendo afuera en cajas

  11. Como la novia de Tola.
    Hace 13 años

    Así le paga el diablo a quien bien le sirve. Pobre ilusos y los despreciaron por un oligarca conservador admirador de William Walker. Se quedaron vestidos y alborotados

  12. Recibieron su inocesntazo en marzo
    Hace 13 años

    Hay se~ores de Masaya!!! Seran tan ingenuos o mas bien tontos que a estas alturas no conocen a Arnoldo? Hacen muy bien el ridiculo, deberian presentar obras teatrales, una de ellas con el nombre: “Como dar atol con el dedo”, otra, “Juan ‘Bobo’ y su pandilla”. Como no se van a poner a pensar que Bola~os iba a pactar no mas porque si? Es mas a.a. y Bola~os ni por sus partidos votaran, esos ya fueron vendidos a Ortega, mensos. Jugados de segua. Todo esto tiene el fin de apoyar a daniel.

  13. andres castro
    Hace 13 años

    yo creo que la unidad tiene un precio. y deben hacerse sacrificios. insto a los liberales a entender la importancia de ganar las elecciones y no un curul en la asamblea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí