14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El USS Kearsarge, uno de los dos buques de guerra de EE.UU. que ayer entraron en el Mediterráneo para posicionarse frente a las costas libias.   LA PRENSA/AP

Nicaragua asilaría a los Gadafi

Hijos del dictador libio Muamar Gadafi le han pedido a su padre que deje el poder que ostenta desde hace 42 años en ese país y que solicite asilo en Nicaragua, según una información publicada ayer en la Radio del Ejército de Israel.

Hijos del dictador libio Muamar Gadafi le han pedido a su padre que deje el poder que ostenta desde hace 42 años en ese país y que solicite asilo en Nicaragua, según una información publicada ayer en la Radio del Ejército de Israel.

[doap_box title=”Rechazo a asilo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un rechazo generalizado en la oposición nicaragüense provocó la posibilidad de que el líder libio Muamar Gadafi reciba asilo en Nicaragua, ante versiones periodísticas que circularon de que este habría solicitado el mismo al presidente Daniel Ortega, quien ya lo habría aprobado.

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) José Pallais explicó que, de aprobar el presidente Ortega un asilo a Gaddafi, Nicaragua violentaría la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que remitió la situación de Libia a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos de los ciudadanos libios de parte del dictador.

Pallais precisó que Ortega se convertiría en cómplice de los delitos cometidos por Gaddafi, a quien calificó como “un delincuente internacional”, por lo que podría ser enjuiciado y condenado por los mismos.

El diputado del MRS Víctor Hugo Tinoco dijo que una de las cosas que se tienen que aclarar es en calidad de qué se otorga el asilo: si es de carácter humanitario, político o factores económicos.

Tinoco explicó que si un tirano es acogido por un gobierno, es porque existe simpatía hacia el exiliado, y que la actual Administración de Ortega copiaba el modelo libio, de concentrar el poder político y económico en la familia, limitándose el poder en el caudillo.

El diputado Eduardo Montealegre expresó: “Sería lo último que nos pasaría aquí. Sería un día negro en la historia de Nicaragua”, al referirse al posible asilo de Gadafi, lo que definió como “una barbaridad y un abuso” de Ortega. Agregó que Gadafi debería ser juzgado por el genocidio que causa en Libia.

El coordinador de la bancada oficialista, Edwin Castro, al consultarle sobre el posible asilo a Gaddafi, dijo desconocer esa situación y que no se pronunciaría respecto a especulaciones.

MARÍA JOSÉ URIARTE

[/doap_box]

Según una nota publicada en el sitio jerusalempost.com, los socios de la familia de Gadafi, que están fuera de Libia, informaron que los hermanos Gadafi han recibido el consentimiento del Gobierno de Nicaragua para asilar a su padre, y que éste contaría con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

El embajador de EE.UU. en Managua, Roberto Callahan, negó que su país esté involucrado en negociaciones que permitirían la llegada en calidad de asilado del dictador libio o sus familiares.

Por su parte, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jacinto Suárez negó dicha información y tildó de “ridículo estar diciendo eso”.

“Gadafi no se va a asilar y no creo que Nicaragua sea el lugar (…) es ridículo estar diciendo eso”, aseguró a un medio local.

El sitio web informó que el dictador libio rechazó la propuesta de sus hijos e insistió en mantenerse en el poder y pelear contra los rebeldes en todo el país. El único hijo que lo acompaña en esta decisión es Saif al Islam, quien incluso ha llegado a negar que su padre haya mandado a matar a civiles en Libia.

El embajador Callahan dijo desconocer si Nicaragua contempla otorgar el asilo, pero confirmó haber recibido información desde Washington negando la participación de Estados Unidos en la negociación.

El diplomático considera que en estos momentos lo importante es que Gadafi abandone Libia “tan pronto como sea posible”, porque ha perdido su confianza.

En cuanto al apoyo que le brinda el presidente Daniel Ortega a Gadafi, recordó que es soberano para tomar sus decisiones, pero que Estados Unidos tiene una visión “completamente distinta de lo que está pasando en Libia y por eso han condenado que haya creado mercenarios para matar a su propia gente”.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó ayer en una audiencia del Senado que Cuba, Venezuela y Nicaragua son “excepciones” a la corriente de “democracia sostenible” y crecimiento económico en América Latina.

1299133127_030311 libia 2

Estos tres países fueron los que el martes se opusieron a que el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendiera a Libia del Consejo de Derechos Humanos por la violenta represión del régimen de Gadafi.

Ayer Gadafi pronunció en Trípoli un discurso en el que avisó que habrá miles de muertos en caso de intervención extranjera, insistió en que no se irá “nunca” del país y juró que sus fieles resistirán “hasta el último hombre y la última mujer”. “Miles de libios morirán en caso de intervención de Estados Unidos y la OTAN” en Libia, dijo.

“Gadafi no tiene función oficial para renunciar. Gadafi es un símbolo”, agregó el dictador, cuyo único título es el de “Guía de la Revolución”, al conmemorar el 34 aniversario de la instauración de la Jamahiriya (Estado de las Masas Árabe, Popular y Socialista) ante un auditorio que lo ovacionaba.

Gadafi agitó el espectro de la red islamista al Qaeda como responsable de la rebelión y amenazó con sustituir a las petroleras occidentales por compañías de China e India.

Gadafi negó la existencia de manifestaciones en el país, a pesar de que los insurrectos controlan varias ciudades y regiones. Ayer mismo, en una contraofensiva del régimen, Gadafi mandó a atacar por tierra y aire posiciones en manos de la rebelión en el este de Libia.

En el terreno, la oposición rechazó durante la noche una ofensiva de las tropas fieles a Gadafi con tanques y artillería pesada en Brega, 200 kilómetros al sudoeste de Bengasi, contaron habitantes del lugar. Los combates dejaron al menos una decena de muertos, según un balance provisorio efectuado a partir de testigos y fuentes médicas.

Varios heridos de bala fueron trasladados a Ajdabiya, ciudad situada a unos 850 kilómetros al este de Trípoli y en la primera línea de la región oriental controlada por las fuerzas opositoras.

La aviación de Gadafi bombardeó además un depósito de municiones cerca de Ajdabiya, al sur de Brega, indicó un testigo. Residentes de la zona aseguraron sin embargo que el blanco de los aviones era un cuartel tomado por la insurrección, a tres kilómetros de la ciudad.

Brega y Ajdabiya son dos puntos estratégicos para cualquier plan de marcha sobre Trípoli.

A raíz de los “ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció desde París la suspensión de “toda cooperación con Libia”.

La comunidad internacional busca una respuesta al éxodo masivo de personas que huyen del conflicto. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió el envío de centenares de aviones para evacuar a la multitud que se agolpa en la frontera con Túnez.

Política asilo Gadafi Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino Vive
    Hace 13 años

    El companero Gadafi, quien ha ayudado mucho a movimientos revolucionarios en todo el mundo, se merece un asilo politico en la Nicaragua sandinista.

  2. Daniel, el "encantador"
    Hace 13 años

    Dicen que la Chamuca está ensayando la “danza del vientre” en caso de que Gaddafi y los Gaddafitos, decidan venir a Nicaragua. La “danza del vientre” la bailaría en el salón VIP del Aeropuerto. También andaban buscando una serpiente Cobra, porque Daniel quiere tocarle la flauta, a la serpiente, a la serpiente.

  3. Javier Arguello
    Hace 13 años

    El rumbo democratico de Nicaragua se ha perdido, esto desde el momento mismo que los poderes del estado estan bajo el mando de un mismo poder, lo cual eso se llama dictadura. El estado de derecho se perdio y ahora lo que queda es una moribunda constitucion.

  4. Mariano Zocatin
    Hace 13 años

    La revolucion internet. Los interesados en el petroleo libio y otrora explotadores de los recursos naturales de los demas estan utilizando “internet” y sus periodicos titeres del mundo para llevar a cabo una rebelion que no es ni la sombra de lo que dicen. Como en Irak, Hay que demonizar al lider y despues justificar y utilizar la fuerza y apropiarse de lo ajeno. El cuento es conocido. La realidad es completamente diferente. La rebelion que existe en los periodicos y solo para los ingenuos.

  5. Luis Morales
    Hace 13 años

    El mejor regalo, o sea sería una bendición que este dictador libio viniera asilado a nuestro pais!! Sería maravilloso!!
    Aquí está nuestra oportunidad>
    Si esto llegara ocurrir-la llegada del libio-solo sería cosa de tiempo para que nuestro dictador, saliera corriendo(paradonde?) y fuera perseguido por la corte internacional para juzgarlo, o si perdiera(como vá ocurrir) las elecciones, entonces sería o deberá ser juzgado aquí por tantísimas violaciones a nuestra constitución.

  6. frank
    Hace 13 años

    Aqui no queremos mas asesinos dictadores que ya tenemos suficiente problema con el que tenemos.
    Nicaragua se ha convertido en el refugio para basuras terroristas y antisociales.

  7. Antonio
    Hace 13 años

    Como siempre, distinguiendonos en las cosas que nos hacen relucir en el exerior….por eso es que nos malquieren en todos lados.

  8. Ronald
    Hace 13 años

    Si Daniel toma la desición de darle asilo al genocida de Gadafi, sería el mayor error de su vida y la mayor ofensa a nuestra dignidad nacional, el pueblo de Nicaragua no desea tener de huesped a un vulgar asesino. Si Gadafi sale huyendo de Libia desmostrara su cobardía, solo tiene una opsión la de morir como mueren los dictadores aplastado por su propio pueblo..

  9. Floryan Van Der Vil
    Hace 13 años

    CLARO Y ORTEGA SI QUEDARA DE PRESIDENTE DICTADOR OTRA VEZ LE DIRÁ QUE SÍ Y ASÍ LE ENSEÑA OTRAS MAÑAS O FORMAS PARA QUEDARSE EN EL PODER POR 42 AÑOS O MÁS.

  10. rafael
    Hace 13 años

    seguro ya mandaron a producir la cedula de identidad del hermano, no importa que venga a nicaragua, y que haga su partido politico tambien, de todos modos en la misma quedamos.

  11. Cristiano Chang
    Hace 13 años

    Solo eso nos falta, que venga ese sanginario a vivir a este pais que esta harto de tanta corrupcion e ineptitud gubernamental. No mas hombre., Nicaraguenses unamonos y cambiemos a este gobierno y si el proximo sale con que es lo mismo saquemoslo tambien. Basta YA! Tenemos que hacer una barrida de todos los poderes del estado y volver a armarlos con gente que valga la pena que NO sean partidarios. FUERA DICTADOR AMBICIOSO DE PODER! FUERA FABRICADOR DE POBREZA!!! FUERA!!

  12. cubano nicaraguense
    Hace 13 años

    Sería excelente que cuando dicen Nicaragua, digan el gobierno sandinista porque la mayoria del pueblo no esta de acuerdo con lo que dice Daniel Ortega con respecto a Libia y al terrorista Gadafi.

  13. Juan
    Hace 13 años

    Justo lo que hacia falta! Dictadores de Repuesto!! y traigamos a Chavez también, para terminarla de hacer.

  14. noche negra
    Hace 13 años

    Bueno,si el Sr, Cadafi viene pues,ea.En Nicaragua sobreviven solo los que aguantan asi que venganse a vivir todos;El rey de España,Hillari clintón( que se venga bili, tambien) y de paso que triaga a la mimoskas.Cual es el miedo de que venga ese tipo a un país donde las mujeres montan toros.Este es el país de todos y hay de todo por eso esta como esta.Sí estos politicos devolvieran el dinero robado quizas otros gallos cantarían.el colmo es que Pancho Madrigal quire ser Presidente,que me lle

  15. Güegüense
    Hace 13 años

    Dios nos libre de tener aqui a un Gadafi, si Dany siendo un aprendíz de dicatador hace lo que hace, no me quiero imaginar teniendo aqui a semejante tirano a la par. Ese Gadafi es capaz de pedir nacionalidad nicaragüense y despues de 2 años se lanza a la presidencia, se las roba y ni quiera Dios…
    Bueno, dicen que todo lo imaginable, es posible.

  16. francisco
    Hace 13 años

    Jaja, y desde cuando los judios asesinos y fariseos han predicado con la verdad; hacer opiniones sobre publicaciones judias es irresponsable e injurioso, esto no es mas que la intensión de israel y de la derecha de querer intervenir en asuntos que no le competen, de todos modos en derecho nadie es culpable hasta que le demuestren lo contrario. Sigamos trabajando que aqui hay mucho que hacer por nuestro pueblo y por favor no sensuren

  17. Isaac
    Hace 13 años

    “Lo que natura no da, Salamanca nun presta.”El …. Ortega, en estos tiempos modernos, de prosperidad, de avances tecnológicos, de desarrollo de los pueblos ; a este pobre … el pantalón le quedo grande para poder gobernar nuestro pueblo. Esperamos después del 6 de noviembre, nunca volver a ver a esta clase de .., la que ya tiene mas de 30 anos de estar haciendonos tantos males.

  18. walid ortegaray
    Hace 13 años

    y siguen con la misma chochada y como dije anteriormente si gadafi fuera dictador pro gringo uds no dirian nada. pero como son hipocritas y hasta censuran comentarios q no son afines a uds pues q se puede esperar..estan igual que ortega censurando.

  19. Rolando yoyo
    Hace 13 años

    Aqui Nicaragua espera a toda la familia de Gadafi..!!! y cual es????

  20. tudd
    Hace 13 años

    NO QUEREMOS MAS ASESINOS EN ESTE PAIS…. DANIEL ORTEGA NO ES NICARAGUA!!!!!!!!!!!!………….. Esto vendra solamente a perjudicar nuestros bolsillos y nuestra tranquilidad, Gadafi es un GENOCIDA, sino le interesa su gente, creen uds que les interese nuestra seguridad???

  21. josue
    Hace 13 años

    ahi viene otro dictador….. vienen como de oferta a nicaragua

  22. orlando
    Hace 13 años

    LA PREGUNTA ES: adonde iran los cinco{gadafi, hijo, ortega, hijo y murillo} cuando les toque el turno a ellos, no creo que a venezuela.

  23. nicarao
    Hace 13 años

    Asilar a los hijos y familiares de gadafi estaria bien pero asilar a un personje como ese seria estar en complicidad con todos los crimenes a los que se les data, debe enfrentar cargos por los que se les culpa y ser castigado como tal, asi mismo enfrentar la realidad por la que pasa y dejar en paz al pueblo lybano, que es lo que ellos quieren.

  24. Migdalia
    Hace 13 años

    Por que siempre toda la basura del mundo tiene que terminar en Nicaragua? como si ya no fuera suficiente para el pueblo nicaraguense tener que estar lidiando con todo ese atajo de ladrones que gobiernan ese pais. Ya el pueblo de Nicaragua esta cansado que usen su pais como un basurero mundial, donde llegan a parar todos los dictadores y asesinos de otros paises. Hasta cuando este pueblo se liberara? Despierta Nicaragua, aprendan de los otros paises!!

  25. onofre gutierrez
    Hace 13 años

    Que alegron…Viene Gadafi. Aqui sera recibido con los brazos abierto. Se imaginan Uds. Gadafi y Ortega Juntos. El problema es que on esos dos baros de guerra frente a las costas de Libia, Gadafil tendra que salir disfrazado de mendigo y con semejante cara a quyien enganara? Y si pasa la frontera norte, nosera que los hticos lo invitaran y agasajaran como a Vesco? Recuerdan al mafioso Vesco? Se asiloen/costa Rica y fue recibido igual que seria rGadfi en Nicaragia pues viene “cargado”,

  26. Utopia
    Hace 13 años

    Gadafi es el ‘Fidel Castro’ del Oriente Medio. Lo triste es que estos son, junto con Chávez, los ídolos de Ortega. ¿Cómo podemos nosostros los nicaraguenses apoyar o admirar a Ortega, o decir orgullosamente que éste es nuestro líder? Estos eventos ponen de minifiesto la realidad de nuestra situación en Nicaragua, y nos proyecta en el foco mundial como un país manejado por un ignorante. Mientras más pronto votemos a Ortega fuera del ‘trono’, más pronto solucionaremos nuestros problemas.

  27. tenemos usficientes ratas en Nicaragua
    Hace 13 años

    NO NO NO se necesitan mas ratas ladrones/asecinos/drugos /terroristas en nuestro pais suficiente con los que ya tenemos. Ahora esta pidiendo asilo / El no decia que no saldria de Lybia Y que moria como martir. Que ya se le acabo el jueguito. Por que sabe que la Otan esta cerca. Y le van a tronar las nalgas. Asi si=on todos hablan mierda/comen mierda/ y despues se hacen una mierda.

  28. Angelyka
    Hace 13 años

    Y los Nicaraguenses vas a permitir ese absurdo??
    Nuestra tierra ya tiene volcanes suficientes, para que importar la propia lava!!!

  29. Rosa
    Hace 13 años

    Me parece contraproducente que se piense en esta decision de dar asilo a Gadafi pero, mas alla de esto, lo preocupante es el zarpazo que EUA quiere dar al petroleo de Libia y a la generacion de un nuevo conflicto armado para tener mas ganancias con la venta de armas, sus nuevos heroes y mas victimas civiles de ese pais. Otro desastre apoyado por la ONU.

  30. Tatiana Rosales
    Hace 13 años

    Mil veces no al asilo de ese criminal, debe delitos por lessa humanidad y nuestro país sería complice, pero como nuestro Presidente también es otro criminal y también tiene una acusación delitos por lessa humanidad logicamente se hace complice.
    Nicaragüenses por favor ya basta de apoyar a todos los dictadores y criminales abramos los ojos suficiente con el que tenemos en el Poder, ahora si que a Nicaragua le van a congelar las ayudas internacionales y nos vamos a ir a paique como en los

  31. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    eso seria el colmo de que este asesino de ortega acepte la entrada de un gernocida mas anuestra pobre y ya humillada y violada nicaragua entonces ahora no nos llamaran nicaragua nos llamaran BASURERO CENTROS AMERICANOS DE TERRORISTAS DICTADORES Y FGENOCIDAS, ME PREGUNTO como es que estos senores que segun ellos son conocedores de la politica de nicaragua y que apoyan a ortega no se dan cuenta que en nicaragua noestamos convirtiendoen el BASURERO mundial luchemos por nuestra libertad

  32. Francisco A.
    Hace 13 años

    Ya ortega y su adlàteres estan haciendo nùmeros cuanto le tocarìa a cada uno de los millones del genocida Gadafi, por amor nada, por los dolaretes Bienvenido. Pronto veremos al…. con el libro verde de gadafi, asì que vamos a tener al *Lider espiritual-cristiano-musulman -socialista- nicaragüense* Sres. a aprender àrabe y a arrodillarse 5 veces al dìa en direcciòn al Carmen.

  33. crdgz
    Hace 13 años

    Ortega es un traidor del pueblo, por culpa de el nos hemos convertido en una sociedad miserable, donde no existe la esperanza en un mejor manana. Fuera Ortega de Nicaragua, con Gadafi, a buscar asilo en otro lugar. Nicaragua necesita un lider que luche por los interes de todos los ciudadanos no de los miembros del partido.

  34. Atilas
    Hace 13 años

    Que lindo no?? y nosotros pasivos viendo los atropellos a nuestra constitución , y este Ortega ya tiene cocinado todo,como que el va a seguir gobernando Nic. y dando asilo a los de su mismo calaña. el tiene el triunfo asegurado,me pregunto porque se sentirá así tan seguro.sera que estas votaciones no son mas que un simulación de votaciones.no hay que salir a a votar no legitimar a este DICTADOR.

  35. PAQUTIO
    Hace 13 años

    El dictador no puedo hacer eso por que NOSOTROS EL PUEBLO NO QUEREMOS A ESE GENOSIDA EN EL PAIS. Ya tenemos suficiente con el mismo dictador DANIEL ORTEGA que hemos tenido PACIENCIA para esperar el 2011 y VOTARLO DE UNA VEZ DEL PODER. Ademas que el no puede hacer eso pues eso seria hecharnos mas ENEMIGOS y si alli pienso que los ESTADOS UNIDOS tendria sus OJOS Mas en NICARAGUA por que nos tomarian como ENEMIGOS Y UN PELIGRO PARA NUESTROS PAISES VECINOS. FUERA EL FSLN FUERA GADA

  36. Magda
    Hace 13 años

    Insolito. Nicaragua es el pais de las mil maravillas. No hay nada que ya me pueda sorprender de los Ortega. Ojala algun dia la juventud nicaraguense se despierte y realize las oportunidades y la vida que pudieran asipirar si tuvieran un gobierno democratico, que respete las leyes y se deba al pueblo realmente. Ese dia, Nicaragua entontrara libertad.

  37. GARCIA MARQUEZ
    Hace 13 años

    NECESITAMOS UN PAR DE LANCHITAS COMO LAS DE LA FOTO PARA
    QUE TAMBIEN PROTEJAN NUESTRAS COSTAS. PERO QUE TENGAN
    MUCHO CUIDADO, NO SE ACERQUEN MUCHO A LA COSTA PUES
    AQUI EN NICARAGUA TODO SE PIERDE Y DESPUES DESAPARECE EL
    LADRON SIN SER DETECTADO. ASI QUE TOMEN LAS MEDIDAS DE
    PREVENCION PARA EVITAR CONFLICTOS INTERNACIONALES.
    LO MAS PROBABLE QUE ESTOS BARQUITOS TERMINEN EN EL
    MERCADO ORIENTAL! QUE TAL?

  38. MUCHAS ESCOBAS Y VIOLADORES
    Hace 13 años

    hahaha tiene toda la razon al parecer no es el unico que piensa asi

  39. 100%Nica
    Hace 13 años

    daniel lo quiere tener en nicaragua para aprender de él y no cometer los mismo errores que hizo gadifa

  40. JULIAN RIVERA
    Hace 13 años

    MUCHAS VECES POR LA IGNORANCIA SE DEJAN LLEVAR COMO RATAS AL SUMIDERO, LO PRIMERO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA COMO ES LA CONCEPCIÓN DE LOS PROCESOS DEL PODER EN ESAS TIERRAS ÁRABES, T NO COMPARARLAS CON UN PAÍS LATINOAMERICANO, POR OTRO LADO MUBARACK SE CORRIÓ CON EL RUIDO DE LOS CAITES, ESPEREMOS COMO SALE KADAFFI, HAY UN MONTÓN DE BOCONES QUE REPITEN LO MISMO QUE LOS GRINGOS, SIN TENER UNA INFORMACIÓN VERAZ, LO HACEN CON EL AFAN DE MANIPULAR, MENTIR COMO LOS MRS, MOV. DEL RETORNO DE SOMO

  41. Las estupideces de Daniel Parte2
    Hace 13 años

    o por la fuerza como lo hizo el mismo Daniel ortega el 18 de Julio con SOMOZA, parece que no recuerda que la dictadura es repudiada por el pueblo, parece que se le olvida que nicaragua unida es fuerte.

  42. NO A LA BASURA
    Hace 13 años

    QUE SE VAYAN A VENEZUELA, PORQUE NOS TOCA LA BASURA.

  43. Pedro Patria
    Hace 13 años

    Saben que seria lo mas triste si esto se da?? que ortega correria a regalarle tierras, casas, carros, seguridad, en fin todas las comodidades del mundo mientras el campesino que ha trabajado toda su vida sembrando la tierra nicaraguense no tiene un pedazo de ella donde vivir, ya ni mensionemos los pobres hermanos nicaraguenses que regresan a diario deportados de estados unidos; A ELLOS QUIEN LES AYUDA A RE INSTALARSE EN NICARAGUA???? ORTEGA ES EL TRAIDOR MAS GRANDE A LA PATRIA NICARAGUENSE.

  44. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Los frentistas, bién gracias, aunque les duela no pueden decir nó, hajá y los 200,millones de lapas verdes, se los van a tragar, es como que vos me des de comer ahora, y mañana a la hora que tenga hambre, que llegue a llorar casi de rodillas como lo hizo Daniel antes Gadafi, sí se le arrodilló, claro, seguro para caer en gracias, pero lo hizo, no me digan si viene Gadafi viene a mandar desde a dentro de los infulas danielistas y frentista, llevándonos, en el saco a todos….

  45. Las estupideses de Daniel 1
    Hace 13 años

    Daniel Ortega y sus estupideses cotidianas solo dejan un mal sabor de boca al pueblo Nicaraguense, que quieren paz, democracia, Libertad de expresion, empleo digno y no mas hambre, la cual cada dia que pasa se nos es mas lejana, Daniel Ortega no representa a Nicaragua y lo unico que hace diciendo que va a dar asilo a un genocida es dejar mal parado ante la opinion mundial a Nicaragua lo que anda buscando es que los que tenemos un dedo de frente lo saquemos del poder ya sea por la via del voto

  46. Francisco Mza
    Hace 13 años

    Ademas de ser un rumor la posible llegada de Kadafi,es una oportunidad de Ortega para monitorear el aguante del pueblo a sus decisiones arbitrarias,porque aun no se ha oficializado su llegada y la oposicion ha creado una alharaca que no hizo con la candidatura ilegitima de Ortega,señores de la chanchera no destacen el venado antes de matarlo,todo pareciera un jueguito que Ortega disfruta viendo las reacciones,nuestro problema sigue siendo el aspirante a Dictador,y ahi es que hay que enfocarse.

  47. omag
    Hace 13 años

    NICARAGUA ya es hora que luchemos por un nicaragua mejor, por favor tenemos que unirnos …. por todos los gobernantes basura que hemos tenido por eso en todo pais nos ponen las botas sobre nuestra cabeza por que nos miran como miserables y quienes nos tienen asi? juzguen ustedes. Fuera Ortega y toda su Mafia Arnoldista

  48. el chacal de la trompeta
    Hace 13 años

    y posada carriles, que tipo de asilo le dio estados unidos a ese terrorista? a ver contestenme esa pregunta?

  49. cesarin
    Hace 13 años

    ¡Claro que si,! ¡Vengan para aca, Aqui el otro dictador les dara asilo, ya que nuestro pais es el basurero, en el cual se dejan la escoria del mundo! ¡Bienvenidos a Nicaragua!

  50. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Kadafi es un vulgar ladron y terrorista, solamente aquellos que son iguales a el dicen que es simbolo de revolucion en Libia, su pregonada democracia directa era una farsa de la que el pueblo Libio se hastio
    Mientras amasaba una descomunal fortuna, Kadafi le recetaba al empobrecido pueblo Libio “discursos populistas”
    Los chamucos consideraron que la receta de Kadafi surtiria iguales efectos en Nic. por lo que se dedicaron a copiar el modelo Kadafista, ahi estan siguiendo sus pasos.

  51. Elizabeth
    Hace 13 años

    Que les a dado el imperio terrorista ladron gringo a esta bola de aberrad@s antinicaraguenses? Para escribir las repulcivas aberraciones de las cuales hacen gala.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí