14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Silke Anger, Johannes Kranz y Waleska Rocha convocan a jóvenes talentos para el programa Ópera Reggaetón. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

En busca de nuevas expresiones musicales

Experimentar nuevas mezclas jamás escuchadas es uno de los propósitos del proyecto Ópera Reggaetón, que por primera vez se realizará en Nicaragua gracias a la iniciativa del austríaco Johannes Kranz, quien basado en su experiencia como músico y violinista se aventura en este nuevo proyecto.

Experimentar nuevas mezclas jamás escuchadas es uno de los propósitos del proyecto Ópera Reggaetón, que por primera vez se realizará en Nicaragua gracias a la iniciativa del austríaco Johannes Kranz, quien basado en su experiencia como músico y violinista se aventura en este nuevo proyecto.

“La Ópera Reggaetón es un experimento de fusión de estilos, queremos juntar el reggaetón con la música clásica, latinos, gitanos. Creemos que en Nicaragua hay mucho talento, pero no existe una formación en este sector”, refirió Kranz.

A la vez agregó que con este programa se ofrecerá a los seleccionados un paquete creativo de conocimientos y técnicas a jóvenes músicos para profesionalizarse y a la vez incentivar su creación musical propia con nuevos ingredientes.

El proyecto que será impartido en la Casa de los Tres Mundos, Granada, abre convocatoria el 21 de marzo y las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario en línea a la página www.c3mundos.org o bien buscarlos en facebook como Ópera Reggaetón.

De los inscritos solo 20 tendrán oportunidad de ser parte del proyecto, el cual consta de dos componentes: una serie de talleres y una producción artística propiamente, que se desarrollarán con profesores especializados tanto nacionales como internacionales y representantes del género reggaetón.

CÓMO NACE LA IDEA

Según explicó Kranz su aventura por experimentar en esta fusión de estilos musicales, que a la vez incluyen música rap y étnica, nació hace un año al venir a Nicaragua.

“Al venir acá me encontré con el estilo del reggaetón que no lo había conocido antes y me quedé impresionado por lo dinámico, lo pujante que es. Fue cuando me visitó un amigo de Alemania, Frieder Hammer, un rapero mejor conocido en su país como Fage MC. Él quedó impresionado por el reggaetón y así cocinamos la idea del proyecto, de juntar nuestros estilos”, dice Kranz.

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años, talentos del género del reggaetón.

“Queremos experimentar, llegar a nuevas formas, como evolucionar el reggaetón, enriquecido con las armonías de la música clásica. También el componente escénico, va a ver una historia, todo un cuento, con vídeo, Vj y Ddj, como en Europa que ya es una institución representar teatro con música”, dice Kranz.

Con los participantes se quiere ir a los mercados a que graben sonidos de los vendedores, de los buses, de la naturaleza y así llegar al laboratorio musical.

“Queremos llegar a nuevas expresiones. Nadie se imaginaba que la canción Pa Panamericano , de los años cincuenta se volviera tan pegajosa en la juventud actual”, indica este músico austríaco.

Por su parte Silke Anger, que también es parte del proyecto, invita a las chicas que hacen reggaetón a que se animen a participar, para que a la vez aporten con sus ideas y se expresen.

Waleska Rocha también hace un llamado a las muchachas reggaetoneras: “Queremos que se lancen, porque sabemos que hay jóvenes, pero no las conoce la gente”, dijo.

Al finalizar el proyecto se presentará un espectáculo para el mes de agosto, en Granada, en un escenario al aire libre para mostrar al público el resultado.

En este espectáculo participarán además de los cantantes reggaetoneros, el Coro y la Orquesta de la Casa de los Tres Mundos, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua y grupos de streetdance con componentes escénicos y proyección de vídeo.

Espectáculo jóvenes música Opera Reggaetón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Un proyecto novedoso de vanguardia a nivel regional, un equipo visionario de proyección internacional.

  2. EL CAMINO ESTA DESPEJADO
    Hace 13 años

    QUE APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD AQUELLOS JOVENES O VIEJOS QUE TENGAN O NO SEPAN QUE TIENEN TALENTO! ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS QUE NO TENGAN TRABAJO O NADA QUE HACER CON SUS VIDAS. NADIE SABE LO QUE PUEDE PASAR, CUANDO ALGUIEN SE ATREVE A QUERER APRENDER ALGO NUEVO. NO TENGAN MIEDO O PENA, NOSOTROS LOS NICAS SOMOS MUY INDESISOS CUANDO TRATAMOS DE TOMAR UNA NUEVA EXPE RIENCIA. ASI QUE SOLO AVENTANDOSE SABRAN EL CAMINO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí