En busca de nuevas expresiones musicales - La Prensa

En busca de nuevas expresiones musicales

Ópera Reggaetón convoca a jóvenes talentos para ser parte de novedoso proyecto

04/03/2011

 Silke Anger, Johannes Kranz y Waleska Rocha convocan a jóvenes talentos para el programa Ópera Reggaetón. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Experimentar nuevas mezclas jamás escuchadas es uno de los propósitos del proyecto Ópera Reggaetón, que por primera vez se realizará en Nicaragua gracias a la iniciativa del austríaco Johannes Kranz, quien basado en su experiencia como músico y violinista se aventura en este nuevo proyecto.

“La Ópera Reggaetón es un experimento de fusión de estilos, queremos juntar el reggaetón con la música clásica, latinos, gitanos. Creemos que en Nicaragua hay mucho talento, pero no existe una formación en este sector”, refirió Kranz.

A la vez agregó que con este programa se ofrecerá a los seleccionados un paquete creativo de conocimientos y técnicas a jóvenes músicos para profesionalizarse y a la vez incentivar su creación musical propia con nuevos ingredientes.

El proyecto que será impartido en la Casa de los Tres Mundos, Granada, abre convocatoria el 21 de marzo y las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario en línea a la página www.c3mundos.org o bien buscarlos en facebook como Ópera Reggaetón.

De los inscritos solo 20 tendrán oportunidad de ser parte del proyecto, el cual consta de dos componentes: una serie de talleres y una producción artística propiamente, que se desarrollarán con profesores especializados tanto nacionales como internacionales y representantes del género reggaetón.

CÓMO NACE LA IDEA

Según explicó Kranz su aventura por experimentar en esta fusión de estilos musicales, que a la vez incluyen música rap y étnica, nació hace un año al venir a Nicaragua.

“Al venir acá me encontré con el estilo del reggaetón que no lo había conocido antes y me quedé impresionado por lo dinámico, lo pujante que es. Fue cuando me visitó un amigo de Alemania, Frieder Hammer, un rapero mejor conocido en su país como Fage MC. Él quedó impresionado por el reggaetón y así cocinamos la idea del proyecto, de juntar nuestros estilos”, dice Kranz.

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años, talentos del género del reggaetón.

“Queremos experimentar, llegar a nuevas formas, como evolucionar el reggaetón, enriquecido con las armonías de la música clásica. También el componente escénico, va a ver una historia, todo un cuento, con vídeo, Vj y Ddj, como en Europa que ya es una institución representar teatro con música”, dice Kranz.

Con los participantes se quiere ir a los mercados a que graben sonidos de los vendedores, de los buses, de la naturaleza y así llegar al laboratorio musical.

“Queremos llegar a nuevas expresiones. Nadie se imaginaba que la canción Pa Panamericano , de los años cincuenta se volviera tan pegajosa en la juventud actual”, indica este músico austríaco.

Por su parte Silke Anger, que también es parte del proyecto, invita a las chicas que hacen reggaetón a que se animen a participar, para que a la vez aporten con sus ideas y se expresen.

Waleska Rocha también hace un llamado a las muchachas reggaetoneras: “Queremos que se lancen, porque sabemos que hay jóvenes, pero no las conoce la gente”, dijo.

Al finalizar el proyecto se presentará un espectáculo para el mes de agosto, en Granada, en un escenario al aire libre para mostrar al público el resultado.

En este espectáculo participarán además de los cantantes reggaetoneros, el Coro y la Orquesta de la Casa de los Tres Mundos, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua y grupos de streetdance con componentes escénicos y proyección de vídeo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:50 AM

Asamblea Nacional revisa la cancelación de la personería jurídica de cinco organismos

Nacionales
Asamblea Nacional revisa la cancelación de la personería jurídica de cinco organismos

Las ONG son el Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), la Fundación Popol Nah, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), el Instituto de Liderazgo de las Segovias y la ..

13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x