14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Gadafi confía en que la crisis abrirá el camino de las reformas

El hijo de Muamar el Gadafi, Seif al Islam, confía en que Libia supere la crisis actual y surja como una nueva nación con nuevas leyes y reformas políticas que garanticen un sistema democrático.

El Cairo/EFE

El hijo de Muamar el Gadafi, Seif al Islam, confía en que Libia supere la crisis actual y surja como una nueva nación con nuevas leyes y reformas políticas que garanticen un sistema democrático.

“Tenemos sólo una dirección: ir para adelante. Más libertad, más democracia, tenemos que reformar desde la A hasta la Z”, afirmó Seif al Islam Gadafi en una entrevista difundida hoy por la cadena catarí de televisión Al Yazira.

El hijo de Gadafi, la figura que el régimen libio está utilizando para contrarrestar lo que considera una campaña en su contra, dijo que desde hace diez años viene hablando de aumentar los canales democráticos en el país.

“Ahora, en cambio, hay gente que quiere dividir el país en 3 ó 4 estados, está aterrorizando a la población y la están armando. Ahora es distinto”, agregó Seif al Islam, quien se presentaba como un posible heredero de Muamar el Gadafi.

“Esperamos que esta crisis cambie a Libia y le dé otra forma, otro perfil”, insistió.

El hijo de Gadafi dijo que la rebelión que atraviesa el país se está limitando a áreas del oriente y otros lugares dispersos, pero insistió que no está teniendo impacto en Trípoli y en sus alrededores, donde se concentra el 70 por ciento de la población.

Negó rotundamente que el Ejército y la Fuerza Aérea hayan bombardeado a grupos civiles y dijo que sus armas sólo se han dirigido contra “milicias armadas” y para destruir depósitos de municiones que podían caer en manos de civiles.

“No estamos bombardeando a la gente, sólo a las milicias armadas, que tienen en su poder armas pesadas, y dejamos aparte a los civiles”, añadió.

Seif al Islam, vestido con una camisa a cuadros y hablando al lado de un gran retrato de su padre, dijo que en la ciudad de Bengasi, tomada por fuerzas de la oposición desde el 21 de febrero, “hay un gran lío, no hay orden, gobierno ni seguridad”.

También rechazó la posibilidad de que estén siendo utilizados mercenarios para reprimir las protestas populares y dijo que se trata únicamente de militares negros de nacionalidad libia que integran las Fuerzas Armadas locales.

“La mitad de la población libia es negra, algunos ministros son negros. Eso es discriminación, no lo aceptamos, se trata de ciudadanos libios. Punto final”, insistió.

Al comparar la rebelión de Libia con la que en Egipto acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el hijo de Gadafi dijo que en el vecino país “se vieron millones de personas marchando en las calles, día y noche, mientras que en Libia no”.

“Cien, doscientas personas están tomando al país como rehén”, añadió.

También se mofó de las condenas internacionales contra el régimen de Gadafi y la decisión de congelar los bienes en el exterior de la familia gobernante, algo que calificó como “un chiste”.

“Conocemos muy bien a Occidente. Cuando eres fuerte están contigo, cuando eres débil están contra ti”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Este tipo es el rey de la desinformacion, siempre esta negando
    todo lo que ocurre, no menciona los de Chad y Niger, no olvi
    dar los cubanos. Y pretende confundir al publico con puras mentira
    cuando el ni la cara le ayuda para hacerse el santo. Cuando habla
    de Libya parece que esta hablando de otro pais, da una informa
    cion total contrario a lo que estamos viendo en TV. y periodicos.
    Es como eran Tacho y tachito, copia fiel. El pueblo los apoya, pero
    es para que se vayan…Como Ortega

  2. Dejenme seguir robando
    Hace 13 años

    Habla de todo, porque vé sus dias contados, porque no habló lo mismo hace 10 años?. El quiere que todo sigua igual, ellos gobernando y el pueblo muriendo de hambre. Porque no habla de los 30 mil millones de dólares que su familia se ha robado? 42 años de gobierno, corrompen, 5 años de gobierno corrompen. Lo único que espero, es que los saquen ya, vivos o muertos; para que el pueblo libio pueda elegir un nuevo gobierno, controlado por el pueblo, para que no vuelva una nueva dictadura.

  3. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    …la marcha hacia la liberacion de Libia no se detiene jamas.

  4. no a la corrupción
    Hace 13 años

    Parece que hay progreso para resolver la crisis en Libia. Por lo menos, los dictadores están reconociendo que no hay libertad y democracia en Libia. Solo falta un paso más: que también ello realizan que el pueblo ya no les quiere, con o sin bonitas palabras y falsas promesas………..

  5. Patriota Chinandegano
    Hace 13 años

    Ni que fueramos …..Las declaraciones de Seif al Islam representan la version del regimen, su familia,y su dinastia al estilo Somoza en Nic.Seif al Islam es el proximo al trono en Libia, por lo tanto pinta la revolucion de Libia como una alza callejera. Pura politica barata.Si fuera una revuelta callejera,entonces porque se les ha hecho dificil controlarla?Porque gente del gabinete de Gadafi y de las fuerzas armadas se han unido a los rebeldes?Esto tardara, pero es inevitable. Fuera Gadafi

  6. Davison
    Hace 13 años

    QUE CASCARA LA DE ESTE TIPO, AHORA SI, REFORMAS, NUEVAS LEYES, SISTEMA DEMOCRATICO, DELEN LUGAR A OTRO GOBIERNOOOOOOOOOOOOOOO, EL PUEBLO DE LIBIA NO QUIERE MAS APELLIDOS KHADAFI.

  7. AL TOWERS
    Hace 13 años

    la crisis les abrirá el camino del cementerio..con roundidad x 100 cadavares…

    este maje esta remando en seko….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí