14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía capturó  a supuestos miembros de tres bandas  que cometían robos en la capital. Al momento de su captura les encontró diversos artículos que se supone son robados.LA PRENSA/M. CUADRA

Policía continúa persecución contra asaltantes

Tres bandas dedicadas a robar en barrios del Distrito Cinco de Managua fueron desarticuladas mediante diferentes operativos ejecutados por la quinta delegación de Policía, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la unidad.

Tres bandas dedicadas a robar en barrios del Distrito Cinco de Managua fueron desarticuladas mediante diferentes operativos ejecutados por la quinta delegación de Policía, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la unidad.

[doap_box title=”Plan armas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la quinta delegación policial, manifestó que durante el Plan Armas, realizado en febrero, ocuparon 230 armas ilegales, de ellas 97 pistolas, 72 revólveres, 35 fusiles y 26 escopetas.
La mayoría de los casos es por permiso vencido para portar armas o por tenencia ilegal.

Gutiérrez agregó que esta semana recibieron del Gobierno 17 motos exclusivamente para garantizar patrullajes.

Los patrullajes se harán en los barrios más conflictivos.

[/doap_box]

Como resultado hay ocho sujetos detenidos y pertenecen a las bandas La Mona, Los Peluches y El Gallo, según la Policía.

El comisionado mayor Gutiérrez señaló que estos resultados son producto del plan de Seguridad Ciudadana ejecutado en febrero.

La banda La Mona fue neutralizada la tarde del miércoles 2 de marzo en Esquipulas, después de asaltar un minisúper y un ciber ubicado frente a la terminal de buses 262.

La captura se logró después de una persecución que hicieron agentes policiales.

OBJETOS OCUPADOS

A los sujetos se les ocupó el taxi en el que se desplazaban, en cuyo interior llevaban una computadora portátil, nueve celulares de diferentes marcas, un fusil AK, una pistola, varios proyectiles, juegos de nintendo, una billetera, una mochila escolar con cuadernos a nombre de Eduardo Solórzano, así como un uniforme escolar.

Otra banda es la de Los Peluches, que hicieron un asalto en Jardines de Veracruz la noche del 26 de febrero y realizaron varios disparos contra las patrullas de la Policía, indicó Gutiérrez.

A estos les ocuparon un arma 9 milímetros con la serie borrada.

La tercera banda es la de El Gallo, a la que la Policía señala de cometer un asalto el 25 de febrero en la colonia Nicarao.

Entre los ocho detenidos están: Marvin Baltodano Aráuz, jefe de la banda La Mona, sus integrantes son Winston Javier Centeno, Raúl Rodríguez, chofer del taxi M03873, otro detenido es Ariel Garay.

De la banda El Gallo está capturado el jefe Luis Mercado Chávez y su integrante John Zeas Taylor, chofer del taxi M093-28.

De la banda Los Peluches, el jefe Luis Carlos Aguilar Zamora y su integrante Jonathan Rivera Castillo.

Nacionales armas Capturados delincuentes Managua robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contra la Delincuencia
    Hace 13 años

    Pero se debiera tomar medidas de regulación en relación a los que manejen lo taxi, ya que estos son los que juegan un papel importante en estos actos delictivos

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Y que de la captura de la banda de corruptos del CSE?

  3. pepe
    Hace 13 años

    Siempre que veo fotos de delincuentes me pregunto es Nicaragua segura ? Claro que no, grupos como estos estan organizados o dispersos en todos los barrios de el pais, especialmente en Managua, la policia los conoce, sabe como operan, pero alli estan, robando, golpeando, matando personas, pero sigamos enganandonos Nicaragua es limpia, es lo mas seguro de CA, tiene la mejor educacion de L.A., es super- democratica, la gente gana muy bien, comen como nadie, claro que no, desgraciadamente no es asi.

  4. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Policía continúa persecución contra asaltantes, No No No Nos Confundamos, No Andan Detras de Su Persecucion, ANDAN RECLUTANDOLOS, PARA FORMAR LOS BATALLONES REPRESIVOS Y TENERLOS LISTOS PARA NOVIEMBRE, CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE SI daniel ortega, GANA FRAUDULENTAMENTE.,

  5. RogerSr
    Hace 13 años

    Eliminar la delincuencia conlleva a que visiten Nicaragua mas turistas lo cual genera mas ingreso economico con la creacion de empleos que es el factor determinante para eliminar la pobreza y el hambre. Es obvio que es mejor tener turistas contribuyendo en nuestras ciudades que pandillas destruyendo. Buena labor de la policia. Que bueno seria que las turbas tambien fueran eliminadas y dar una imagen politica culturizada de nuestra pueblo en el exterior pero como hacer esto ultimo?

  6. sierra dos
    Hace 13 años

    EN relacion al Plan Armas, no es que esten ilegales, estas armas estan registradas en la DAEM, pero como fueron emitidos hace cinco años, los portadores no han renovados los permisos de portacion, pero ellas estan debidamente registradas pero no ilegales, estan vencidos que la Ley permite su procedimiento para su renovacion o subsanar el vencimiento,ahora estan exigiendo otros requisitos adicionales a lo indicado en la Ley 510 de armas, o sea a su discrecionalidad en cada Distrito, eso es Ilega

  7. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Felicitaciones al Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez por sacar de circulación a estos delincuentes. Bueno sería que también se preocupara por eliminar los puestos de venta de drogas, especialmente en el Bo. Riguero.

  8. ciudadano
    Hace 13 años

    Muchas veces los culpables son los padres x no poner limites,conosco a uno de los que estan alli y se que es delincuente pero su familia dise que es inocente asta firmas quieren recojer pero le pido ala policia en nombre de la sociedad y de mi familia que vivimos en angustia pensando que dia puede hacer algo se mantengan firmes y que no los dejen ir que les den la cara para que las personas que han sido afectadas por estos delincuentes los recnozcan y pongan su denuncia

  9. sierra dos
    Hace 13 años

    En el plan Armas, la policia DAEM, para renovar licencias de portacion de armas, esta requeriendo que el domicilio actual del poseedor de armas coincida con la señalada en la cedula de identidad, por lo que ocasiona gastos extras al usuario en mas de C$ 300 que vale dicho documento mas los C$ 700 cordobas que se gastan en los otros requisitos solicitados, la ley 510 indica informar a la policia el Lugar de Residencia, mas no que sea domicilio igual que el de la cedula, si es compatible mejor.

  10. conocido
    Hace 13 años

    muy bien hecho felicito ala PN espero que no blandeen con esta gente a uno de ellos lo conozco y no es una buena persona y todo lo que dicen es cierto anda en bandas sale a rrobar en moto y manda a saltantes donde el mira que hay cosas de valor para no ir el y solo dejan salir peor va hacer va ha salir con mas alas y la poca verguensa que tenia alli va a quedar por favor denle la cara para que los afectados los recozcan

  11. PORPHY
    Hace 13 años

    Duro con ellos. Hace una semana estuvo en las noticias de Vancouver Canada, el asalto del que fueron victimas tres canadienses en Managua, En el noticiero BC Global News fue repetido el suceso. Como Nica senti verguenza por las cosas que se sabe de Nicaragua, Las advertencias para evitar ir a Nicaragua son numerosas, pero los culpabes son gente como los capturados, bandas delicuenciales dedicadas a aterrorizar turistas y no turistas. Cuando se hara una buena limpieza de esa enfermedad social..

  12. luisa pavon
    Hace 13 años

    muy bueno lo que esta haciendo la policia pero me pregunto cuando van a capturar a los ladrones del distrito 6. de donde fue la MABER tres cuadras al norte y media arriba ya no se aguantan porque te asaltan todo el dia y en la noche

  13. La Verdad
    Hace 13 años

    deberian de cortales una mano, y tatuarles en la frente, “LADRON” pare que cuando salgan a los 5 dias, uno sepa lo que son al verlos. y si vuelven a robar de nuevo, cortarles la otra mano, solo asi entenderan. xq ellos si lo matan a uno, por robarle lo que uno se mata consiguendo trabajando, no caen presos mas de 5 dias, pero si uno los mata, en el intento de robarle, la policia si actua.

  14. Marcos
    Hace 13 años

    Que buenisimo. Ya ven la clave esta en los taxeros. Gracias a Dios y a la efectividad que le ha dado a la PN para capturar a estos delincuentes que utilizan taxis para asaltar a la ciudadania. Ahi esta la clave en los taxeros. La otra clave esta en interrogar a estos malandros para q digan a quienes y que cosa han robado, porq ellos saben bien lo q se han robado.

  15. esteba noguera
    Hace 13 años

    deberian de quemarlos vivos en la plaza de la revolucion o cortarles las manos como hacen en arabia saudi, para que la piensen las futuras geenraciones de gargolas

  16. Gustavo Ampie
    Hace 13 años

    Te digo, estos pobres policias si desquitan el sueldo, hacen lo que pueden, si el gob. pusiera mas disciplina en estos vagos y les diera que hacer, limpiando el lago de Managua, causes, caminos, hacer de la zona de desastres un gran parque, estoy seguro que hubieran menos asaltos, los capitalinos se sentirian mas seguros. eso se llamaria reformatorio, no escuela de ladrones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí