14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep lanza campaña pro observación

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) lanzó hoy oficialmente la campaña "2011: La nación demanda observación", la cual busca incidir en que se permita la observación nacional e internacional en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Gisella Canales Ewest

[email protected]

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) lanzó hoy oficialmente la campaña “2011: La nación demanda observación”, la cual busca incidir en que se permita la observación nacional e internacional en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó que esta campaña no es sólo de los “empresarios de Managua”, sino que recoge la inquietud de la ciudadanía y el empresariado a nivel nacional.

Esta es la primera de tres campañas que organizará el Cosep antes de laselecciones del 6 de noviembre. La segunda será para promover la cedulación, y la tercera de promoción del voto.

Aguerri reiteró la importancia de la observación electoral nacional e internacional -tal como se ha hecho en las elecciones anteriores- para la estabilidad política y económica del país.

Nicaragua celebrará elecciones presidenciales el 6 de noviembre, pero el presidente Daniel Ortega, quien busca inconstitucionalmente su reelección, y el Consejo Supremo Electoral (CSE) han cerrado las puertas a la observación, para abrírselas a lo que denominan “acompañamiento”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javier lopez
    Hace 13 años

    por fin  jose aguerri, pensaron en Nicaragua y no es su billetera, ojala que no permitan que volvamos a caer en manos de una dictadura, Señor Aguerri, ayer fue Jorge Salazar mañana cualquiera del Cosep, por muy sonriente que salga ahora a la par del bachiller ortega

  2. nicasio
    Hace 13 años

    Demandar la Observacion Nacional e Internacional para las eleciones de autoridades nicaraguenses debe ser una Obligacion de todos los sectores sociales de nuestro pueblo!!! La union hace la fuerza!!! El puebo entero reclama justicia!! Mucho OJO con los Orteguistas, son tamales!!! son pandilleros, son la lacra y deshonra del pueblo!! OBSERVACION hoy mañana y siempre!!!

  3. Luis Amador
    Hace 13 años

    Ningun partido politico ni diputados de la oposicion han reclamado a organismos Internacionales por la reeleccion del dictador Daniel Ortega, eso da la impresion de que el FSLN, hace lo que quiere con la Constitucion Politica de Nicaragua, Arnoldo Aleman y Cia son mas Sandinistas que el mismo Daniel, pobre el pueblo de Nicaragua con esta clase de politicos corruptos, traidores y vende patria, creen que son eternos y almacenan riqueza y no saben que otros la gosaran, que Dios bendiga a Nicaragua

  4. mario garcia
    Hace 13 años

    Felicidades para el COSEP, hay que luchar para que este gobierno no se robe las elecciones en Nov.

  5. TercerOjo
    Hace 13 años

    Si el punto es que si ortega se suma a la lista de candidatos a la Presidencia de la REPUBLICA de Nicaragua es un acto ilegal. Que no observa eso COSEP? O esto es parte de la pantalla de ellos de que estan de parte de la CONSTITUCION?
    daniel: Que te reeliga tu madre.

  6. TITO
    Hace 13 años

    No le creo al COSEP, estan haciendo negocios con los sandinistas y con chavez, los ricos solo piensan en su dinero y en sus intereses nada mas , el resto nos les importa, por eso lo dijo nuestro Señor Jesus: Es mas facil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. Esto es porque el dinero es su dios y lo aman.

  7. Guillermo
    Hace 13 años

    Hasta donde llega el contrato del COSEP con Ortega que estan haciendo una campana sin sentido que hagan la verdadera !!!!!!
    NO A LA REELECION DE ORTEGA que la titulen, la constitucion lo prohibe claramente, pero ellos quieren curarse en salud, por si acaso el pueblo despierta a como esta ocurriendo en el Medio Oriente que no se los lleve entre las patas Ortega!

  8. juan lindo
    Hace 13 años

    Que barbaro el COSEP clase de campaña, recuerdan aquel eslogan, Tira la piedra y esconde la mano, ¿donde existe un pronunciamiento fuerte del COSEP por el robo en la CSJ (corte suprema de justicia) de US$609.Mil y del robo del CSE(consejo supremo electoral) hasta por C$400 y picos de millones? cuanto añoramos a los empresarios de los años 70 que si en verdad luchaban a la par de los mas desposeidos.

  9. conciencia
    Hace 13 años

    Toda la poblacion nica debe exigirle al CSE y la comunidad internacional, la observacion – participacion inter-nacional de las elecciones. Eso de acompañamiento suena a venir hacer turismo electoral para solo avalar el fraude que desde ahora intenta hacer el f$ln. Vemos varias señales que nos dicen que las elecciones estan amañadas por el f$ln.

  10. Don Severo
    Hace 13 años

    Don Chano lo primero que tiene que hacer el COSEP es denunciar la ilegal candidatura de Ortega y demandar al CSE, a la cabeza Roberto Rivas, que no lo inscriba como candidato por ser violatorio a nuestra Constitución, que de forma muy clara se lo prohíbe en su artículo 147. De otra forma estarían enviando el mensaje de que aceptan que Ortega y el CSE violen nuestra Constitución.

  11. Rafael
    Hace 13 años

    Eso desde hace tiempos ya estaba amarrado como nacatamal, ahora solo se vio que lo echaron a la hoya, eso es parte del pacto cosep-fsln, dentro de poco hierve!!!!! ya veran!!!!

  12. Fran
    Hace 13 años

    jJAJAJAJAJA, estos señores del COSEP, son los mismo de Ortega, eso es una Mampara, para decir que no estan con el regimen.

    Aquí no estamos para exijir observación, aquí estamos para exijir que Ortega se valla en el 2011 porque si hay elecciones se las roba y a los observadores nacionales e internacionales los manda a Montelimar a refresacarse.

    Eso es mentira, Observación si pero primero que Ortega no sea el candidato, POR ESO VOTO YO!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí