14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenneth Lenin Meneses. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

A la espera de condena por hurto en banco

Kenneth Meneses Vega, de 32 años, tendrá que esperar la próxima semana para conocer la pena que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario de Chinandega por el hurto agravado al Bancentro de Chinandega, por la suma de dos millones 49 mil 600 córdobas y ocho mil dólares.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Kenneth Meneses Vega, de 32 años, tendrá que esperar la próxima semana para conocer la pena que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario de Chinandega por el hurto agravado al Bancentro de Chinandega, por la suma de dos millones 49 mil 600 córdobas y ocho mil dólares.

El robo fue descubierto el 12 de enero de 2010 y en principio se había acusado a tres trabajadores del banco y un cambista.

La doctora Zaskia Carrillo, titular del Juzgado Segundo Penal de Juicios, manifestó que hubo clausura anticipada a favor de Olga María Venerio Santos, responsable de cajas; igual para Wilbert Andrés Sequeira, jefe de operaciones ,y el cambista Cairo Pérez de la Llana.

“La prueba de cargo no demostraba la participación de estos tres atribuida por el Ministerio Público, en cambio Kenneth Lenin Meneses (encargado de la bóveda bancaria) hizo una admisión de hecho…él señaló que los hechos que le imputaba el Ministerio Público habían sucedido tal como lo planteaban”, refirió.

DEBATE DE PENA

El debate de pena se pospuso para la próxima semana. Meneses, después de su captura a mediados de enero del año pasado, estuvo un poco más de tres meses tras las rejas y salió después de un recurso de exhibición personal. El viernes 25 de febrero admitió los hechos y fue trasladado a las celdas preventivas policiales.

La juez dijo que la pena va de cuatro a seis años de prisión. “El tiempo que ha estado en prisión al momento de calcularle la pena le será abonado”, finalizó la judicial.

El doctor Javier Martín Castillo, defensor de Meneses, manifestó que analizará lo que resulte en el debate de la pena para apelar.

Nacionales banco condena hurto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anonimo
    Hace 13 años

    lo que hace el Dios dinero, hace caer en tentacion a personas como estas, ni modo tendra que ir a prision por su delito, talves tiene la misma suerte que arnoldo aleman que lo beneficiaron y esta feliz del chiste con los billones del pueblo!

  2. Angela
    Hace 13 años

    Si empleados bancarios ganaran sueldos acordes a la relidad de las millonarias ganacias que los bancos optienen con los prestamos usureros, los humildes empleados no habrian cometido ningun delito. Mientras los zares de los bancos privados se jactan de las ganacias millonarias que obtienen anualmente, mantienen congelados los salarios de sus empleados, obligandolos a cometer practicas de ladronzuelos.
    Salarios justos evitarian los robos.
    CENIs, compra de carteras a precios ridiculos a 1 x%????

  3. l.castillo
    Hace 13 años

    Dejenlo libre,esto es tonteria,en comparación,a lo que Rivas,Solis,los Ortegas,y otros amigos ropbolucionarios han robado millones billones de dollares,no pesos,eso es una migaja,la ley debe de ser pareja para todos,no hagan un gran escandalo,por tnterías,este hombre tenia una necesidad,por eso lo tomo prestado,Ortega tiene treinta y tres años de rópbo a Nicaragua,y nadie dice nada,a él y a sus amigos.

  4. Bayardo Agustin Venerio Santos
    Hace 13 años

    Desde un inicio, sabia como hermano de Olga Maria Venerio Santos, de su INOCENCIA, lo expresé en su momento, gracias a Dios, todo salió la adsoluta, soberana, diafana y pura verdad. Olga orgulloso de ser tu hermano y toda nuestra familia te apoya y te ama mucho, adelante, que tu imagen esta limpia, toma las fuerzas que nuestro señor te derá para continuar con tu impecable vida y toma esta situación para perdonar a los que injustgamente te señalaron y agradecer a los que adsolvieron.

  5. EDITH
    Hace 13 años

    como lo van a dejar libre, ES UN LADRON.,. por eso Nicaragua no progresa….!!! esta bueno que lo dejen preso que aprenda de los errores!!! tiene que aprender que TOCAR LO AJENO ES UN DELITO!!!!

  6. Dr. Ferando Cajina
    Hace 13 años

    La condena podría ser de hasta seis años, pero saldra en menos de dos años, pues sí el Señor Kenneth Meneses es reo primario, tiene buena conducta en el Sistema Penitenciario y trabajo como interno, sí reune todo estos requisitos podra salir antes de lo que canta un gallo mediante un “Incidentede de Modificación de Pena” ante el Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria.- Y riquisimo todo, porque aunque ya no vuelba a trabajar en ningun banco, pero se quedó con una bu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí