14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este caso, La Policía Nacional no ve alteraciones al orden público. A otros jóvenes que hicieron algo parecido hace meses, los desalojó. LA PRENSA/ C, MALESPÍN

Los “acampadores” hacen pintas en el parqueo del CSE

Mariposas, flores, letras y otro tipo de dibujos hechos con pintura se observan en el parqueo del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde un grupo de jóvenes afín al gobierno de Daniel Ortega está manchando esa área propiedad del Estado sin que ninguna autoridad intervenga para impedirlo.

Mariposas, flores, letras y otro tipo de dibujos hechos con pintura se observan en el parqueo del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde un grupo de jóvenes afín al gobierno de Daniel Ortega está manchando esa área propiedad del Estado sin que ninguna autoridad intervenga para impedirlo.

Hace meses, miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) fueron amenazados por agentes de la Policía Nacional y hasta denunciados en la Fiscalía por haber hecho letreros con tizas en ese mismo sitio.

En esa ocasión llegaron hasta peritos de la Policía para tomar fotografías y medidas de las marcas de tizas, después que desalojaron a los manifestantes antigubernamentales.

El vocero de Rejudin, Jairo Contreras, dijo ayer que no temen al grupo enviado por el Gobierno a que acampe junto al edificio del CSE.

Comentó que ese grupo orteguista se plantó en el parqueo del CSE después que Rejudin anunció que haría una huelga de hambre en el mismo sitio en protesta por la candidatura ilegal del presidente Daniel Ortega.

“La Mesa de Concertación Democrática ya había planeado realizar una huelga de hambre, pero se retrasó porque las instalaciones del CSE están tomadas por la Juventud Sandinista”, dijo Contreras.

¿POR QUÉ NO PIDEN RESPETAR LA LEY?

El vocero de Rejudin expresó que si esos jóvenes orteguistas quieren de verdad luchar por la paz primero deben demandar que se respeten las leyes.

“Los invito a que lean el artículo 147 de la Constitución, donde se le niega la reelección al presidente Daniel Ortega y no lo sigan apoyando”, planteó.

“Se debe ser coherente con la teoría y la práctica. Sin embargo, lo que vemos es que ellos en vez de buscar un bien común están en una posición amenazante”, señaló Contreras.

Agregó que Rejudin mantendrá sus protestas y realizará la huelga de hambre después de la marcha de mañana domingo.

“Estamos claros que este grupo (de acampadores) llegó al CSE y se postró en el lugar para que no se realice nuestra protesta en contra de la dictadura y la reelección. Con esas casas de campaña en ese lugar nos están diciendo que ese es su lugar, que no podemos llegar porque ese es su territorio”, declaró el vocero de Rejudin.

Agregó que espera que los de Rejudin, cuando lleguen a protestar frente al CSE, no sean agredidos por los jóvenes orteguistas que pregonan “amor y paz”.

Rejudin también está luchando por los derechos de los pueblos, como vivir en democracia, enfatizó.

“No queremos que sean usados (esos jóvenes) para encubrir o apañar las ínfulas dictatoriales de Daniel Ortega. Estamos conscientes que en la lucha que estamos llevando podemos ser víctimas de las violencia, pero eso no nos inmuta”, explicó Contreras.

Política acampadores CSE pintas Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 13 años

    DENUNCIO: amenazas de estos desocupados vagos que me bloqueron mi libre circulacion y me amenazaron….los policias que estaban en el consejo supremo me mando a comer………………………….

  2. el pensador
    Hace 13 años

    estos fueron enviados por la chayo murillo, todos los simbolos que usan son utilizados por la manda mas del carmen. Ella los instruyo deseguro, con el tal cuentito de amor y paz.

  3. Alberto
    Hace 13 años

    Vean en la pancarta baja la palabra que dice “derechos” hay un muñeco negro.. que poco se distingue, ese es SATANAS lo estan adorando y lo ponen muy oculto sin identificar, pero es como la Serpiente que pusieron en la Propaganda anterior a las Elecciones Presidenciales, el Satanismo lo estan usando para mantener el Poder sea a como sea incluyendo la ayuda del Demonio. Dios Nos Libre, las tres divinas personas “Jesús, Maria y José” Rezemos para librarnos de este mal.

  4. Aaron Peralta
    Hace 13 años

    Apezar que no me agrade o me agrade este grupo de jovenes,concidero que atacarle sin que realicen allgun daño ni presentar maneras arbitrarias a la modal y compartamiento publico,es perjudicial para un gremio democrata como lo es vuestro diario defensor de derechos

  5. Alberto
    Hace 13 años

    Santiago dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4.7). ¿Cómo puede uno resistirlo? Aplicando la Palabra de DIos. Leamos la Biblia, Rezemos día y Noche. Esta gente comienza su conjuros con el DEMONIO, y sabemos de donde viene todo esto. Invoquemos a las Tres Divinas Personas cada vez que pasemos por ese sector, “Jesus, Maria y José” ya que quieren es a tontar el espiritu del pueblo.

  6. Alberto
    Hace 13 años

    Pero SATANAS ES IGNORANTE, lean lo siguiente: “La ignorancia del diablo: El Apocalipsis 12 pinta con vívidas imágenes la batalla entre el dragón (el diablo) y las huestes celestiales al mando de Miguel (la verdadera iglesia). Los versículos 7 – 9 dicen que hubo guerra en el cielo, y que el diablo fue lanzado fuera. Esto no puede referirse a una guerra literal en el cielo. La voluntad de Dios se hace a perfección en el cielo.” Dios nos Ampare, leamos los Salmos, para liberarnos de este mal.

  7. Alberto
    Hace 13 años

    El dibujo SANTANICA que esta al izquierda frente, es Ying Yang: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo. Es la lucha constante del bien y del mal, sin embargo esto significa que el “bien y el mal son uno solo” (de acuerdo a la cultura china) . El simbolo resulta ser “especialmente atractivo” por parte de personas que creen en las enseñanzas de “la nueva era”.

  8. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Estos jóvenes ahí se van a mantener perdiendo su tiempo miserablemente. En vez de estar haciendo algo productivo para sus futuros.

  9. PINOLERO
    Hace 13 años

    ¿Porque no se une al pueblo para derrotar a la dictadura? será porque nadie se los pide. o sera porque siempre habrán sapos arrastrados que por unas migajas se prestan para tal barbarie. La lucha es larga y no se empieza a luchar ¿Cuando? entonces BASTA YA DE QUEJARSE. ya aburren.

  10. Mario Pena
    Hace 13 años

    la chumuka en vivo y en directo asi quiere pintar toda Nicaragua, “chamugadafi”

  11. Franklin Bolaños
    Hace 13 años

    Los “campamenteros” son los soldados de guerra de Lenín Cerna, el estratega de guerra de Ortega. Desde ya esta preparando sus “pacifistas” primero, y si no resultan vendran los mas agresivos tira-piedras, morteros, incendia-carros y todo cuanto pandillero pueda poner en la calle para evitar las legitimas manifestaciones del cansado pueblo de Nicaragua, que ya no quiere mas dictaduras.

  12. Polos opuestos
    Hace 13 años

    Los muchachos de la primera dama la representan a ella. Asi tiene que ser pues para eso son sus empleados. Mientras que los otros (rajudin) luchan sin pago. Son personas con criterio y se han unido al sentir popular que es un rechazo a la dictadura que se nos quiere imponer por medio de descocer y abusar de las leyes, que fungen como garantia para el el pueblo que aspira, lucha y luchara por un gobierno democratico.

  13. Erick Tellez
    Hace 13 años

    Juventud divino tesoro. Yo me pregunto que diran los PADRES de estos jovenes, son tonterias la verdad.

  14. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Cada vez es mas clara la partidizacion de la policia Orteguista de parte de la jefa oreja Aminta Granera, no va quedando duda alguna sobre como la policia toma partido a favor del dictador amigo del tirano asesino de su pueblo como Gadafi, y los que lo dudan y no miran como el violador numero uno de la constitucion de Nicaragua , vendidos o sometidos por el dinero sucio del alba-narco-negocio, pero la democracia volver

  15. Pedrinho
    Hace 13 años

    Si dicen que la marcha virtual es ridiculo… esto tambien es ridiculo.. no estan protestando contra nada simplemente sienten .. ah si.. ellos hicieron su marcha nosotros tenemos que hacer algo tambien para vernos como los buenos de la pelicula… pero en fin.. asi es nuestro paisito.. y tenemos que respetar la libertad de expresion

  16. Pancho madrigaleño
    Hace 13 años

    Sean serios, los grupitos de muchchos de la oposicion llegan a asaltar sedes de otros partidos y la policia no ha intervenido, no hablan de libertad, ahi la tienen, lo que es bueno para el ganzo es bueno para la ganza. No hay duda Vamos por mas victorias, sobre todo que ahora mas que en ningun otro partido esta presenta la gente joven que es la garante de toda victoria.

  17. l.castillo
    Hace 13 años

    Este gobierno es la verdadera pesadilla para nuestro pueblo,un gobierno chusmoso,que no mete en verguenza a todos,es un gobierno marero,turbero,ordinario y corriente,empezando por la vieja horrorosa chamuca,que es un circo,nadie puede manifestarse pasificamente,porque solamente ellos tienen derecho a todo,nadie más que el comunismo orteguista puede todo,los redujín,no pueden nada,más bien la policia les robas sus instrumentos,policias cobardes sérviles alistencen.

  18. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    E$sque Estos Jovenes la Policia No Los Puede Tocar, Son Manadados de la Casa Sicodelica Presidencial, Mandados Dirigidos Por La Sr: Rosario Murillo de Ortega, y Pagados del Presupuestos Nacional, Desde Las Pintura Las Mantas Las Casitas de Campañas, y la Komida, y Sus Pagos, Estan Saliendo de Nuestras Costillas, Pero Como Son Danielistas, Pertenecen al Clan de los INTOCABLES, Son Vagos Sin “FUTURO NI VENEFICIOS”

  19. pueblo drogado por las remesas
    Hace 13 años

    despues van las rotondas …que aburrido! simpre es lo mismo en este pais de corruptos, ineptos, antisociales, ladrones de corbata, diputados, y un pueblo que es complice de tanta chahada porque esta drogado por las remesas familiares que vienen del extranjero que les quita las ganas de saldar cuentas con sus empleados publicos que le roban el futuro a sus hijos. Hasta cuando Nicaragua, HASTA CUANDO? DESPIERTATE O SE SUBE OTRA DICTADURA Y EN ESTA SOLO COMEN ELLOS! RIVAS es el ejemplo Perfecto!

  20. pablo
    Hace 13 años

    Chateles payasos y estupidos son enganados por el bachiller y la brujuscula horrorosa./

  21. Carlos M Marin
    Hace 13 años

    Da pena como se encamina el pueblo de Nicaragua a desastre total cuidado hay que denunciarlo diario

  22. roberto
    Hace 13 años

    Cuando el grupo del REJUDIn, se presente frente a las instalciones del CSE, toda esa pantomima pintada por los acampadores va a cambiara para convertirse en lo que realmente ellos son: las fuerzas de choque de los Sandinistas, las cuales reciben pago por estar alli, para servir de barrera entre los miembros de facto del CSE, y las protestas ciudadnas en su contra, eso es lo que todo esto significa. L de las ppinturas sicodelicas, todo eso es pura propaganda barata

  23. rupert
    Hace 13 años

    La Juventud Nicaraguense ha sido siempre una Juventud Rebelde. Da tristeza ver como se someten a la voluntad de un dictador. Parece que no tienen aspiraciones a un Pais libre. Tal vez un dia, que espero no sea tarde, se den cuenta del daño que ellos mismo se causan. Los Nicaraguenses tenemos derecho de elegir y de ser electos. No pueden cortar ese derecho, a un derecho divino de gobernar por siempre como lo quiere hacer Daniel Ortega.

  24. El diablo en todo su esplendor
    Hace 13 años

    Sabía usted, que los símbolos de amor y paz, o sea esa cruz torcida y al revés, son símbolos diabolícos, satánicos? Ahora que los sabe, también sabrá de donde viene el gobierno que tiene Nicaragua, y promotor de todo esto. Y no estoy escrbiendo esto, por asustar a nadie. No me creé?. Investigue usted mismo. Ore mucho por lo que viene.

  25. Democracia
    Hace 13 años

    Es oportuno perdirle a la Comunidad Internacional que se pronuncie desdes ya, que Reconocería la elección de un nuevo gobierno Sandinista… siempre y cuando la elección surja de un proceso transparente, justo y conforme a la Leyes..

  26. Pueblo NIca
    Hace 13 años

    Estos Chavalitos son la Continuación de los Rezadores de las Rotondas, después van a andar denunciando que no les pagaron. Son la Cabeza de Playa de los Apalea politicos. Con todo y su Jefe van a salir huyendo.

  27. Tanita
    Hace 13 años

    Que comica es esta noticia, esto mas bien parece un cuento de Pancho Madrigal ya que ahora los chavalos necios y vagos de Rejodin estan ahora temblando de terror, gastritis, y diarrea ya que ahora se dan cuenta que la juventud no los apoya, que el pueblo entero de Nicaragua les da las espaldas ya que andan vandalizando y provocando al PLC, PC, FSLN, etc ya que son enviados por UNE para desestabilizar la paz y democracia en Nicaragua! Ojala que no provoquen a la juventud Liberal de el PLC o FSLN!

  28. Alberto
    Hace 13 años

    Prensa les envie unos mensajes en la madrugada, publiquendolo que esta relacionado a la Brujeria que tienen esas figuras de estos vagos de “amor y paz” es de conveniencia nacional, para que sepan que terreno se nos aproximara con estas elecciones.

  29. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    “No queremos que sean usados (esos jóvenes) para encubrir o apañar las ínfulas dictatoriales de Daniel Ortega”. Que sin vergüenza el tipo que dijo esto, cínico! La derecha se apodera y utiliza a los jóvenes para crear inestabilidad… Sean concientes y dejen de ser tan descarados.

  30. Jesica Lopez
    Hace 13 años

    jovenes con simbolos satanicos,con dibujos de flores,es lo mismo q receta la bruja de la chamuca ortega murillo,pobres diablos por desafiar a Dios con este simbolo de la cruz quebrada y de cabeza,muy de acuerdo con el otro comentarios de el diablo en todo su esplendor,q nos espera con este gobierno mafioso y narcotraficante?tambien q no se nos olvide q detras de ortega esta aleman y los pc,cada dia estamos peor en miseria y pobreza por lo menos no quiero 4 laminas de zinc,deseo un trabajo digno.

  31. roberto
    Hace 13 años

    Una nota para Tanita:
    Siempre me parecio que al grupo de artistas pagados para que se aposten en la entrada del CSE y aporreen al que se asome a protestar en contra de Rivas y compania, faltaba alguien mas, y ahora me doy perfecta cuenta de que no estaba equivocado, porque ese eslabon perdido era Tanita. Es siempre bueno saber quien esta adelante y en nuestra parte trasera, para asi saber de que lado van a venir los golpes alevosos.

  32. el despertador
    Hace 13 años

    a todos los de REJUDIN les prgunto porque no explican el porque muchos movimientos como la juventud por el cambio, la plataforma nacional juvenil, la red de resistencia a la que ellos pertencieron, el mov. pedro juaquin chamorro y otros grupos juveniles se les apartaron en esta protesta, porque jairo contraras lo que anda haciendo es pedir reales a nmbre de todos estos grupos y se los envolsa el y su novia moraima explica jairo no seas sinverguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí