14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 3,400 repatriados de Libia llegan a Tánger

Un total de 3.439 ciudadanos marroquíes llegaron hoy al puerto de Tánger-Med, a 22 kilómetros al este de Tánger, repatriados de Libia en dos barcos tras los acontecimientos que vive este país.

Rabat/EFE

Un total de 3.439 ciudadanos marroquíes llegaron hoy al puerto de Tánger-Med, a 22 kilómetros al este de Tánger, repatriados de Libia en dos barcos tras los acontecimientos que vive este país.

Según anunció hoy la agencia oficial MAP, la mayoría de estos marroquíes, que fueron repatriados a bordo de dos ferry puestos a su disposición por el Gobierno de Rabat, residían en las ciudades de Trípoli, Bengasi y en otras localidades libias cercanas.

La fuente precisó que el primer barco evacuó también a un centenar de extranjeros procedentes de países africanos, mientras que el segundo transportaba esencialmente mujeres y niños.

El ministro de la Comunidad Marroquí residente en el Extranjero, Mohamed Ameur, dijo a la prensa, tras la llegada de los dos barcos a Tánger, que de los cerca de 100.000 marroquíes que viven en Libia unos 9.000 han sido evacuados hasta ahora por vía aérea y marítima.

La semana pasada, el portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, informó de que, oficialmente, hay entre 65.000 y 70.000 marroquíes viviendo en Libia, si bien la cifra real podría aproximarse a los 100.000, algunos de los cuales ya han comenzado a ser repatriados.

Por otro lado, Marruecos envió esta semana una ayuda médica urgente para los refugiados víctimas de la violencia en Libia que se encuentran actualmente en la localidad de Ras el Jedir, situado en la frontera entre este país y Túnez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí