Breves Internacionales

El invicto mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por amplia votación unánime al británico Matthew Hatton y se agenció el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en la arena Honda Center de Anaheim, sur de California, Estados Unidos.

 AP/AFP   

“Canelo” campeón a los 20 años   

El invicto mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por amplia votación unánime al británico Matthew Hatton y se agenció el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en la arena Honda Center de Anaheim, sur de California, Estados Unidos.   

Álvarez, de 20 años, se convirtió en el campeón mundial de las 154 libras más joven en la historia del boxeo, al llevarse las tres tarjetas de los jueces con idénticos balances de 119-108.   

Apodado “Canelo” por el color de su pelo rojo, Álvarez dijo haber cumplido “un sueño largamente acariciado“, al conseguir su primera faja universal, para mantenerse invicto en 36 peleas, con unas tablas, 26 de ellas ganadas por nocaut.   

Klitschko va  ante Haye   

Wladimir Klitschko, campeón mundial pesado de la FIB y la OMB, anunció que peleará con el desafiante británico David Haye, campeón de la AMB.   

“Estoy muy complacido de que hayamos concretado esta pelea”, dijo Klitschko al periódico Welt am Sonntag. El apoderado del campeón, Bernd Boente, dijo al Sonntag que el combate podría llevarse a cabo el 25 de junio o el 2 de julio en Alemania.   

El boxeador ucraniano desistió el sábado de una defensa de su título ante el británico Derek Chisora el 30 de abril por no haberse recuperado de una lesión muscular abdominal.   

Lakers dan paliza a Spurs  

1299467764_070311depbreves,photo02

Los Lakers de Los Ángeles le dieron ayer en la NBA una paliza a los San Antonio Spurs con marcador de 99 a 83, gracias a excelentes actuaciones de Kobe Bruant y el español Pau Gasol.   

 Con esta victoria, los campeones vigentes le enviaron un mensaje a las espuelas, al advertirles que tener el mejor récord de la temporada regular no quiere decir que tengan el campeonato asegurado.   

 Cuando quedan apenas unos 20 juegos a cada equipo para la postemporada, los Spurs (51-12) siguen siendo el conjunto con mejor resultado, mientras que los Lakers (45-19), que lograron su séptima victoria al hilo, marchan terceros en esa Conferencia del Oeste.   

Bulls enfrían al Heat  

El base Derrick Rose encestó 27 puntos y el alero sudanés Luol Deng coronó una racha de 18 tantos con dos tiros libres, que pusieron a los Bulls de Chicago en control de las acciones para derrotar 86-87 al Heat de Miami, que perdió por cuarta vez consecutiva.
    El partido, que era el duelo por el segundo puesto en la Conferencia Este, dejó en evidencia la crisis de juego que sufre el Heat, que por momentos volvió a ser imparable con sus estrellas y luego desapareció para al final tampoco encontrar el acierto de las canastas decisivas, que fallaron.
Los Bulls también tuvieron al ala-pívot Carlos Boozer, con 12 puntos, mientras que el pívot Joakim Noah agregó 11 para Chicago, que se pusieron con un juego de ventaja sobre el Heat.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: