14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avisarán a presidente dominicano de potencial terremoto

República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron este lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.

Por Claudia Torrens

NUEVA YORK/AP

República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron este lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.

Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.

Un temblor de magnitud 7,0 se cobró la vida de más de 200.000 personas en Haití en enero del 2010.

“El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)”, dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. “Podría generar daños muy serios a largo plazo”.

Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Camacho
    Hace 13 años

    Qué noticia tan extraña. Si aparece en los periódicos que se espera un terremoto, ¿para qué le van a avisar al presidente? ¿o es que él no lee los periódicos? Y si la información es tan importante, ¿por qué esperan tanto en dársela?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí