14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a dos por prostituir a jóvenes

Dos mujeres sospechosas de prostituir a cuatro jóvenes fueron remitidas por la Fiscalía a los tribunales correspondientes.

Dos mujeres sospechosas de prostituir a cuatro jóvenes fueron remitidas por la Fiscalía a los tribunales correspondientes.

Las sospechosas son Anielka Elieth Salas Martínez y Azalia de los Ángeles Oporta Báez, acusadas como coautoras del delito de trata de personas en perjuicio de cuatro jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 26 años. El caso fue conocido en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencia.

Las sospechosas dijeron a las víctimas que requerían de seis meseras para atender a los clientes de un restaurante. A cambio de ese servicio les entregarían unas fichas para que reclamaran en caja el cincuenta por ciento de lo que habían consumido los clientes. Pero también les hablaron de un restaurante en Tapachula, México, donde podrían ir a trabajar.

El pago ofrecido era de 80 pesos mexicanos diario.

Entre las advertencias que hacían a sus víctimas destaca que no utilizarían uniformes, sino su ropa de diario, y que usaran maquillaje. Extrañamente les indicaron que no necesitarían pasaporte, porque solo con la cédula bastaba, pues eran mayores de edad. Dos de las víctimas comentaron el caso a una trabajadora social que les recomendó denunciarlo en la Policía.

En un allanamiento la Policía le ocupó a una de las detenidas una computadora portátil y vídeos pornográficos, así como libros de contabilidad, tarjetas de presentación a nombre del Club Lady y una agenda con números telefónicos y direcciones.

En lo que va del año la Fiscalía registra cinco casos de trata de personas que han sido remitidos a tribunales.

Nacionales acusados jóvenes prostituir archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kai Costeño- Viva las mujeres Nicas
    Hace 13 años

    Malditas explotando a nuestras mujeres.

  2. Erick Tellez
    Hace 13 años

    Que les caiga todo el paso de la ley!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí