14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Edén Pastora. LAPRENSA/ARCHIVO/O.NAVARRETE

Nicaragua acelerará obras de dragado en el San Juan

El ex comandante Edén Pastora, responsable de los trabajos de dragado en el río San Juan, calificó hoy como un "triunfo contundente" la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, en tanto que ésta se negó a frenar las obras en ese cauce nicaragüense tal y como pretendía Costa Rica. Pastora anunció además que una nueva draga se sumaría a los trabajos de dragado.

Por Wilder Pérez Roque

[email protected]

El ex comandante Edén Pastora, responsable de los trabajos de dragado en el río San Juan, calificó hoy como un “triunfo contundente” la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, en tanto que ésta se negó a frenar las obras en ese cauce nicaragüense tal y como pretendía Costa Rica.  Pastora anunció además que una nueva draga se sumaría a los trabajos de dragado.

Pastora anunció además que una tercer draga se sumaría de inmediato a las dos que ya operan entre San Juanillo y el delta del río para acelerar las obras. La nueva maquinaria trabajaría entre esos dos puntos, dijo sin dar mayores detalles.

Respecto al fallo, el ex jefe guerrillero lo interpretó como un “regaño para Costa Rica porque les dijo que ellos (los jueces de la Corte) deciden sobre el conflicto y que no deben andar calumniando a Nicaragua en la OEA y Europa”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso Campos
    Hace 13 años

    Que verguenza!! pobre pueblo nicaraguense…no pueden ni leer la prensa internacional, y en este medio distorcionan la noticia.
    De 5 peticiones, 4 se las concedieron a los ticos. No nicarguenses en isla calero, solo civiles ticos

  2. rolando
    Hace 13 años

    jajajja por este señor inició el pleito

  3. luismorales
    Hace 13 años

    Le pregunto a Wilder pérez López, porqué dice o escribe: El ex-comandanre Edén Pastora…………….
    Porqué cuando dicen, escriben, llaman, claman y todo, sobre daniel ortega, tomás borgen y otros similares , entonces dicen : EL COMANDANTE
    Parece mentira, muy infantil y sencillito, pero desde esas minucias, somos responsables de estar como estamos, pues hay un idolatrismo y un miedo a daniel ortega increible.
    Quiero ver una respuesta a esta pregunta!!!
    Aunque LA PRENSA siempre calla….

  4. El nica
    Hace 13 años

    Totalmente de acuerdo Luis, Eden Pastora es comandante y lo era antes que Ortega asi que es Comandante Eden Pastora no ex-comandante.

  5. yader
    Hace 13 años

    donde estan los tiquillos que no los veo por ningun lado…..

  6. PatriotaNica
    Hace 13 años

    El Señor Eden Pastora – Es y Sera Siempre El Comandante Cero!! Eso nadie lo puede discutir, no importa si se apoya o no al actual gobierno!

  7. david
    Hace 13 años

    esta solo este mop …. ! …… en ningun momento la corte regaño a costa rica, deje de manipular a un pueblo que lo ocupa es que ustedes trabajen en serio y se dejen de payasadas… eso todo el mundo lo sabe y lo ve solo ustedes no….
    pastora da verguenza al igual que ortega….

  8. Arauz
    Hace 13 años

    Entonces quiere decir que Costa Rica admiten que estan equivocados y por eso estan felices con lo poco que les dieron

  9. estudioso de la historia
    Hace 13 años

    Sencilla repuesta luismorales; el EXcomandante se anulo el mismo poniendose Cero. Cuando llego a Managua el 2o de julio , los cubanos mas rapido ,le quitaron el comando del frente sur y le dieron a los mocosos milicianos. asi que fue comandante por una temporada.

  10. Francisco Alejandro
    Hace 13 años

    Tengo amigos y amigas nicaraguenses de una alta moral, responsabilidad y buenas costumbres, pero este señor que le dimos protección dice que nosotros somos unos babosos perdedores lastima que no quiere venir a dar la cara a CR. El fallo fue muy concreto me parece que pastorilla leyo otro fallo.

  11. MCS
    Hace 13 años

    Anda busca pleito a otra parte, vos sos enemigo de la paz, de Dios y de sus santos.

  12. Martin Villalta
    Hace 13 años

    lo que pasa es que Ortega sigue siendo comandante nada mas que ahora lo hace de otra forma, como lo es inventar un caos donde no existe, ejemplo es la dimensión que le da al conflicto con Costa Rica solo esto ha levantado la imagen del presidente por supuesto con la gente que no tiene una verdadera capacidad de análisis, en tanto que pastora sigue siendo un títere de ortega que hace lo que se le dice no comanda. reto a LA PRENSA que publique mi comentario.

  13. Alvaro J. Castillo
    Hace 13 años

    Comparto las expresiones del Comandante Sandinista Eden Pastora, en relacion a la sentencia de la CIJ, que descalifica contundentemente los inventos del gobierno de Costa Rica contra nuestro pais, en el ejercicio de su soberania. Tambien felicito al Comandante Pastora por el trabajo de dragado llevado de manera responsable, y cuidadoso con el medio ambiente y respetuoso de las leyes internacionales, en la mision del dragado bajo su direccion. Viva el Rio San Juan de Nicaragua!

  14. ricardo acahualinca
    Hace 13 años

    El comentario de “luismorales” lo comparto en su totalidad, estos bandidos no son mas que ex comandantes, la ignorancia ha permitido que estemos como estamos, es alarmante que en pleno siglo 21 y en el apogeo de la era de la comunicacion nos sigan engañando y robando estas mafias de corruptos y oportunistas (alemanistas y ortegistas). Hay que estudiar la historia no solo de Nic, sino del mundo entero para saber de lo que es capaz un hombre con exceso de poder y distiguir verdades y mentiras

  15. Doug M
    Hace 13 años

    Al menos por esta vez el ex-camaleon mercenario de Eden Pastora este haciendo algo bueno por el pais. Pero mi experiencia me dice que los sandinistas nunca hacen algo por mero patriotismo, que esta DETRAS de la limpieza del Sn. Juan?. Esperemos que el companero comandante “virgen” (como los llama pastora)pueblo presidente no salga con una sorpresa acerca del Sn. Juan. Viniendo de ortega todo puede esperarse, y nada bueno por supuesto.

  16. Antenor Ferrey
    Hace 13 años

    Hay que ser torpe para ver esto como un triunfo para Ortega o Pastora. La Corte los obliga a retirar todo personal militar del caño abierto por Pastora, en clara señal de que no puede continuar allí amparado en la superioridad militar de Nicaragua. La Corte, además, habla del “humedal tico”, en otra clara señal que considera que esa zona no es nuestra. Este Pastora lo mejor que puede hacer es cerrarse la boca para tapar su estupidez.

  17. timoteo nica
    Hace 13 años

    Comparto sus opiniones Cmdte Pastora, principalmente eso de que la CIJ les dice a los tiquillos que dejen de andar calumniando a Nicaragua en las Naciones Unidas, OEA y Europa, eso es ser mezquino con un hermanopais vecino y centroamericano, en donde a todas lauces, los ticos, plasman su arrogancia y desprecio hacia el resto de conciudadanos centromaericanos al no ingresar a CA-4, y demas foros del Istmo, mas bien andan boicoteando el Unionismo C.A. que soño Gral. F Morazan,Zeledon y Sandino.

  18. humberto espinoza
    Hace 13 años

    Curioso…un río que solo genera una riqueza extractiva que favorece a los habitantes de las riberas y dos países que han demostrado una incapacidad contundente para desarrollar proyectos conjuntos en favor de esa población, por celos territoriales como si el planeta se divide en países y fronteras…esta incapacidad para solucionar problemas que se generan en las capitales fue a parar hasta Europa, quien le dice a estos dos países pobres cómo deben comportarse…de qué se alegran dos per

  19. Eduardo Ruiz
    Hace 13 años

    Vamos a ver… si alguno de los presentes aqui le puede traducir el siguiente documento a los nicas para que se den cuenta de la realidad de las cosas:
    (1) Unanimously,
    Each Party shall refrain from sending to, or maintaining in the disputed territory, including the caño, any personnel, whether civilian, police or security;

    http://www.icj-cij.org/docket/files/150/16324.pdf?PHPSESSID=10cbeca95c9292dd0e0e6867d033f3d9
    Paginas 21 y 22….

    Si asi no entiende no HAY cuando…

  20. trueticoman
    Hace 13 años

    Oye Cual triunfo por favor no ven que de 5 peticiones que hizo Costa Rica le cedieron 4 por que manipulan asi tanto su inepto equipo representante en la haya como el gobierno y resto del el clan jajaja que risa me da por eso es que la gente tiene un concepto muy bajo aun asi lean yanalicen el pronunciamiento y veran que nic no puede seguir perjudicando el ambiente en la zona en litigio, Nic debe salir los milicianos de la zona y nic no puede dragar en la zona

  21. Se te fue el aliento ticoano
    Hace 13 años

    Las mentiras se les revierten a los ticos.

    Son tan ignorantes que no se han adaptado al mundo, y no entienden que nadie quiere escuchar sus irrelevantes mentiras y calumnias contra su vecino.

    Ticoanos, ya fastidian y lo que ganaron fue la reputacion de la tipica mier..a que siempre han sido.

  22. Serio Montenegro
    Hace 13 años

    Nosotros los costarricenses logramos lo que queriamos, que las tropas (jajaja) nicas se fueran de nuestro pais, ustedes las sacaron antes para evitar la verguenza de salir despues del fallo, ustedes invadieron territorio costarricense y ahora ya no pueden entrar mas, y cuando se de el fallo final demostraremos que la isla es de COSTA RICA, su gobierno es patetico, nose como pueden tener a Ortega de presidente (ridiculo)

  23. el gato vago
    Hace 13 años

    arriba cero, a dragar se ha dicho, no hay que parar ni un momento para que podamos disfrutar del rio y heredarselo a la posteridad de generaciones y tambien para los hermanos costarricnses que tambien podran disfrutar de nuestras maravillas naturales.

  24. EL BURLADOR
    Hace 13 años

    Antenor Ferrey: “Este Pastora lo mejor que puede hacer es cerrarse la boca para tapar su estupidez”. ¡Pobrecito, no le digas así al muchachito! ¿No ves que lo vas a traumar?

  25. abrenes
    Hace 13 años

    Que triste para el pueblo de Nicaragua tener mentes en su gobierno como la de éste señor; Pero mas triste es ver la convicción de lealtad que tiene, antes era enemigo número uno de Danielitioy ahora le lame los pies a costa del pueblo.

  26. diriangen nicarao
    Hace 13 años

    de diriangen nicarao:para todos los que comentaron,negativamente del comamdante cero,el sera y sera siendo el comamdante de la historia de nicaragua,les guste o no el comandante es parte de la historia de nicaragua. y lo que quiero es que reconoscan,el buen trabajo que los representantes nicaraguenses hicieron,no importa de que partido politico sean,lo importante es que lograron una victoria en asuntos internacionales y demostro la diplomacia alta del pueblo nica.viva nicaragua.

  27. Anti Comunista
    Hace 13 años

    Este comandante Cero (te) cree que los nicas somos tontos.

  28. fernando
    Hace 13 años

    A secar el colorado se ha dicho, y entre mas pronto mejor.

  29. Gavilan
    Hace 13 años

    Excelente, comandante Pastora meta una draga de mayor envergadura para q les duela más a estos ticos…. hagamos uso de nuestra soberania con firmeza y amplitud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí