14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea, acompañado de su compañero de fórmula, Edmundo Jarquín, presentó a su equipo de campaña. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Gadea deja el PLC de Alemán

Fabio Gadea “suspendió” formalmente ayer su militancia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero aclaró que no abandona el liberalismo.

Lucydalia Baca, María José Uriarte y Alina Lorío

Fabio Gadea “suspendió” formalmente ayer su militancia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero aclaró que no abandona el liberalismo.

Así Gadea confirmó su postulación presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) en la casilla del Partido Liberal Independiente (PLI).

“Suspendo mi militancia en el PLC del doctor (Arnoldo) Alemán, pero no en el PLC de los liberales constitucionalistas (…). Soy, sigo y seguiré siendo liberal constitucionalista. Lo que no soy es ni orteguista ni alemanista”, dice la carta enviada por Gadea al Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

Según Gadea, el pacto Alemán-Ortega lo obligó a “dar este paso”, que considera un acto “no de renuncia”, sino “de fe” en sus principios y en el futuro y un compromiso con los nicaragüenses.

Gadea hizo este anuncio al presentar a su equipo de campaña, que quedó integrado por Eduardo Montealegre como coordinador general; Maximino Rodríguez como vicecoordinador; Enrique Sáenz como secretario; Kitty Monterrey como tesorera; y Eliseo Núñez Morales como jefe de campaña.

El diputado Wilfredo Navarro (PLC) consideró que la renuncia de Gadea debió ocurrir mucho tiempo atrás, cuando supuestamente empezó a ofender a la organización que dirige Alemán.

Navarro también retó a Gadea a renunciar a los privilegios que recibe como diputado del PLC ante el Parlamento Centroamericano, un puesto que ocupa desde hace 15 años.

PLC SUSPENDE PRIMARIAS EN MANAGUA

En Nueva Segovia una serie de inconformidades provocadas por las imposiciones de Alemán originaron que los exprecandidatos a diputados, nueve presidentes municipales y el diputado departamental Carlos Gadea Avilés decidieran apoyar la candidatura de Fabio Gadea “sin renunciar a su afiliación en el partido que dirige Arnoldo Alemán”.

Por otro lado, la Junta Departamental de Managua finalmente solicitó al PLC suspender las primarias, provocando molestias al candidato Miguel Ángel Casco.

Política Fabio Gadea Liberalismo militancia PLC PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mar
    Hace 13 años

    me encanta domo manipulan las noticias cantinflas deja el plc de aleman ,como que si hay otro.

  2. Noviembre cinco
    Hace 13 años

    Cuando lleguemos a noviembre veremos casi solo a Alemas. Wilfredo Navarro y unos cuantos estaran a su lado para compartir el fin de su carrera politica. No hay un solo dia que no se den decerciones. Lo mismo pasa con lo orteguistas, se ven los grupos pero cuando vayan a votar, se notara la diferencia. Y logicamente la direrencia la hace Don Fabio.

  3. jose de leon
    Hace 13 años

    que palabras y que renuncia la de gadea,renuncio al PLC de arboldo aleman,pero me quedo en el PLC, del pueblo,favio gadea quiere seguis chupando al estado como diputado en el parlacen a costilla del PLC,esas palabras de gadea no salen de su mente,si no del eduardismo y el MRS,porque no renuncio y denuncio el pacto aleman ortega mucho tiempo atras,este Sr gadea esta igual que el otro traidor de bolaños,que nunca miraron corruccion como vice de aleman mientras recibia debajo de la mesa 40 mil dol

  4. antipacto
    Hace 13 años

    Que Horror Gadea llevas una culebra como jefe de campana no tenes idea de lo pesimo que es eliceito es igual y peor q su papi,pero ese es un enorme error q vas a pagar muy caro y el tiempo te hara ver ese gran error sino preguntale por dar un pequeno ejemplo a la Esperanza Barrilas de masaya y a cualquiera q conosca a este individuo.

  5. Foro de Abogados de Nicaragua
    Hace 13 años

    Así como renuncio al PLC asimismo deberia de renunciar a ser Diputado Parlacencenico, en virtud que esa diputación la obtuvo via dedazo y por medio del PLC.

  6. Cisne negro
    Hace 13 años

    que renuncie a la diputacion y que regrese el dinero que se gano bajo la imposicion de Aleman como diputado si ya no le gusta.
    El PLC es del pueblo y Aleman es el unico que a derrotado al FSLN en dos ocasiones y lo lograra por tercera ves nadie mas lo puede derrotar ni con todo el dinero y los medios lo logro eduardo en su tiempo y nadie mas lo lograra

  7. valmore Valladares G.
    Hace 13 años

    Dicen que estan en alianza con el PLI, yo pregunto a don Fabio a que miembro del PLI nombro en su equipo, sera que solo el nombre del Partido Liberal Independiente quieren, esto que a medias, ya que oficialmente ante el CSE, se llama Alianza PLI y ellos le siguen llamando UNE, les da pena usar el nombre del PLI.

  8. el nica
    Hace 13 años

    Alegria de burro !!! Para la derecha … la verdadera marcha va a hacer el dia de las elecciones cuando se marchen con la perdida a sus hogares.
    Y PARA LOS PANCHO MADRIGALES … son los mismos eduardistas que estan camuflados pero que a nadie engañan.

  9. Luis
    Hace 13 años

    esta es la famoso oposicion ya ven a Navarro atacando a otro liberal o sea oposicion a la oposicion en vez de dar lastima dan risa.

  10. Roberto Herrera
    Hace 13 años

    Fabio Gadea, acepto en la ultima comparecencia en el programa de Stalin Vladimir que ES SANDINISTA. Por tal razon veo conveniente que renuncie al liberalismo y se integre a la ideología que el mismo confesó.

  11. el infiltrado
    Hace 13 años

    Alegria de burro !!! Para la derecha … la verdadera marcha va a hacer el dia de las elecciones cuando se marchen con la perdida a sus hogares.
    Y PARA LOS PANCHO MADRIGALES … son los mismos eduardistas que estan camuflados pero que a nadie engañan.

  12. Rene
    Hace 13 años

    Un momento!! a Pancho Madrigal se le ha olvidando tambien renunciar la diputacion regalada por su consuegro al PARLACEN!Claro que no le conviene ya que recibe un cheque de $5 mil dolares por hacer nada!

  13. Jose Angel Muñoz Flamenco
    Hace 13 años

    Lo siento por el amigo Don Fabio, lo impulsaron a una aventura politica, la cual a mi manera de ver le a complicado y enredado la vida tanto política como la familiar,la cual es mucho mas importante. No veo unidad como la que el deseaba para ser lider de la misma.Dios le de inteligencia para que actúe con sabiduría y sepa hacer lo correcto para su bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí