Gadea deja el PLC de Alemán

Fabio Gadea “suspendió” formalmente ayer su militancia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero aclaró que no abandona el liberalismo.

Fabio Gadea, acompañado de su compañero de fórmula, Edmundo Jarquín, presentó a su equipo de campaña. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Lucydalia Baca, María José Uriarte y Alina Lorío

Fabio Gadea “suspendió” formalmente ayer su militancia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero aclaró que no abandona el liberalismo.

Así Gadea confirmó su postulación presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) en la casilla del Partido Liberal Independiente (PLI).

“Suspendo mi militancia en el PLC del doctor (Arnoldo) Alemán, pero no en el PLC de los liberales constitucionalistas (…). Soy, sigo y seguiré siendo liberal constitucionalista. Lo que no soy es ni orteguista ni alemanista”, dice la carta enviada por Gadea al Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

Según Gadea, el pacto Alemán-Ortega lo obligó a “dar este paso”, que considera un acto “no de renuncia”, sino “de fe” en sus principios y en el futuro y un compromiso con los nicaragüenses.

Gadea hizo este anuncio al presentar a su equipo de campaña, que quedó integrado por Eduardo Montealegre como coordinador general; Maximino Rodríguez como vicecoordinador; Enrique Sáenz como secretario; Kitty Monterrey como tesorera; y Eliseo Núñez Morales como jefe de campaña.

El diputado Wilfredo Navarro (PLC) consideró que la renuncia de Gadea debió ocurrir mucho tiempo atrás, cuando supuestamente empezó a ofender a la organización que dirige Alemán.

Navarro también retó a Gadea a renunciar a los privilegios que recibe como diputado del PLC ante el Parlamento Centroamericano, un puesto que ocupa desde hace 15 años.

PLC SUSPENDE PRIMARIAS EN MANAGUA

En Nueva Segovia una serie de inconformidades provocadas por las imposiciones de Alemán originaron que los exprecandidatos a diputados, nueve presidentes municipales y el diputado departamental Carlos Gadea Avilés decidieran apoyar la candidatura de Fabio Gadea “sin renunciar a su afiliación en el partido que dirige Arnoldo Alemán”.

Por otro lado, la Junta Departamental de Managua finalmente solicitó al PLC suspender las primarias, provocando molestias al candidato Miguel Ángel Casco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: