14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En potrerillos fueron construidas nuevas letrinas, a fin de mejorar las condiciones higiénicas en la comunidad. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Construyen letrinas en Potrerillos

Doña Hipólita Quiroz (conocida como Pola) es una de las 900 beneficiarias del proyecto de letrinas que la Alcaldía de Teustepe, Boaco, en conjunto con el FISE ejecutó en la comunidad de Potrerillos.

CORRESPONSAL/BOACO

[doap_box title=”Ahorro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El proyecto de letrinas impulsado por la Alcaldía de Teustepe, Boaco, fue ejecutado por la comunidad a través de una junta directiva y contó con el apoyo del FISE y la Alcaldía, con un monto de un millón 339 mil 335 córdobas.
Cabe destacar que la comunidad puso la mano de obra, ya que se hubieran aumentado los costos, en cambio se obtuvo un ahorro de 318 mil córdobas, que serán empleados en una casa base de salud que es una necesidad en la zona, resaltó la vicecoordinadora de la directiva, Paulina Ramos.

[/doap_box]

Doña Hipólita Quiroz (conocida como Pola) es una de las 900 beneficiarias del proyecto de letrinas que la Alcaldía de Teustepe, Boaco, en conjunto con el FISE ejecutó en la comunidad de Potrerillos.

“Yo me sentía asareada cuando venía gente en el bus y me decían que les prestara donde hacer agua, entonces les decía vayan detrás de la cocina, porque no tenía letrina, ahora con el inodoro recién construido tengo la libertad de decirles vayan”, destacó la pobladora.

Para Inés García, de 70 años, contar con un inodoro ecológico en su vivienda es un sueño, ella tenía un viejo excusado forrado de plástico que estaba a punto de caerse.

HAN CAMBIADO LA COMUNIDAD

El pastor evangélico Margarito García Hurtado expresó que toda la comunidad está agradecida por el progreso que han llevado a Potrerillos, ya que han sido bendecidos con agua potable, luz eléctrica, letrinas y muy pronto con una casa base de salud.

La responsable de planificación de la Alcaldía, Miriam Largaespada, dijo que las obras de desarrollo y las demandas de la población no tienen colores políticos.

El alcalde sandinista Bayardo Aráuz Robleto dijo : “El presupuesto de la Alcaldía es de 12 millones y medio (de córdobas), lo que significa que si se hubiera ejecutado con los fondos propios, se hubiera ido el 10 por ciento de la inversión anual. Con nueve proyectos de esta magnitud nos hubiéramos quedado sin recursos propios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí