14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evacúan cementerio tras derrumbe en La Paz

Obreros y familiares evacuaban este miércoles un cementerio que se agrietó tras el derrumbe de un cerro que arrasó a su paso unas 400 viviendas en nueve barrios de La Paz sin causar víctimas fatales.

LA PAZ/AP

Obreros y familiares evacuaban este miércoles un cementerio que se agrietó tras el derrumbe de un cerro que arrasó a su paso unas 400 viviendas en nueve barrios de La Paz sin causar víctimas fatales.

El cerro donde estaba emplazado el cementerio en el barrio de Las Flores se partió por la mitad el 26 de febrero como sacudido por un sismo y enormes grietas socavaron el suelo. Muchos restos quedaron expuestos, según testimonios de familiares.

Las autoridades estiman que hay 1.773 cuerpos enterrados allí, todos en precarias tumbas al ras del suelo.

El alcalde Luis Revilla dijo que obreros ayudarán a recuperar los restos para llevarlos a otros cementerios y ofreció a los familiares servicios gratuitos de cremación.

Las intensas lluvias de las últimas semanas debilitaron la ladera de un cerro y el derrumbe arrasó con centenares de viviendas en barrios pobres afectando a 6.000 personas de las que unas 5.000 están refugiadas en albergues temporales.

Según Revilla entre 80 y 100 hectáreas fueron afectadas por el deslizamiento, el más grave en la historia de esta ciudad. La tragedia movilizó la solidaridad de los bolivianos.

En todo el país las lluvias cobraron la vida de 46 personas y dejaron 14.000 familias afectadas, según el último balance de Defensa Civil. Venezuela fue el primer país en enviar ayuda humanitaria.

El martes, último día del carnaval en Bolivia y dedicado a agradecer a la Pachamama (Madre tierra), familias pobres realizaron ofrendas y rogaron sobre las ruinas de sus casas ayuda para comenzar de nuevo.

Internacionales Bolivia cementerio evacuar La Paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí