14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionada Vilma Reyes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Más accidentes y muertos en el país

La Policía Nacional en su reporte comparativo del primer trimestre del año informó que en el 2010 se reportaron 89 muertos a causa de accidentes de tránsito y en tres meses de este año ya hay 92 fallecidos.

La Policía Nacional en su reporte comparativo del primer trimestre del año informó que en el 2010 se reportaron 89 muertos a causa de accidentes de tránsito y en tres meses de este año ya hay 92 fallecidos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que en cuanto a los lesionados en el 2010, de enero a marzo sumaron 732, mientras que en el 2011 hay 691, lo que representa 41 casos menos.

Preocupa a las autoridades policiales que la cantidad de accidentes haya aumentado este año pasado de 3 mil 37 en el 2010 a 3 mil 251 en los primeros tres meses de este año, lo que representa 214 casos más.

Las principales causas de accidentes según la Policía se deben al irrespeto a las señales de tránsito, ingesta de licor de los conductores y exceso de velocidad.

La Policía recomienda a los conductores que cuando manejen no ingieran licor.

No llevar más pasajeros de los ya establecidos para el vehículo.

Los transeúntes según la Policía también tienen responsabilidad al momento de caminar por las calles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chiquitita
    Hace 13 años

    Y como no van a subir las cifras de muertos con una policia tan corrupta como la que tenemos que por cincuenta pesos nos perdona las faltas. se posicionan en sitios claves para pedir para el fresco y el pueblo que esta cayendo en este vicio. yo no he visto ni un preso, o juzgado por sobornar un policia , se hacen los chanchos para que los rasquen necesitamos que se aplique la ley con todo su rigor para una nueva nicaragua ni que les paguen un buen salario van a cambiar zorro que come huevos ….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí