14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La institución estatal está envuelta en un escándalo sexual en Rivas, de acuerdo a la denuncia. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian por acoso a procurador en Rivas

El procurador rivense Juan Bautista Betanco Meneses fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Policía de Rivas por ser presunto autor de acoso sexual en perjuicio de una estudiante de Derecho de 33 años, pero él dijo que tras este caso se mueven grandes intereses económicos.

CORRESPONSAL/RIVAS

El procurador rivense Juan Bautista Betanco Meneses fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Policía de Rivas por ser presunto autor de acoso sexual en perjuicio de una estudiante de Derecho de 33 años, pero él dijo que tras este caso se mueven grandes intereses económicos.

Betanco Meneses manifestó que es una jugada para sacarlo de su puesto, pues asegura que ha sido “beligerante en favorecer a los más necesitados” en los conflictos de tierra que se dan en este departamento, sobre todo en Tola.

En su denuncia la mujer de iniciales G.B.S. detalló que el viernes 4 de marzo, entre las 4:00 y 4:30 p.m., llegó a la oficina del procurador Betanco Meneses y, según la denunciante, Betanco le dijo: “Cómo me provoca hacer el sexo con vos” y luego la sujetó por los brazos y la besó a la fuerza.

La denunciante declaró que aunque ella le dijo al procurador rivense que se calmara, él le respondió que podía ayudarla a surgir y a tener un mejor cargo o puesto de trabajo.

[doap_box title=”Despiden a testigo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mélida Anaya Sánchez, de 27 años, denunció que fue echada de su trabajo luego que sirvió de testigo de la pasante de derecho G.B.S. Ella aseguró que la víctima “llegó llorando a la oficina de los técnicos, y me contó lo sucedido. Yo le dije que denunciara el caso en la Comisaría de la Mujer y que yo la acompañaría, aunque yo sabía que por esto me iban a correr”, dijo Anaya.

[/doap_box]

Hasta el momento, la Policía no ha dado a conocer cómo avanzan las investigaciones de las denuncias y si el caso va a ser remitido al Ministerio Público, pero el esposo de la denunciante, que pidió no ser identificado, dijo que la denuncia ya está en conocimiento de las autoridades correspondientes “y espero que la justicia se encargue del caso, pero realmente a mí lo que me interesa es que mi esposa se recupere de las lesiones psicológicas que le ha ocasionado este acoso sexual”, comentó.

La denunciante llevó como testigo a otra trabajadora de la PGR de Rivas, de iniciales M.S., quien luego fue despedida.

FUNCIONARIO NIEGA

Al respecto el procurador Betanco negó la acusación. “Es falso de toda falsedad. Es un montaje que me están haciendo por la beligerancia que he tenido en favorecer a los más necesitados. Es parte de un montaje bien preparado que deviene de los conflictos de tráfico de tierra, de la charanga que había con las propiedades del Estado y desde hace seis meses me informaron que tenían previsto hacerme este montaje colocándome droga o con una mujer”, comentó.

DESMIENTE A TESTIGO

Detalló que el viernes toda la tarde estuvo trabajando con seis brigadistas en el barrio El Golfo y que regresó a su oficina a las 5:00 p.m. cuando la denunciante ya no estaba en su trabajo.

También el procurador rivense dijo que posteriormente se reunió con los brigadistas y hasta aseguró que la testigo M.S. andaba con él . “No me explico cómo puede decir ahora que estaba en su oficina y servir de testigo si andaba con nosotros, por eso te digo que yo voy a demostrar en un juicio que todo es falso”, retó.

Betanco afirmó que detrás del supuesto delito de acoso sexual hay muchos intereses económicos “los que siempre han vivido encima de la tierra y enriqueciéndose de la tierra que más adelante voy a hablar de quiénes se trata, porque tratan de dañar mi prestigio, quieren sacarme de la Procuraduría”, lamentó.

“Me han venido a ofertar tierras, fines de semana en lujosos hoteles, en una ocasión me ofrecieron 30 mil dólares, y en otra me ofrecieron 160 mil dólares y no les he admitido nada y al no aceptar vienen estas patrañas, es una bajeza. Es inmoral y raya en la deshonestidad”, manifestó.

Nacionales acoso denuncia procurador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL ESTELIANO
    Hace 13 años

    SIGUEN LAS ACTIVIDADES RESPALDADAS POR EL PUEBLO PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, LOS MOJIGATOS SUBALTERNOS SABEN QUE LA “JUSTICIA” NO LES HACE NADA POR SER ADORADORES DE “DANIEL EL MAGNIFICO”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí