14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siempre tras una barrera, los magistrados de facto y aparentemente intocables del CSE leyeron ayer la resolución sin permitir preguntas de los periodistas. LA PRENSA/ M. LORÍO

CSE de facto da luz verde a las alianzas registradas

A partir de hoy los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República podrán inscribirse ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), porque ayer fueron autorizadas las alianzas electorales que se inscribieron el pasado primero de marzo.

A partir de hoy los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República podrán inscribirse ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), porque ayer fueron autorizadas las alianzas electorales que se inscribieron el pasado primero de marzo.

Los primeros candidatos que se inscribirán hoy serán Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, aspirantes a presidente y vicepresidente por la alianza PLI-UNE, según anunciaron.

El presidente de facto del poder electoral, Roberto Rivas Reyes, dio lectura ayer a la resolución que admite la constitución de cuatro alianzas electorales, nombradas en el mismo orden en que fueron presentadas.

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI), formada además por el Partido de Acción Ciudadana (PAC) y el Partido de Unidad Costeña (Pamuc), cuya representante legal es la diputada María Eugenia Sequeira.

La segunda alianza registrada es la del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que incluye al Partido Conservador (PC) y al Partido Indígena Multiétnico (PIM), de carácter regional. Su representante legal es el diputado Jorge Castillo Quant.

En tercer lugar se registró la Alianza por la República (Apre), formada también por el Partido Neo Liberal (Pali) y el Partido Unionista Centroamericano (PUCA). El representante legal es Carlos Canales.

LE ACOMODAN HORARIO

La última alianza registrada es la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acompañada por Yatama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alternativa por el Cambio (AC), Resistencia Nicaragüense (PRN) y Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), además de algunos movimientos políticos y religiosos.

Aunque se planteó la posibilidad de que la alianza del partido FSLN fuera impugnada por haberse presentado después de la hora de cierre (6:00 p.m.) estipulada en el calendario electoral, el primero de marzo, el secretario de actuaciones del CSE, Roberto Evertz, explicó que en una de las penúltimas reuniones de los magistrados de facto se aprobó una resolución para ampliar hasta la medianoche el horario, solo el último día de cada proceso de inscripción.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. R.Duarte
    Hace 13 años

    Algun Dia Nicaragua volvera a ser Republica…y se librara de toda esta lacra de corruptos….

  2. adolfo
    Hace 13 años

    Cerdos degenerados!!!!!

  3. Carlos J. Mendoza
    Hace 13 años

    ¿ De facto ? De hecho son los mismos 9 sinvergüenzas inscribiendo
    la alianza de un candidato ilegal que no permitirá la observación electoral y se robará las elecciones. Como dijo un columnista de La Prensa: “pa´que te escribo Eufemia, si llego el martes”.

  4. Marcio Mayorga
    Hace 13 años

    Para que vea la derecha el FSLN es el que tiene mas alianzas y movimientos, mientras ellos se pelean y no se ponen de acuerdo los sandinistas se fortalecen con sus alianzas, esto deja en evidencia que nadie le cree a la derecha ya no engañan a nadie.

  5. juan carlos
    Hace 13 años

    CLARO ESTOS SINVERGUENZAS ACOMODAN A SU MANERA LA CONTITUCION DE ESTE PAIS Y LOS MUY DEGENERADO HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE YA TIENEN PLANEADO EL FRAUDE ELECTORAL QUE MISERABLE QUE SON NO HAY LEGITIMIDAD EN ESTE PROCESO Y EN NADA HAY SEGURIDAD JURIDICA EN ESTE PAIS

  6. chuiquitita
    Hace 13 años

    que les crea yeyo si creen que la vamos a tragar, inscribieron al FSLN a esa hora porque ya era compadre hablado. este consejo de facto monigotes de ortega son juez y parte y solamente que los saquemos a garrotasos dejaran el CSE para irse a la casa chicha del carmen donde se cocinan todos los caldos de corrupcion y delincuencia comenzando por la pareja de ….. Ojala el nuevo gobierno los aque de sus camas para enviarlos a la carcel es lo menos que…

  7. DenisSomarriba
    Hace 13 años

    La mesa redonda del rey roberto rivas reyes;pensar que este mega delincuente,sigue vivo y coleando,y dispuesto a seguir haciendo el mayor dan~o posible a la democracia de este pais;y a la vez robando el dinero del pueblo,mas que ningun otro funcionario malandro,solo superado por ortega saavedra daniel.Dios quiera y con la ayuda del pueblo esta sea la ultima vez que tengamos que soportar a estos malandros orteguistas,y que DonFabio,una vez que tome la presidencia,meta al bote a estos maleantes

  8. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    4 Agachan Las Cabezas por Verguenza, 4 Tienen La MIrada Perdida, y Solamente Uno, El Encargado de Llevar a Cabo El FRAUDE ELECTORAL, da Lectura, a Una Resolucion Electoral Inscontitucional,

  9. Cariasl
    Hace 13 años

    Sinverguensas y corruptos, por otra parte que pesar da que los paritidos de oposicion se hayan dejado llevar por sus ambisiones e intereses personales y no pensar en la unidad, Siendo realista llevan todas las de perder.

  10. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    A ultima hora las chanchadas de los magistrados de facto, ampliaron hasta la medianoche la inscripción de alianzas para darle lugar al Orteguismo incluir a los últimos vendidos. Siempre a la media noche como todo lo oscuro que hace el Orteguismo en la CSJ, CGR, etc. ahora el descarado defraudador impune de los 20 millones de dolares sigue haciendo el trabajo sucio y millonariamente remunerado que le heredo el Cardenal Ortega. No a la corrupción y el Pacto, no a la reeleccion de Ortega. Cahnch

  11. Ubicate
    Hace 13 años

    Fortaleciendo la democracia??? Debiera de decir: Fortaleciendo a Ortega.

  12. Ubicate
    Hace 13 años

    Que se espera de un grupo como este mas que un fraude en las elecciones de noviembre 6, 2011. Para prueba un boton.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí