14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tanto comerciantes como visitantes se quejan del mal olor que despiden los saturados manjoles del mercado Ernesto Fernández, de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Muchos pendientes en mercado

El municipio de Masaya cuenta con uno de los mercados más abastecido y visitado del país, a diario se registran entre comerciantes y demandantes, cerca de cinco mil personas y mide un poco más de 13 mil quinientos metros cuadrados.

CORRESPONSAL/MASAYA

El municipio de Masaya cuenta con uno de los mercados más abastecido y visitado del país, a diario se registran entre comerciantes y demandantes, cerca de cinco mil personas y mide un poco más de 13 mil quinientos metros cuadrados.

[doap_box title=”Desde 1982″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El mercado de Masaya data desde 1982, fecha de su construcción, “las administraciones que han pasado nunca le dieron mantenimiento a este mercado, aquí se necesita una buena inversión”, dijo Aída Mayorga, presidenta de la directiva central de comerciantes.
Asimismo, manifestó que esperan que la promesa del alcalde de Masaya, Félix Trejos, de construir una terminal de buses sea cumplida, porque la polvareda y la basura les ha afectado en imagen y economía.

Se intentó conocer la versión de la intendente del mercado municipal Ernesto Fernández, Elieth Murillo, pero en la oficina refirieron que no se encontraba.

[/doap_box]

Se trata del mercado Ernesto Fernández. Para Marvin Palacios, comerciante de cosméticos, es molesto pagar cinco córdobas de piso (derecho de estar en un local) a la administración del mercado “cuando no le dan el debido mantenimiento a los manjoles, porque desde el mediodía se siente el hedor por lo saturado que están de basura y agua sucia, pero nos cobran puntual el impuesto del piso”.

Algunas personas consultadas coincidieron en que el mal olor que despiden los manjoles hace que la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros sea reducida.

Un comerciante que no quiso brindar su nombre dijo que hasta animales domésticos deambulan por los pasillos del mercado, específicamente en el sector donde se venden las carnes.

Aída Mayorga, presidenta de la directiva central de comerciantes, dijo que a pesar de ser beneficiados con adoquinado alrededor del mercado, todavía hay problemas que resolver.

NO HAY AGUA

“Por ejemplo, en los servicios higiénicos hay escasez de agua porque a pesar de tener tanque a veces no hay agua y tiene que cerrar al mediodía, nosotros le dijimos a la administración que se necesitaba otro servicio higiénico en la zona de artesanías, porque vienen los turistas y necesitan un servicio y no hay. Lastimosamente uno de los dos servicios está en mal estado, al punto que el Minsa lo ha querido cerrar”, agregó Mayorga.

Dijo que el mal diseño de los locales donde se venden comidas hace que el humo invada todo los negocios que están alrededor de estos.

Otro problema que existe en el centro, según Walter Cisneros, secretario de la directiva central de comerciantes, es la obstrucción de las entradas y salidas de los portones principales.

“Ha habido reuniones interinstitucionales en las cuales se ha planteado la necesidad de despejar esa área, los comerciantes eventuales se han venido tomando los accesos y no quieren ser reubicados, imagínate a la hora de una desgracia”, refirió Cisneros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cecilia
    Hace 13 años

    La chapuza y los mercados como objeto de recaudación, sin preocuparse de mantenerlo en buenas condiciones e invertir en la mejora de los mismos. Se aprovechan del esfuerzo de las vivanderas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí