14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Posada Carriles. LA PRENSA/AP/Alan Diaz/ARCHIVO

Testigo declara contra Posada

Un ingeniero cubanoestadounidense testificó ayer en el juicio contra Luis Posada Carriles. Los fiscales dijeron que el testimonio de Antonio Álvarez demostrará que el ex agente de la CIA, de 83 años, estuvo involucrado en los ataques con bombas en un hotel en Cuba en 1997.

MIAMI/ EFE y AP

Un ingeniero cubanoestadounidense testificó ayer en el juicio contra Luis Posada Carriles. Los fiscales dijeron que el testimonio de Antonio Álvarez demostrará que el ex agente de la CIA, de 83 años, estuvo involucrado en los ataques con bombas en un hotel en Cuba en 1997.

Posada Carriles está acusado de mentir a las autoridades migratorias en Texas sobre cómo ingresó a Estados Unidos y de ocultar su supuesta participación en el fatal ataque.

Álvarez testificó ayer que conoció a Posada Carriles en 1997 durante la apertura de una oficina en Guatemala para la empresa de energía WRP de Florida, para lo cual contrató como representantes legales a José Burgos y Pepe Álvarez, este último, precisó, le presentó al acusado.

Aseguró que conoció al cubanovenezolano en 1997 en un hotel de Guatemala, y que posteriormente lo veía cuando visitaba a José Álvarez.

También dijo que detectó en su oficina un fax del 25 de agosto de 1997 destinado a José Álvarez, firmado por un alias “Solo” en el que el firmante hablaba del envío de fondos “para pagar el hotel”, y de la necesidad de llamar la atención de los medios sobre “hechos”, entre ellos, los de una discoteca.

La defensa de Posada Carriles, después de presentar varias mociones para excluir el testimonio de Álvarez, quiere que se elimine ese documento como prueba en el juicio.

En la sesión de ayer y sin la presencia del jurado, Álvarez detalló que al llegar de uno de sus viajes de trabajo, su secretaria, Cecilia Canel Pelen, le dio el fax cuyo contenido, dijo, le preocupó, por lo que se lo mostró a un familiar de un miembro del Gobierno de Guatemala.

Se espera que el testimonio del empresario cubanoamericano, que antes de huir en 1961 de Cuba fue pareja sentimental de una hermanastra de Fidel Castro, se prolongue durante dos días.

Internacionales Luis posada carriles testigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 13 años

    yo no sé por qué tanta cosa si él mismo dijo que sí lo hizo.
    Es como que me hagan un juicio cuando estoy diciendo que fui yo el culpable y en ese juicio todavía van a ver si lo declaran culpable o no.
    Que falta de inteligencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí