14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los chicos de Ecos, Pequeño Parlante, Primate y Diabizarro. LA PRENSA/G.Flores

Dos días para pegar el grito al rock

Las bandas más sonadas en los escenarios de rock de Nicaragua estarán pegando sus alaridos en el Festival El Grito Rock, que por primera vez se realiza en Nicaragua.

Las bandas más sonadas en los escenarios de rock de Nicaragua estarán pegando sus alaridos en el Festival El Grito Rock, que por primera vez se realiza en Nicaragua.

Este evento que por nueve años ha paralizado a Brasil con un fin de semana de presentaciones de artistas de este género, pretende incluir a más países de la región.

Por ello, en esta edición se han unido además de Nicaragua, Uruguay, Panamá, Chile, Bolivia, Costa Rica, Chile, El Salvador y Guatemala.

En esta primera edición para Nicaragua, El Grito Rock 2011 contará con las propuestas musicales de Clara Grün, Mano de Vidrio, División Urbana, Carga Cerrada, Contra Peso, Perrozompopo, Ciclo, Cuneta Son Machín, Monroy y Surmenage, Q69K y 6 bandas revelación serán los protagonistas de este festival, además se contará con mezclas de imágenes por parte de los Vj’s Jemax y Surial.

Producido por Crak y Telefónica Movistar, este festival estará llevándose a cabo a partir de las 7 de la noche de hoy viernes y continúa mañana 12 de marzo en la Alianza Francesa en Managua. Ambos días la entrada en gratuita.

Alejandra Rodríguez y Pavel Palma, de la banda Ecos, que también dice presente en este festival, valoran la oportunidad como única en el crecimiento del género rock en el país.

En media hora, tiempo con el que cuenta cada banda para presentarse, estos artistas prometen dar todo.

“Queremos involucrarnos más en la escena nicaragüense y con las cinco o seis canciones que podremos tocar queremos llegarle a la gente”, destacó Daniel Dilger, quien junto a Rony Rodríguez son Diabizarro.

Estas bandas ya no se molestan con los tabúes que giran en torno a ellas, como el hecho de que los tachen como vagos o violentos.

Luis Cerdas, de Primates, aclara que “la música nos funciona para canalizar todo lo que sentimos, mis letras hablan de quien soy y qué quiero, tocan desde el amor hasta la conciencia social. No se trata de violencia, es la realidad”, asegura.

Estas estrellas del rock nacional están listas para despertar el grito de rock en los asistentes al festival.

Espectáculo Bandas nacionales escenari Festival rock archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí