14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas al borde del alza

Aunque ya algunos taxistas de Estelí están cobrando dos córdobas más por las carreras de taxis que tienen una tarifa de arranque de ocho córdobas, los presidentes de cooperativas esperan una solución de parte de las autoridades para evitar el alza en el costo del pasaje.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Aunque ya algunos taxistas de Estelí están cobrando dos córdobas más por las carreras de taxis que tienen una tarifa de arranque de ocho córdobas, los presidentes de cooperativas esperan una solución de parte de las autoridades para evitar el alza en el costo del pasaje.

Los presidentes de las cooperativas de taxis en Estelí están solicitando a la comuna esteliana una reunión para encontrar esa solución consensuada y evitar un posible incremento en la tarifa del servicio selectivo en la ciudad.

Iván García, presidente de la cooperativa Divino Niño, dijo que la carrera de taxi en Estelí es la más barata en todo el país, pero que ellos no quieren afectar a los usuarios de este servicio.

“Lo más fácil es aumentar la tarifa, pero no queremos perjudicar a los usuarios, sabemos que al aumentar el precio del petróleo todo aumenta automáticamente, por eso queremos buscar una solución con la comuna esteliana”, explicó García.

Como subsidio los taxistas de Estelí reciben 30 córdobas por seis galones diario de combustible.

“Actualmente el litro del diesel anda por los 28 córdobas, nosotros por turno cargamos unos 350 o 400 córdobas en combustible, trasladamos a unas cien personas diarias, lo que representa un mil córdobas, nos quedan 500 córdobas para sufragar los pagos del conductor, mantenimiento del vehículo y la manutención de la familia”, recalcó García.

REVISIÓN TARIFARIA

El responsable de Transporte de la alcaldía de Estelí, Orlando Castillo dijo recientemente que los transportistas que prestan sus servicios a algunas comunidades también están pidiendo una revisión de la tarifa, sin embargo dijo que espera que en todo el mes el gobierno central se pronuncie sobre el incremento del subsidio porque realmente los costos de operación se han incrementado.

En los próximos días esperan reunirse con el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela para definir si será oficializado el aumento en el precio del pasaje o bien mejorar el monto del subsidio que entrega el gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí