14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arruinan sistema de agua en Matagalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) reveló ayer que el servicio de agua potable estará suspendido en gran parte del departamento de Matagalpa por problemas técnicos que se presentaron en la planta de tratamiento.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) reveló ayer que el servicio de agua potable estará suspendido en gran parte del departamento de Matagalpa por problemas técnicos que se presentaron en la planta de tratamiento.

Enacal explicó mediante una nota de prensa que personas no identificadas aún vertieron aceite negro en la fuente de agua de Molino Norte de la zona y la empresa tuvo que suspender el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.

“Se decidió detener el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable La Parrilla y La Colonia Rubén Darío en vista del incidente”, añade la nota.

12 HORAS SIN AGUA

El servicio de agua potable estará interrumpido por un período de 12 horas en gran parte del departamento.

La empresa aguadora señaló que la situación se originó a eso de las 3:30 de la tarde de ayer y que estarán afectadas la zona central de la ciudad de Matagalpa y los barrios del noreste, entre ellos La Chispa, Sabadell, Totolate Arriba, Walter Mendoza, La Curva en la salida a Jinotega y el sector del Hospital Regional.

OCHO MIL AFECTADOS

“Mientras tanto la empresa estará suministrando el vital líquido de forma irregular a la población por medio de cisternas”, explicó la aguadora.

Enacal destaca que equipos especiales de trabajo iniciaron ayer mismo las labores de limpieza del canal de la fuente de Molino Norte, con el fin de restablecer el sistema de potabilización de agua que abastece al 50 por ciento de la población de la ciudad, unas 8 mil 700 personas.

ES UN DELITO

La aguadora calificó como un delito la contaminación de la fuente de Molino Norte, que está bajo investigación de la Policía Nacional.

“Las autoridades policiales realizan una investigación rigurosa en la que no se descarta mano criminal”, destaca Enacal.

La empresa espera la comprensión de los usuarios afectados y hace un llamado a la población en general a evitar realizar cualquier contaminación de las fuentes de agua potable rurales, que son de vital importancia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí