14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes orteguistas calificaron ayer de injerencista al Ipade. LA PRENSA/Rene Ortega

Acoso orteguista contra el Ipade

Ayer le tocó el turno al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade). Miembros de la Juventud Sandinista se plantaron a su entrada en horas de la mañana, con música estridente y exigiendo a gritos que se respete la ilegal e ilegítima candidatura del presidente Daniel Ortega.

Ayer le tocó el turno al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade). Miembros de la Juventud Sandinista se plantaron a su entrada en horas de la mañana, con música estridente y exigiendo a gritos que se respete la ilegal e ilegítima candidatura del presidente Daniel Ortega.

Era un grupo similar al que se presentó días antes frente a las instalaciones de la Coordinadora Civil, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y Ética y Transparencia (EyT).

Harry Chávez, coordinador del Programa Electoral de Ipade, salió a hablar con los jóvenes orteguistas y lamentó la forma en que los manipula el partido de gobierno, el Frente Sandinista (FSLN).

Chávez dijo que la democracia en Nicaragua ha costado tantas vidas y, por tanto, la observación electoral nacional es un derecho plasmado en la ley.

Les recordó que Ortega dijo en el congreso del FSLN, donde promulgaron su ilegal candidatura, que permitiría la observación en las elecciones de noviembre. Sin embargo, hasta hoy lo único que ha hecho Ortega es mandar a sus partidarios a señalar de injerencistas a los organismos que hacen observación, sólo porque reciben fondos de la Unión Europea y Estados Unidos.

DIPUTADOS “ATADOS”

El diputado opositor Luis Callejas afirmó ayer que, ante la presión y manipulación que sufren estudiantes y maestros para que vayan a defender la candidatura ilegal de Ortega, los legisladores no pueden hacer nada porque tienen “las manos atadas”.

“Los sandinistas controlan la junta directiva del Parlamento, así que cualquier iniciativa que se haga será contraproducente porque no le darán trámite. Lo único que nos queda por hacer es seguir denunciando lo que hace este gobierno autoritario”, explicó el diputado Carlos Legrand, de la bancada democrática.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 13 años

    Lo unico que esta claro es la forma amañada y trasnochada que Ortega uso comprando a sus jueces rojinegros para violar la constitucion y a la fuerza querer ser presi de nuevo…Solo Ortega se la cree. No es mas que un resentido social y con chantajes, turbas intimida al pueblo democratico y a la floja oposicion.

  2. José Miguel
    Hace 13 años

    Por la víspera se saca el día.

    A pesar de la barbarie que comienza a manifestarse y a recrudecerse por parte de la turbas Orteguista ¿Continuaran los partido y las organizaciones de la sociedad civil en su afán de participar en un proceso electoral viciado? ¿Continuaran los partidos políticos “dizque de corte democrático” colaborando para la instalación de un estado fallido dictatorial presidido por Daniel Ortega S., resultado de un proceso electoral viciado, violatoria de la ley…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí