14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes organizaciones firmaron un convenio para la ejecución de un plan de comunicación y sensibilización ambiental dirigido a los estudiantes. LA PRENSA/A.LORÍO

Sensibilización ambiental a escolares

Un convenio para la ejecución de un plan de comunicación y sensibilización ambiental dirigido a la población escolar de Nueva Segovia, previsto para los próximos siete meses, firmaron recientemente en Ocotal representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Mined y la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse).

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Un convenio para la ejecución de un plan de comunicación y sensibilización ambiental dirigido a la población escolar de Nueva Segovia, previsto para los próximos siete meses, firmaron recientemente en Ocotal representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Mined y la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse).

Karina Rodríguez, enlace técnico por Amunse, reveló que los objetivos del plan son fomentar en la población escolar neosegoviana “la toma de conciencia con relación a los problemas, causas, consecuencias y soluciones en su entorno ambiental, pero además estimular valores, actitudes, hábitos y normas de comportamientos que favorezcan la preservación de los recursos naturales”.

Detalló que el contenido a desarrollar con los estudiantes gira alrededor de las cuencas hidrográficas, el cambio climático, las áreas protegidas, la biodiversidad, la salud ambiental comunitaria y el uso debido del agua.

En este plan participarán equipos territoriales, técnicos del Marena, delegados municipales del Mined, técnicos de las secretarías ambientales y movimientos ambientalistas.

INICIATIVAS

Capacitaciones, charlas, información ambiental, visita a sitios naturales, celebración de efemérides, entre otros, “permitirán promover interrelación e intercambios entre los estudiantes a través de concursos, juegos, carnavales ecológicos y caminatas”, indicó Rodríguez.

El plan de sensibilización ambiental tendrá una inversión de casi 16 mil dólares y entre las actividades planificadas detalla la Feria del Agua, un foro escolar en el marco del Día de la Tierra, dos campamentos escolares departamentales en el marco de la Biodiversidad y el día del medio ambiente; capacitaciones a maestros de Ciudad Antigua y San Fernando y asambleas con las comisiones y gabinetes municipales de la niñez y la adolescencia.

APORTE DE DIVERSOS ORGANISMOS

El financiamiento proviene de los proyectos Fortalecimiento a las Capacidades locales para el manejo de los recursos hídricos en la cuenca transfronteriza del río Coco, ejecutado por la Organización de Naciones Unidas, Unión Europea (UE) y el programa de sensibilización y educación ambiental del subsistema Madriz-Nueva Segovia, financiado por GEF/Sinap (Sistema Nacional de Áreas Protegidas).

Rolando Olivas, delegado departamental de Educación (Mined), detalló que su responsabilidad será organizar a los maestros y estudiantes, proveerá de asistencia técnica y metodológica, seleccionará los centros escolares por municipio y evaluará el grado de asimilación sobre la temática ambiental.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espiritu de Nicaragua
    Hace 13 años

    Nicaragua un paraiso Ecologico para el mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí