14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador adjunto de Holanda, Hans Wessels (izq.) junto a las autoridades de Funides. LA PRENSA/D. NIDIA

A mejorar rumbo económico

Determinar con mayor precisión cuáles son las restricciones al crecimiento económico de Nicaragua, para conseguir una mayor generación de empleos y la reducción de la pobreza, es la finalidad del programa Diálogo para el Desarrollo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Determinar con mayor precisión cuáles son las restricciones al crecimiento económico de Nicaragua, para conseguir una mayor generación de empleos y la reducción de la pobreza, es la finalidad del programa Diálogo para el Desarrollo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Funides firmó un acuerdo con representantes de Holanda, Dinamarca y Suiza, que donaron 430 mil dólares para la ejecución del programa este año.

Mario Arana, director ejecutivo de Funides, destacó que en el país existe un avance, ya que hay estabilidad macroeconómica, la apertura de mercados externos y la reducción de deuda externa, que son elementos importantes para lograr el desarrollo.

Pero afirma que se requiere plantearse ¿qué nos hace falta? para lograr que la tasa anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) logre ser del 6 o 7 por ciento anual, lo mínimo necesario para lograr un verdadero desarrollo y reducir la pobreza.

“Claramente Nicaragua está en una situación que con su tasa de crecimiento actual que es de 3.5 por ciento (promedio anual), nos va a tomar 25 años duplicar el PIB de cada habitantes. Pero si creciéramos el doble, lo podríamos lograr en diez años”, afirma.

En el marco del programa se realizarán estudios, encuestas, grupos focales, mesas de discusiones entre expertos, Gobierno, cooperantes, universidades, empresarios y otros actores de la sociedad, para encontrar las coincidencias de políticas de consenso.

El embajador adjunto de Holanda en Nicaragua, Hans Wessels, destacó que el interés es que “el proyecto logre un punto de partida de un nuevo estilo de entendimiento” entre el Gobierno y los otros sectores importantes para el desarrollo del país.

También se abordarán estudios sobre la administración de la propiedad y la distribución del Presupuesto General de la República, así como de los sistemas de educación y judicial.

Economía Economía empresa negocio rumbo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francis
    Hace 13 años

    se reunen con Holanda, Dinamarca y otros paises europeos???? hahaha Si Europa se ha metido en un hoyo del que no saldran nunca! Desde que entraron en crisis no han podido contenerla y no podran por incapaces! Si ellos no pueden resolver ni sus propios problemas que vienen a hacer a querer ayudar a Nicaragua? Mejor hay que buscarse asesores de paises que estan en crecimiento y que saben como hacer dinero.

  2. reymundo
    Hace 13 años

    hola mi linda nicaragua espero de que estem bien todos los nicas porque los meresemos estarlo, por muchos sufrimiento (terremoto, guerra civil, huracanes , migraciones ) en fin un sinnumero de problemas y lo que debemos todos unidos es producir esas hermosas tierras,grandes , pequenas, tenemos tierras agricolas , ganaderas , frutales , bosques , mares , minas, turismo y no hay que olvidar la mano de obra trabajadora , pero solo lo lograremos todos los nicas de todo los grupo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí