14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La basura permanecía hasta este fin de semana en las calles de algunos barrios de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Basura en las calles

“Esperando que el camión (recolector de basura) pasara como todos los jueves sacamos la basura, pero ya van más de tres días que el camión ni se asoma y son los perros que han hecho fiesta con esta basura”, dijo Margarita Castillo, del barrio Alfredo Lazo, de Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

“Esperando que el camión (recolector de basura) pasara como todos los jueves sacamos la basura, pero ya van más de tres días que el camión ni se asoma y son los perros que han hecho fiesta con esta basura”, dijo Margarita Castillo, del barrio Alfredo Lazo, de Estelí.

Desde hace más de una semana la Alcaldía de Estelí no se da abasto con la recolección de basura, porque está trabajando con menos del 50 por ciento de los camiones recolectores producto del desperfecto mecánico del resto de los vehículos.

Los habitantes de los diferentes barrios de Estelí tendrán que esperar que la comuna repare cinco de los siete camiones recolectores, para poder brindar con regularidad el servicio en los tres distritos de la ciudad.

Los pobladores han tenido que guardar la basura en sus casas, aunque en la mayoría de casos han dejado los sacos de basura en la calle y los perros callejeros hacen de las suyas.

Carlos Pino, responsable del área de servicios municipales de la Alcaldía de Estelí, explicó que actualmente se gestionó el presupuesto para comprar los repuestos de los camiones dañados e iniciar de inmediato la recolección de basura.

“Sabemos que es una necesidad que tienen las familias estelianas de deshacerse de la basura, pero les pedimos un poco de comprensión y apoyo para que metan la basura a las casas cuando no pase el camión y evitar contaminación en las calles”, mencionó Pino.

La reparación de los cinco camiones se estima en más de cien mil córdobas.

Según el funcionario, el servicio de recolección de basura es subsidiado en un 66 por ciento por la comuna y la población paga solo el 34 por ciento del costo del servicio.

En Estelí existen unas 26 mil casas que reciben el servicio de recolección de basura, cuyo costo promedio por familia es de unos 14 córdobas mensuales, lo cual según las autoridades no es suficiente para darle mantenimiento a los camiones destinados para dicha actividad.

Departamentales Basura calles Estelí recolector archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí