14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Siu. LA PRENSA/S.LRÓN

Déficit de aulas de clases en la RAAS

El viceministro de Educación, Marlon Siu, anunció este fin de semana en Bluefields que repararán con el apoyo de las alcaldías, entre 140 y 150 aulas de clases que se encuentran en mal estado, en los municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El viceministro de Educación, Marlon Siu, anunció este fin de semana en Bluefields que repararán con el apoyo de las alcaldías, entre 140 y 150 aulas de clases que se encuentran en mal estado, en los municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Siu dijo que las alcaldías aportarán como mínimo el 10 por ciento de las transferencias municipales que reciben de Hacienda. “Juntos los dos aportes hacen 560 millones de córdobas a nivel nacional porque a nivel nacional repararemos 7 mil 65 aulas en 1,120 centros escolares”, destacó .

Según el Ministerio de Educación (Mined) esas obras beneficiarán a por lo menos 700 mil niños, niñas y jóvenes.

El delegado local del Mined, Óscar Aburto, reveló que en la RAAS priorizarán a las escuelas más abandonadas y en mal estado. “Ya estamos presentando los planes para el próximo año que es cuando vamos a construir nuevas escuelas, este año será mantenimiento preventivo”, dijo Aburto.

ESPERAN A HACIENDA

El Alcalde de la cuenca de Laguna de Perlas, Robert Cuthbert, adelantó que las comunidades que serán beneficiadas en su territorio serán las de Tasbapaunie, Set Net Point y Orinoco.

LA PRENSA conoció que en la RAAS, en los siete municipios costeros, Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero, La Cruz del Río Grande y Corn Island, existen 858 centros escolares de enseñanza primaria y secundaria.

“Sin embargo es evidente que en el Caribe Sur hay municipios que no tienen escuelas, nosotros tenemos un déficit de casi 217 aulas, esas las necesitamos construir para darle garantía a las niñas y los niños para que puedan estudiar”, consideró Aburto.

Cuthbert dijo que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) todavía no desembolsa los más de 8 millones de córdobas para los siete municipios que atiende el Mined en la RAAS para iniciar con los trabajos de reparación de las aulas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí