14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En lo que va del año la organización de adultos mayores UNAM ha alcanzado acuerdos con dos instituciones estatales. LA PRENSA/ ARCHIVO/B. PICADO

Abuelos esperan que Minsa atienda todos sus males

Mañana se vence el plazo que el Ministerio de Salud (Minsa) había solicitado a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), para presentarles un plan de atención integral que estará dirigido a sus afiliados.

Mañana se vence el plazo que el Ministerio de Salud (Minsa) había solicitado a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), para presentarles un plan de atención integral que estará dirigido a sus afiliados.

Hasta ayer por la tarde, Porfirio García, presidente de la UNAM, dijo desconocer en qué consistiría dicho plan.

No obstante, adelantó que esperan que incluya parte de lo que ellos plantearon cuando se reunieron a finales de febrero en el Complejo Conchita Palacios.

“Ya saben cuales son nuestros requerimientos, les pedimos que agilizaran las cirugías porque están tardando mucho, me refiero a los casos de próstata, y agilizar la atención en general. Habíamos pedido también que se garantizara la atención médica para todos aquellos jubilados que por estar postrados en una cama no pueden llegar a los centros”, explicó el dirigente de la UNAM.

García agregó que muchos jubilados necesitan que en los centros de salud les entreguen los medicamentos completos, sobre todo aquellos que son caros y que no están en la lista básica.

“Que garanticen los exámenes como las tomografías y rayos x, que son bien caros y no todos los jubilados tienen para hacérselos en un laboratorio privado”, afirmó el líder de los ancianos .

Además del desarrollo de este programa, la UNAM logró que el Minsa les donara un módulo en el centro de salud de Villa Venezuela donde se reúnen y han previsto recibir algunos tratamientos.

En ese mismo centro también construirán un vivero para obtener ingresos y sembrar plantas medicinales para curar alguno de sus males.

En otros acuerdos con instituciones estatales, la UNAM ha logrado que el Gobierno les entregue un bono alimenticio, mil córdobas mensuales, anteojos y prótesis para caderas y rodillas.

Nacionales Ancianos jubilados viejos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mercedes
    Hace 13 años

    A los jubilados que cotizaron los 750 los envian a los centros de salud y el INss luego les paga por la atencion ,,entonces lo que esta por debajo de la mesa es que van a atender en los minsa a los que no llenan los requisitos y luego elInss les paga el servicio.porque el gobierno no creo que aguante el gasto. Hay jubilados que sacan 500 pesos y a estos sin lograr las 750 les dan 1,000. Bueno pero las asocianes de jubilados no dicen nada de nada o es que ya todos se murieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí