14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la pista de Sabana Grande, en la vía principal así se pone durante el invierno. En este barrio se esperan mejoras LA PRENSA/r.ortega

Distrito VII con obras a “medio gas”

Una de las obras de mayor costo en el Distrito VII aun no arranca y ya ha ocasionado malestar entre la población. La Alcaldía debió iniciar con la construcción de cunetas y andenes en la pista Sabana Grande a un costo de 5.3 millones de córdobas. Con este proyecto, que es uno de los más costosos en comparación con los otros 51 proyectos de los distritos de la capital, se evitaría que las aguas pluviales deterioren aun más el pavimento de la vía principal.

Ampliar infografía

Una de las obras de mayor costo en el Distrito VII aun no arranca y ya ha ocasionado malestar entre la población.

La Alcaldía debió iniciar con la construcción de cunetas y andenes en la pista Sabana Grande a un costo de 5.3 millones de córdobas. Con este proyecto, que es uno de los más costosos en comparación con los otros 51 proyectos de los distritos de la capital, se evitaría que las aguas pluviales deterioren aun más el pavimento de la vía principal.

Sin embargo, en el sitio solo se han hecho mediciones y causado mayor inestabilidad al comercio que está asentado a las orillas de la pista a lo largo de un kilómetro.

[doap_box title=”Despegue lento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después de un recorrido por las obras programadas en cada uno de los siete distritos de la capital, a lo largo de una semana, LA PRENSA constató que el comienzo de obras en Managua en el primer trimestre del año va con mal pie. El Distrito I, II y III no ha iniciado con las obras. El Distrito IV y V va con obras “a medias”, mientras, en el VI y VII se mueven con más avances.

[/doap_box]

“Nosotros estamos a favor del progreso, pero tampoco queremos que se nos perjudique. Aquí la Alcaldía de Managua vino a medir hace unas semanas, que va a construir cosas (cunetas y andenes), pero no han dado más señales y nosotros lo que queremos es que también se nos tome en cuenta y no haya desalojos”, dijo Verónica Vindell, una de las comerciantes que tiene un puesto de molino en la orilla de la Pista Sabana Grande y que será afectada con la reducción del espacio en su negocio para dar paso a las obras municipales.

Los que están en mejores condiciones son los pobladores del barrio Las Alemanias. Ahí la Alcaldía de Managua inició el viernes un proyecto de mejoramiento vial que cuesta tres millones de córdobas.

“Llevamos 20 años esperando las obras en este barrio. Hay un cauce que nos afecta a toda la comunidad, pero ahora las calles serán atendidas y el cauce de aguas negras también”, aseguró Dunia Dubois, una de las habitantes de Las Alemanias, en el Distrito VII.

288x318_1300068389_distrito-7

En Villa Venezuela también se inició el viernes con las obras de mejoramiento vial en el sector F y C, con una inversión que suma ocho millones de córdobas.

Hasta ahora, los más afortunados han sido los pobladores del barrio Israel Galeano, donde la Alcaldía de Managua ya concluyó con la construcción de una cancha deportiva que costó 700 mil córdobas.

LOS QUE ESPERAN

De acuerdo con la programación oficial de la Alcaldía de Managua, en este mes debería concluir la ejecución del mejoramiento vial en el Anexo al barrio Primero de Mayo. “Pero aun no sabemos cuándo se va a hacer”, comentó Arlen Martínez, pobladora de este barrio, donde la comuna debe invertir tres millones de córdobas para el adoquinado de dos calles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARTHA
    Hace 13 años

    AFORTUNADOS CON LA CANCHA CUAL CANCHA? , LO QUE DEBERÍAN HACER ES METER LAS AGUAS NEGRAS COMPONER LAS CALLES QUE SON UN DESASTRE , LA ALCALDÍA NO HA HECHO NADA EN EL ISRAEL EL CAMION DE LA BASURA LLEGA CUANDO SE LE PAGA LA GANA

  2. salvador
    Hace 13 años

    cuando yo sea alcalde de Sabanagrande tendre que hablar seriamente con la comunidad para que nadie nunca mas se le ocurra ocupar las calles como pila septica o sumidero en donde botan todas las aguas servidas con coliformes fecales y desechos organicos de comida y ademas queman la basura en las calles y todo esto perjudica la infraestructura vial igual o mas que las aguas pluviales y toda esa jinchada aprenderan un poco de sanidad ambiental y luchare contra la insalubridad que se ve en sabanagra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí