14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

ERROR

 

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”.

 

Confucio (551 a.C-478 a.C), filósofo chino.

ABUSO DE REPRESENTACIÓN

Me causa indignación escuchar que el pre sidente Daniel Ortega manda extensos mensajes de apoyo al tirano libio Muamar Gadafi en estos momentos en que la gran mayoría de las personas de este país africano pide la renuncia de este tirano después de soportarlo por 42 años.

Pero lo que más me indigna es que su mensaje lo envíe a nombre de todos los nicaragüenses, como si él representara a toda Nicaragua, cuando sabe que realmente representa únicamente a un 38 por ciento de una población de más de cinco millones de habitantes, en donde un gran porcentaje del 62 por ciento restante no olvida las atrocidades cometidas por el gobierno de Somoza, llegando incluso a soportar bombardeos similares a los que hoy Gadafi está recetando a su pueblo con tal de mantenerse en el poder, acciones que descaradamente Ortega apoya. No creo que las personas que vivieron esos bombardeos en Nicaragua le deseen algo similar a otras personas, peor aún a un pueblo que se sabe que lucha por su libertad.

Es desconcertante escucharlo decir que la situación en ese país no es tan grave como lo pregonan los medios de comunicación internacionales, ni como para que la mayoría de los organismos internacionales como la ONU, la CIDH, la UE, la liga árabe, etc., adopten medidas en contra de este régimen y como para que países como EE. UU., el Reino Unido, Suiza y otros, hayan decidido congelar fondos por miles de millones de dólares depositados a nombre del país, pero a disposición del tirano y su familia.

Ortega debe saber que los medios de comunicación a quienes llama al servicio del imperio, informan lo que ven. No creo que los ministros que han renunciado en apoyo a su pueblo, ni los militares que se han puesto del lado de la insurrección lo hayan hecho porque leyeron, vieron o escucharon estos medios, sino porque igual tienen familias que están sufriendo en carne propia esta terrible situación. Solo los medios oficialistas son los que no miran ni escuchan los problemas que suceden en un país cuando atañen a fallas del gobierno al que sirven, y en Nicaragua no es la excepción, en donde estos presentan una situación similar a la vivida en el paraíso: todo es perfecto y no hay problemas de ningún tipo.

Debemos estar claros que el mensaje enviado por Ortega a Gadafi es exclusivamente en carácter personal y partidario, solo que no tiene las suficientes agallas como para aceptarlo y se escuda como siempre en el resto de la población. El mayor apoyo económico de Libia lo ha tenido el presidente Ortega de manera personal y el FSLN, para las campañas electorales y sus operaciones de desestabilización a los gobiernos anteriores.

Mi solidaridad con el pueblo libio y mi pesar para con nosotros mismos.

Francisco Javier  Gutiérrez.

 ILEGÍTIMA REELECCIÓN

Este 18 de marzo se cumple el calendario electoral del Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir a los candidatos, aunque ya tenemos confirmado a cuatro partidos políticos que participarán en la búsqueda de la Presidencia de la República, teniendo al doctor Arnoldo Alemán por el PLC, el señor Fabio Gadea por el PLI, Enrique Quiñónez por ALN y el ilegal candidato Daniel Ortega por el FSLN.

Todos sabemos que la postulación de Daniel Ortega es ilegal, ilegítima y violenta la Constitución Política de Nicaragua, porque él ya fue presidente por dos períodos. Eso lo inhibe totalmente, pero la pregunta del millón es: ¿será que la población, las organizaciones de la sociedad civil y los candidatos de los partidos de oposición no hagan nada al respecto; y que se presten al juego del señor Ortega al decir que participarán bajo protesta, dejarán que participe a su antojo?

En declaraciones del doctor Gabriel Álvarez, afirmó que ante la inscripción de la inconstitucional candidatura del actual presidente Ortega, se podrían tomar tres medidas legales, que son: impugnar la candidatura, recurrir de amparo contra la resolución del CSE, que eventualmente rechazará la impugnación y acudir a instancias internacionales; pero la más fundamental sería la movilización del pueblo, impugnando la ilegal candidatura del partido de Gobierno.

Ante esto lo ideal es que la población se lance a las calles a impugnar la reelección de Ortega y cerrar filas contra el FSLN, hacer una nueva rebelión como en 1979, cuando se dio la revolución del pueblo contra Somoza.

Esta vez se haría una revolución en contra de la dictadura y la reelección de Ortega, para que se cumpla con lo establecido por nuestra querida Constitución Política, pues una resolución ilegal y por magistrados de facto de la CSJ no está por encima de las leyes de Nicaragua ni de nuestra Carta Magna.

Ezequiel Pérez

DOBLE MORAL

Fernando Karadima Fariña, sacerdote que fue denunciado por abusos sexuales a menores de edad quien habría pagado dinero a personal de la iglesia a su cargo para que no sirvieran de testigos, fue declarado culpable por el Vaticano y separado de la Iglesia católica. Sin embargo el sistema judicial había archivado el caso por haber caducado no obstante las víctimas y la fiscalía lo reabrirán basados en la resolución del Vaticano.

Hoy por hoy, debemos ser de mentalidad abierta, creer en un Dios y no en un hombre. Una señal del Vaticano para separar sacerdotes que tienen doble moral y doble vida.

De algo tenemos que estar claros: hay un Dios y acá pagamos todo.

 Alexis Vega

RIESGO DE LA NARCOLEPSIA

Desde la vacunación contra la gripe A, se han incrementado notablemente los casos de narcolepsia en 12 países. Según una investigación del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Finlandia, el riesgo de desarrollar esta enfermedad en niños entre los 4 y 19 años vacunados es nueve veces mayor que en no vacunados. Otras estadísticas hablan de muerte fetal y abortos, y la acusan de ser la causante de 7 fallecimientos recientes en Suiza.

El doctor Xavier Uriarte declara que las vacunaciones infantiles masivas están vinculadas al autismo, epilepsia, muerte súbita, parálisis progresiva, cegueras y sorderas, diabetes, alergias, intolerancias digestivas… La doctora Judy Converse, afirma: “Por primera vez en la historia, los niños están más enfermos que la generación anterior, en todos los planos: físico, emocional, educativo y de desarrollo”. En los últimos 25 años, coincidiendo con la generalización de las vacunas, ha habido un incremento de autismo (mil veces más en menos de una generación), diabetes juvenil (aumento del 104 por ciento desde 1980), alergias en general (6 veces más), trastorno por déficit de atención (hoy es ya de casi un 10 por ciento). Por su parte, la doctora Viera Scheibner, reconocida investigadora de los daños provocados por las vacunas, afirma que estas son un asalto al sistema inmune y causan problemas de comportamiento en los jóvenes. También la Academia de Ciencias de Polonia, asevera que en los animales, el escualeno (un componente de las vacunas) por sí solo puede producir lesiones catastróficas en el sistema nervioso y el cerebro.

Las multinacionales farmacéuticas parece que quieren enriquecerse creando pacientes crónicos que consuman sus “medicamentos” de por vida, sosteniendo a las revistas médicas con su publicidad a cambio de artículos favorables a la vacunación y comprando votos para que las organizaciones sanitarias la implanten, también contra una gripe más suave que la gripe estacional elevándola previamente a categoría de pandemia. Margaret Chan, presidenta de la OMS, pidió una producción de 5 mil millones de dosis. Extraño, ¿no? “Pirucas” de Matagalpa

Los “pirucas” como les llama nuestro pueblo a los alcohólicos o dipsómanos abundan cada día más en Matagalpa, como en otros sitios de Nicaragua. Si hacemos un recorrido por los diferentes barrios de esta cabecera departamental, muy de mañana, podemos observar que casi en todas las esquinas hay “pirucas” consumiendo bebidas alcohólicas o espirituosas.

Pienso que la delegación departamental del Ministerio de Gobernación debe prohibir a cualquier hora del día o de la noche el consumo de este tipo de bebidas en la vía pública, porque de lo contrario los “pirucas” se sentirán cada vez mas dueños de las calles sin importarles el mal ejemplo que le dan a la sociedad. No es posible que en el parquecito que está propiamente frente al complejo judicial en Matagalpa, siempre haya “pirucas” desde que amanece.

Eva N. Ferraz
Barcelona, España

COMENTARIOS

  1. Bayardo
    Hace 13 años

    Costa Rica siempre ha insistido, Nicaragua siempre ha cedido

    Por Pablo Antonio Cuadra (q.e.p.d.)

    Aunque es verdad que una región no puede desarrollarse sola y que a Nicaragua le conviene asociar a Costa Rica en su empresa de electrificación y canalización del San Juan, debemos estudiar a fondo nuestra historia y conocer la política permanente empleada por Costa Rica respecto a esa región, para proceder con cautela, para garantizar uno a uno y plenamente todos nuestros derechos y

  2. Demetrio Peralta
    Hace 13 años

    Bruto, el presidente, gustete o no es la unica persona que puede en nombre del pais y pueblo que gobierna mandar mensaje a quien el considere amigo y aliado de su gobierno y de su pais y pueblo. asi que si no le gusta puede emigrar y pedir las nacionalidad en otra nacion, sabemos cual usted prefiere.
    usted ni los politicos corruptos de derecha si no pueden representar al pueblo nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí