14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El caso Collado sigue en silencio

Después de dos meses y tres días, el defensa Armando Collado no sabe todavía con exactitud de qué lo acusa la Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüenses de Futbol (Fenifut), tras prohibirle por tiempo indefinido la práctica de este deporte o asistir a los estadios donde se practique el mismo.

Después de dos meses y tres días, el defensa Armando Collado no sabe todavía con exactitud de qué lo acusa la Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüenses de Futbol (Fenifut), tras prohibirle por tiempo indefinido la práctica de este deporte o asistir a los estadios donde se practique el mismo.

El 12 de enero, el defensa capitalino dio a conocer a los medios de comunicación la sanción que le había impuesto la Comisión Disciplinaria de Fenifut. Para esa fecha, Collado se encontraba en Budapest, Hungría, donde realizaba una prueba con un club de Primera División.

Al llegar al país, el ex jugador del Real Estelí buscó en Fenifut una respuesta a la sanción, pero salió con las manos vacías. Personas cercanas al jugador confesaron a LA PRENSA, que Collado recibió presiones de la Fenifut para que no insistiera con el tema en los medios de comunicación. El zaguero no ha vuelto a hablar.

Florencio Leiva, secretario general de la Fenifut, dijo que Collado ya sabe el motivo de su sanción. “Ya nos pronunciamos sobre ese caso. El comunicado le llegó a todos los medios. Ahí está por qué se le castiga, leelo”, expresó.

El comunicado de Fenifut dice que la sanción al jugador es por “actos que atentan contra la deportividad”, pero este concepto no dice nada especifico.

Por otra parte, Leiva manifestó que Collado introdujo una carta de protesta, sin embargo lo hizo mal. “Él (Collado) la mandó a la Comisión Disciplinaria y la que atiende el caso es la de Apelaciones”, explicó.

Leiva dijo que la sanción del defensa capitalino está reportada a la FIFA. “A nivel nacional él no puede ejercer el futbol de ninguna manera. A FIFA se mandaron las prueba que tenemos y ellos decidirán si mandan una notificación a todas las federaciones sobre su caso”, apuntó Leiva.

Deportes Armando Collado fenifut florencio leiva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lo INSOLITO
    Hace 13 años

    Q Penena por Collado y por el Futbol nacional,pues ya de por si es bien malo y sancionan a 1 de los mejores defensas.
    El caso Collado no ha sido revelado,no hay detalle que justifique la sancion del mismo. algo asi no se ha visto en ningun lado.

    Sera que collado se cogio a la mujer de algun federativo, sera que rocha tenga hija y esta se haya metido con collado sera que la mujer de alguno de los cabezones le puso los cachos con collado y por eso la sancion y el silencio. Q salga a luz la verdad

  2. CELIA
    Hace 13 años

    A COLLADO SE LE ACUSA DE HABERSE DEJADO SOBORNAR EN UN PARTIDO DE NICARAGUA …. LE PAGARON 3000 DOLARES…

  3. Casimiro
    Hace 13 años

    Ese caso hecha pus por todos lados, son 12 jugadores los que recibieron “manteca” de un apostador chapín y además dos federados. Por qué no sancionan a todos por igual?. Hay 5 del Ferreti, uno de Diriangén, tres del Estelí, uno del Managua, uno del América y uno del Xilotepel. O rehabilitan a Collado o sancionan de igual forma a todos los involucrados.

  4. Moreno
    Hace 13 años

    Se le acusa de vender los partidos de eso se le acusa, ya se sabe …¿Por qué tanta condescendencia con un tramposo?

  5. MATEO
    Hace 13 años

    IDEAY, SI ES VOX POPULI QUE LOS SOBORNADOS FUERON COMO 10, INCLUIDOS VARIOS DEL FERRETI Y DEL DIRIANGEN, POR QUE NO DESTAPAN TODA LA PODREDUMBE DE UNA SOLA VEZ???

  6. jose
    Hace 13 años

    isolito siempre tiene q salir un bulgar q pena das sera q tu madre no es mujer q salis hablando de algo q nada q ver o es que sos otro simberguensa como collado pena le deveria de dar despues de todo lo que hizo y se pone como victima y ustedes los periodista le siguen el juego a una basura como lo es collado si a ustedes no les dule su patria hay a muchos que si lo que pasa es que no todos somos cortados con la misma tijera solo el simberguensa bende patria igual q collado son lo quelo defiende

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí