14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo programa del Mific para Pymes

Micro, pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de hacer que sus negocios sean más sostenibles y rentables a través de un nuevo programa anunciado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Micro, pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de hacer que sus negocios sean más sostenibles y rentables a través de un nuevo programa anunciado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Según un comunicado del Mific, por medio del Proyecto de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Prodemipyme) se financiará a partir de este año a pequeños empresarios que presenten proyectos con enfoque de mejorar la economía nacional.

Los recursos financieros provienen de un préstamo del Banco Mundial (BM) al Gobierno de Nicaragua. Aunque no se detalla el monto disponible.

Sin embargo 194 Pymes ya fueron preseleccionadas y provienen de las ramas cuero-calzado, madera-mueble, textil-vestuario (confección) y agroindustria (alimentos).

El programa pretende dinamizar y mejorar el desempeño de las pequeñas empresas en los departamentos de Matagalpa, León y Chinandega.

La nota del Mific indica que las pequeñas empresas recibirán asesoramiento y asistencia técnica para que los planes de negocios, una vez puesto en ejecución, logren los objetivos de generar empleos, sustituir importaciones, utilizar materia prima nacional, cómo saber conservar mejor el medioambiente y ampliar su capacidad exportadora.

El asesoramiento lo brindará un equipo técnico del Mific, Prodemipyme y la Universidad Centroamericana (UCA).

A finales del mes de marzo los micro, pequeños y medianos empresarios comenzarán a recibir los primeros desembolsos para que ejecuten sus iniciativas de mejorar de sus negocios.

Economía Mific nuevo programa Prodemipyme pymes UCA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tobias Ramirez
    Hace 13 años

    Este sector de las mipymes es la piedra angular de la economia nacional, es una excelente decision.-

    Propongo que se de aparte un asesoramiento legal a a las mipymes, para protegerse juridicamente enla selva salvaje de la competencia.-

    Estas asesorias pueden ser en derecho de competencia, marcas y patentes, derechos societarios etc.-

  2. wilber fonseca
    Hace 13 años

    siempre lo mismo, hasta cuando dejaran de inventar lo que ya esta inventado y estudiado. es curioso ver que siempre son los mismo sectores que son beneficiado , sin duda por su representante absoleto que tiene el mific deben de jubiliarlo y de permitir perosnas jovenes con enofques novedoso y no repetitivio por favor señor ministro no mal gaste el dinero del pueblo y deje de pner enfasis a estos señores de la mesas sectoriales. que ya estan viejos y aburrido ganan a cuesta del pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí