14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arquímedes González.  LA PRENSA/Archivo/ G. MIRANDA

Escritor nica presente en antología española

La editorial española Ediciones Irreverentes, sacó al mercado esta semana el libro titulado Antología del relato negro III, en la que se incluye el relato Nostalgia del bosque, del escritor nicaragüense Arquímedes González.

Edición Digital

[email protected]

La editorial española Ediciones Irreverentes, sacó al mercado esta semana el libro titulado Antología del relato negro III, en la que se incluye el relato Nostalgia del bosque, del escritor nicaragüense Arquímedes González.

En enero pasado, González ganó en España el IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro con el cuento que fue incluido en la antología en la que, además, aparecen destacados escritores españoles y otros cuentistas latinoamericanos. Dicho libro tiene una extensión de 280 páginas.

La editorial afirmó que la antología “hace una propuesta vanguardista de la Serie Negra presentando las nuevas tendencias que ofrecen los escritores más actuales: fusión de relato negro con erotismo, con realismo social, crímenes en serie, el relato negro influido por los medios de comunicación, perversiones psicológicas, además de incluir una amplia selección de jóvenes autoras que presentan sus respectivas visiones del género”.

Ediciones Irreverentes “ha reunido a escritores de España, Argentina, México, Perú, Nicaragua y Honduras”, lo que consideran “un lujo para los amantes de la buena literatura”.

El escritor ha sido incluido en diferentes antologías de relatos. En el 2008 su cuento “La escalera” fue finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón Del Libro Hispanoamericano Ciudad de México. El relato formó parte de la antología Voces con vida que publicó la editorial mexicana Palabra y Plumas Editores S.A.

Además, su relato “El gran capricho” fue incluido el mismo año en la antología El futuro no es nuestro, Narradores de Latinoamérica que publicó la revista colombiana Piedepágina. Este año tres de sus relatos fueron incluidos en la antología El océano en un pez de la editorial cubana Arte y Literatura.

González, quien el año pasado ganó el II Premio Centroamericano de Novela Corta con su libro El Fabuloso Blackwell, ha publicado el libro de relatos de género negro y policial Tengo un mal presentimiento, ganador en el 2009 del concurso de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores. Además, ha escrito las novelas Qué sola estás Maité que narra la historia de una mujer nicaragüense que emigra a Costa Rica y La muerte de Acuario, en la que se narra la llegada a Nicaragua del investigador británico Sherlock Holmes en busca del asesino en serie Jack El Destripador.

Para más información visite la página Ediciones Irreverentes.


Espectáculo antologia Arquímedes González escritor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger mejia blandino
    Hace 13 años

    Bravo por Arquimedes, sigue trabajando en tu literatura que el trabajo paga…
    roger mejia blandino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí