14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Ayer en la curva de la pista del barrio Memorial Sandino este vehículo se volcó luego de que su conductora no pudiera maniobrar, pues sobre la vía había aceite regado. LA PRENSA/M. CUADRA

Accidentes imparables en la capital

Los accidentes de tránsito son los principales causantes de muertes, tanto de peatones como de conductores, según reportes de la Policía Nacional. Este año, aunque se ha notado una disminución de lesionados, las muertes han incrementado.

Por Marvin Cuadra y Silvia Carrillo

Los accidentes de tránsito son los principales causantes de muertes, tanto de peatones como de conductores, según reportes de la Policía Nacional. Este año, aunque se ha notado una disminución de lesionados, las muertes han incrementado.

[doap_box title=”Otro accidente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A la altura del kilómetro cuatro de la Carretera Norte un microbús blanco placas M-136763 catapultó al ciudadano Rafael Antonio Somarriba, de 36 años, quien cruzaba la calle a eso de las 11:00 de la mañana de ayer.
El conductor del microbús, identificado como Isabel Bladimir Muñoz, de 37 años, aparentemente no se fijó en que el ciudadano se cruzaba la vía.

Por la gravedad de los golpes la víctima fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense.

[/doap_box]

Ayer solo en la mañana se reportaron tres accidentes, sin víctimas mortales.

Según las autoridades, las causas principales de accidentes de tránsito giran en torno a dos ejes. El primero se relaciona con la ingesta de alcohol y otras sustancias y el segundo es el irrespeto a las señales de tránsito.

En el caso de los motorizados, es la falta de cascos tanto del conductor como del pasajero, además del exceso de velocidad.

Entre los casos reportados por la Policía se encuentra el de Marcela Martínez, quien afortunadamente resultó ilesa al volcarse el carro placas M-133997 que conducía en la curva de la pista del barrio Memorial Sandino, ayer a eso de las 9:00 a.m.

Supuestamente había demasiado aceite regado en el pavimento, lo que provocó que la conductora no pudiera frenar a tiempo y maniobrar.

PELIGRO SOBRE RUEDAS

Casi a la misma hora, a eso de las 9:15 a.m., a un bus de la ruta 102 conducido por Álvaro Moreno se le zafó el eje trasero cuando circulaba cerca de Procredit de Ciudad Jardín.

Tres personas resultaron con lesiones de consideración. Fueron trasladadas hacia los hospitales Militar y el Manolo Morales.

El eje también andaba sujetado con una cadena y el conductor dijo que es prevención por el mal estado de las calles.

 En la Carretera Norte  el conductor de un  microbús catapultó a Rafael Antonio Somarriba,  quien cruzaba la calle.
LA PRENSA/O.NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio
    Hace 13 años

    Hasta que la polica ponga mano dura con esos irresponsables conductores que andan ebrios por las calles disminuiran las muertes y accidentes, las multas por manejo en estado de ebriedad deberia ser fuerte tan asi la suspencion del permiso de conducir segun la gravedad del caso.
    Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí