14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El cuerpecito de un niño de un poco más de ocho meses fue hallado la mañana de ayer en el basurero municipal de Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Hallan feto en basurero chinandegano

Sorprendidos e indignados se mostraron recolectores de basura y pobladores por la aparición de un feto de unos ocho y medio meses, en el basurero municipal de Chinandega, que fue encontrado a eso de las 8:30 a.m. de ayer envuelto en una bolsa negra de plástico.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Sorprendidos e indignados se mostraron recolectores de basura y pobladores por la aparición de un feto de unos ocho y medio meses, en el basurero municipal de Chinandega, que fue encontrado a eso de las 8:30 a.m. de ayer envuelto en una bolsa negra de plástico.

Peritos de la Dirección de Auxilio Judicial asistieron tras el llamado de doña Reina Rodríguez, quien abrió la bolsa.

“Pensé que era un peluche y luego noté que el cuerpecito estaba fresco en una bolsa negra de basura, eso es una ingratitud de madres que botan los cuerpos en vez de enterrarlos”, expresó la señora Rodríguez, habitante del reparto El Limonal.

La criatura (del sexo masculino) fue trasladada por la Comisaría de la Mujer hacia el Instituto de Medicina Legal (IML) para profundizar las investigaciones.

El forense, doctor Róger Pereira Umaña, informó que el cuerpecito tenía menos de seis horas de fallecido. “Murió debido a una inducción con procedimiento abortivo”, dijo.

Los recolectores de desechos lamentaron la situación, mientras un grupo de voluntarios extranjeros que efectuaban un recorrido por el denominado triángulo contaminado —cementerio, basurero y pila séptica— se mostraron asustados.

INDAGAN EN HOSPITAL

Don José Romero, uno de los trabajadores municipales, refirió que después del recorrido por las calles del barrio Santa Ana se dirigieron al basurero y después de las 8:00 a.m. procedieron a descargar uno de los camiones.

“Nosotros recogemos la basura en el hospital (Materno Infantil) pero no nos damos cuenta lo que va dentro, al llegar al basurero la gente halló al niño, nos dijeron que estaba con una sonda, hace año y medio también apareció una niña sin vida”, dijo Romero con siete años de laborar en el tren de aseo.

Agentes policiales indagan en el centro asistencial y hasta la tarde de ayer no había un informe oficial de la Comisaría de la Mujer.

Nacionales basurero Chinandega feto niño archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. daniela
    Hace 13 años

    mujer mas desgraciada, q Dios c apiade ella… cuantas mujeres hay q no pueden tener hijos, yo soy madre d 2 niños y son mi alegria. q le hubiese costado a esa mujer tenerlo y despues dejarlo en el hospital ahi c habrian encarago d el, y buscarle alguien q verdaderamente lo quisiera, q barbaridad esperar 8 meses y medio para deshacerse de el, es una atrosidad..maldita sea.. no tiene perdon,ni las perras dejan a sis cachorritos, como los defienden esten indignada…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí