Hallan feto en basurero chinandegano - La Prensa



Hallan feto en basurero chinandegano

Estiman que tenía unos ocho meses y medio

15/03/2011

 El cuerpecito de un niño de un poco más de ocho meses fue hallado la mañana de ayer en el basurero municipal de Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Sorprendidos e indignados se mostraron recolectores de basura y pobladores por la aparición de un feto de unos ocho y medio meses, en el basurero municipal de Chinandega, que fue encontrado a eso de las 8:30 a.m. de ayer envuelto en una bolsa negra de plástico.

Peritos de la Dirección de Auxilio Judicial asistieron tras el llamado de doña Reina Rodríguez, quien abrió la bolsa.

“Pensé que era un peluche y luego noté que el cuerpecito estaba fresco en una bolsa negra de basura, eso es una ingratitud de madres que botan los cuerpos en vez de enterrarlos”, expresó la señora Rodríguez, habitante del reparto El Limonal.

La criatura (del sexo masculino) fue trasladada por la Comisaría de la Mujer hacia el Instituto de Medicina Legal (IML) para profundizar las investigaciones.

El forense, doctor Róger Pereira Umaña, informó que el cuerpecito tenía menos de seis horas de fallecido. “Murió debido a una inducción con procedimiento abortivo”, dijo.

Los recolectores de desechos lamentaron la situación, mientras un grupo de voluntarios extranjeros que efectuaban un recorrido por el denominado triángulo contaminado —cementerio, basurero y pila séptica— se mostraron asustados.

INDAGAN EN HOSPITAL

Don José Romero, uno de los trabajadores municipales, refirió que después del recorrido por las calles del barrio Santa Ana se dirigieron al basurero y después de las 8:00 a.m. procedieron a descargar uno de los camiones.

“Nosotros recogemos la basura en el hospital (Materno Infantil) pero no nos damos cuenta lo que va dentro, al llegar al basurero la gente halló al niño, nos dijeron que estaba con una sonda, hace año y medio también apareció una niña sin vida”, dijo Romero con siete años de laborar en el tren de aseo.

Agentes policiales indagan en el centro asistencial y hasta la tarde de ayer no había un informe oficial de la Comisaría de la Mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 11:20 PM

Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Internacionales
Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Esta nueva jornada de protestas también se da en apoyo a un grupo de policías que se declararon este miércoles en "huelga de brazos caídos" por tiempo indefinido..

19/06/2019 11:00 PM

Y no se olviden de la Comisión de la Verdad

Columna del día
Y no se olviden de la Comisión de la Verdad

Una Comisión de la Verdad independiente sirve para conocer qué fue lo que pasó, quiénes son los responsables y para prevenir que no vuelva a pasar..

19/06/2019 11:00 PM

Lucy Valenti: “Si es verdad que han entrado 5,000 cubanos, quiénes son y a qué vienen, porque de turistas nadie los ha visto”

Economía
Lucy Valenti: “Si es verdad que han entrado 5,000 cubanos, quiénes son y a qué vienen, porque de turistas nadie los ha visto”

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua habla con LA PRENSA sobre hacia dónde va el turismo de Nicaragua y la estrategia del régimen de buscar turistas en mercados como Cuba y Ru..

19/06/2019 11:00 PM

Estrategia pírrica de Ortega

Opinión
Estrategia pírrica de Ortega

Tal y como lo advertí en un artículo anterior la dictadura de los Ortega-Murillo, haciendo uso de los presos políticos, ha decretado una autoamnistía..

19/06/2019 11:00 PM

Dictadura contra libertad religiosa

Editorial
Dictadura contra libertad religiosa

Es una pena que los obispos no pudieran lograr consenso en la Conferencia Episcopal para condenar las nuevas agresiones violentas contra la Iglesia..

19/06/2019 11:00 PM

¿Llamado a suspender sanciones?

Opinión
¿Llamado a suspender sanciones?

Hacer un llamado cualquiera, en conjunto con Ortega, significa que luego de las negociaciones se ha encontrado un nicho miserable de convivencia y de colaboración con la dictadura..

x