14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Aguirre S.  LA PRENSA/ Archivo/ B. PICADO

Aguirre Sacasa sería confirmado hoy como compañero de fórmula de Alemán

El diputado Francisco Aguirre Sacasa podría ser confirmado hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como el compañero de fórmula presidencial de Artnoldo Alemán.

Por Ludwin Loáisiga López

[email protected]

El diputado Francisco Aguirre Sacasa podría ser confirmado hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como el compañero de fórmula presidencial de Artnoldo Alemán.

 

El CEN tiene una reunión prevista para esta tarde y mañana el PLC celebrará en el hotel Holiday Inn un encuentro con sus convencionales, para oficializar la postulación de Aguirre Sacasa.

 

Aguirre Sacasa llamó hoy a “esperar” la decisión oficial del PLC y evitó confirmar su postulación.

 

Alemán, quien gobernó Nicaragua entre 1997 y 2002, tiene programda la inscripción de su nueva postulación para el jueves.

 

La fecha fatal para inscribir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia vence el próximo viernes.

Política Arnoldo Alemán Francisco Aguirre PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 13 años

    Otro ladron, pero Dios mio cual es el carma que paga Nicaragua y sus ciudadanos?

  2. por no unirse a une no agarraran anda
    Hace 13 años

    a este ni los chayules se le acercan

  3. Marcos
    Hace 13 años

    Que lastima porque este senor es buena honda y la verdad Aleman le esta dando mal color. Gracias

  4. conciencia
    Hace 13 años

    Que pesimo..mas de lo mismo en el Plc. Son iguales al f$ln!!.

  5. Magda
    Hace 13 años

    Con razon ha estado de lamebotas de Aleman todo este tiempo. Todos tienen su agenda personal.

  6. Ideay?
    Hace 13 años

    Hey Lopez un errorcito ortografico esta bien, pero dos ya no maje, si es pequeño este articulo. Deja la mal ortografia para mi.

  7. Miguel F. Bermudez
    Hace 13 años

    Que barbaridad, solo en Nicaragua aspira a la Presidencia un reo condenado a la carcel por corrupcion, como es posible que existan algunos nicaraguense que creen en semejante Ladron y sinverguenza como es el Dr. A. Aleman., que desgracia la nuestra, pero que podemos esperar si el actual presidente es otro violador de menores, corrupto y sin la menor etica en ninguna de sus acciones.

  8. Hace 13 años

    Alemán continúa haciendole el juego al dictador.

  9. PURO NICA
    Hace 13 años

    La arrogancia y soberbia de Aleman nos conduce nuevamente a las elecciones divididos. Aleman ha sido una maldición para Nicaragua. Pero los que rendiran cuentas a los nicaraguenses son los sinverguenzas que rodean al gordo Aleman, con tal de mantener el cargo y seguir robando.

  10. Max
    Hace 13 años

    Panchito Aguirre:

    Necesito que me lustres mis zapatos, has hecho un excelente trabajo cepillando los de Arnoldo todos estos años. Te mereces que te hagan parte de su formula. Zorros del mismo piñal.

  11. Alberto
    Hace 13 años

    jajajjaja que risa del viejo Sacasa “esperar” al PLC para nombrarlo como candidato a vice del Gordo Aleman. ¿Quien no lo sabe que el dedaso ya lo aplicó en su nombre? Sres lectores, saben porqué? porque este chancho de la chanchera es el que orquesta todo el juego político y pactista en la misma chanchera. Miren como estamos, porque razón? porque son unos sinverguenzas que al final le hacen el juego al inconstitucional Bachi. Pero el 6 Nov se van, porque se van!!!!

  12. Miguel F. Bermudez
    Hace 13 años

    Que barbaridad, Solo en Nicaragua, aspira a la Presidencia un hombre condenado a la carcel por corrupcion., un hombre que tiene libertad condicional en su casa, Que desgracia de mente de algunos Nicaraguense, pensar que este ladron, corrupto, vende patria puede volver a la Presidencia de nuestra sufrida Niacaragua., es un horror y afrenta a la honestidad de un pais… pero que podemos esperar si el presidente actual es otro violador de menores, corrupto y sirvenguenza…HASTA CUANDO, Dios mio

  13. para denis
    Hace 13 años

    Denis lo que tus candidato aman el dinero nuestro para robarselo, no sean cara dura, piensas que la gente es ignorante para creerte eso, imagina que el usuario de las versiones digitales no se les da atol con el dedo, podes enganar a gente sencilla, pero aca no.

  14. rex ruiz
    Hace 13 años

    sacasa por su capacidad academica deberia ser candidato presidencial y no vicepresidencial sobretodo de formula con un candidato tan gastado politicamente como aleman eso seria un grave error politico de parte de sacasa . aleman es altamente toxico y radioactivo para cualquier politico .

  15. Daniel Eduardo Arnoldo
    Hace 13 años

    Politicamente Francisco ya te quemastes, no hubieses aceptado esa propuesta, arrimarse al gordo es muy aliado politicamente

  16. lucio
    Hace 13 años

    Amigos nicaraguense, es lamentable enterarse de noticias como estas, primero Aleman nunca deberia ni siquiera considerar ser candidato a presidente nuevamente, fue y es un mal grave para la patria, ahora FRANCISCO AGUIRRE, peor, por favor estas son personas que nunca, nunca han pensado en ayudar realmente al pueblo de Nicaragua, igualmente pasa con el partido de las 4 letras, no son personas idoneas para ayudar al pais, FRANCISCO AGUIRRE, no es ni sera un hombre que realmente ayude.

    Lucio.

  17. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Cual es la payasada si saben que si no nos unimos se entabla la nueva dictadura en Nicaragua,los que tienen dinero se iran y dejaran ensartado la nacion con el odioso y nefasto sistema ese,La filosofia del fracaso,el credo de los ignorantes,la predica de la envidia y la distribucion de la miseria en forma igualitaria para el pueblo mientras ortega le roba el futuro al pais y lo atraza unos veinte anios mas con respecto al mundo civilizado.

  18. RAFAEL
    Hace 13 años

    La formula del tamal junto con la del gringo falso como vice presidente sacarán un 2% del los votos totales. No a los pactistas si a don fabio..todos con la UNE

  19. alex zuniga
    Hace 13 años

    Are you F****** kidding me? Que! y es que es verdad que Tamalon va de candidato!? dios mios que tipo mas descarado!!

  20. Davison
    Hace 13 años

    Solo sus familiares van a votar por ellos

  21. DARIO
    Hace 13 años

    Que penoso yo pense que aguirre era un hombre honesto!!!!!

  22. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Una muestra mas de que estos payasos solamente estan aliados del violador de la constitucion Daniel Ortega, a quien va a conseguir convencer con este que solamente puede conseguir los votos de los que viven en su casa, es pura payasada, ese binomio lo mas que puede conseguir es unos 200 votos extras con ese candidato, mas los que ya tiene el tamal Aleman que no pasan de 10%, los seguidores del PLC tienen que entender que la unica manera de sacar a Daniel es uniendose con Fabio Gadea, no se dejen

  23. pablo
    Hace 13 años

    Y quien va votar por Aguirre Sacasa si son los mismos que el FSLN solo vean las votaciones en la asamblea y se daran cuenta que el PLC esta mas que VENDIDO…..

  24. Maria
    Hace 13 años

    Son mas que irresponsables, no uniendose, pues es bien sabido, hasta el mas ignorante lo entiende que si no se unen quien va a gobernar el pais eternamente es Daniel.

    Y esa es la peor catastrofe para las generaciones.

    Dios nos ampare, sobre todo a la niñez y jovenes de hoy.

  25. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    La historia de dos burros: Híban dos asnos por el camino, va risa, y risa y risa, seguían riéndose, pues resulta que los habían invitado a una fiesta, una manada de leones, imagínense, al vacunal los burros, pero que clase de vacanal, había que joderse, sin saber o quién sabe, la inocencia de tales animales, que los leones esparaban la carnada en la fiesta sin mover siquiera un dedo pues los burros llegarían directo a las fauces de los hambrientos leones, en medio de su inusitada alegrí

  26. Navegante
    Hace 13 años

    esta candidatura solo demuestra lo ingrimo que esta aleman y su plc. Por lo comun, los vice se le dan a los aliados o personalidades que suman votos. No es cargo para falderillos obedientes.
    Saludos a los que van a PERDER¡¡¡.

  27. Karlitos
    Hace 13 años

    Realmente este Aleman es mas lepero que el mismo ortega. Todos sabemos que su candidatura es para dividir a la oposicion y que es secuela de los pactos con el trompudo. Tambien sabemos que es lo que le garantiza su libertad. Pero Panchito Aguirre tambien es el tercer lepro de este cuento, ya que si no lo fuera no aceptaria esta nominacion.

  28. SAMUEL
    Hace 13 años

    Sr. Sacasa. No manche su nombre y su familia en aceptar la candidatura como vice presidente con el 2do hombre mas corrupto y vende patria q a pasado en la historia politica de Nic. Si Ud es un buen ciudadano Nicaraguense a visto, leido en cuantas cosas el Sr Aleman a estado envuelto con Daniel y sus compinches, de cuantas cosas se le culpa. El sabe q si no corre para presidente Daniel lo echa preso y lo busca a Ud para coger mas botos porque sabe q a el ya no le queda nada, esta chicle y perdido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí